en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 36. Atlético de Madrid 3 Valladolid 1

El Atleti hunde al equipo de Clemente

El Atlético, que no se jugaba nada ante su afición, recibía a un Valladolid con el agua al cuello y le endosa un 3-1 que lo hunde aún más en el abismo del descenso a Segunda división. Juanito, Jurado y Forlán marcaron por los rojiblancos. Sesma hizo el tanto blanquivioleta.


Ni siquiera la relajación del conjunto rojiblanco, con la mirada en sus próximas finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey, permitió reforzar las ilusiones de salvar la categoría del bloque visitante, que llegaba al Calderón después de cinco choques seguidos sin perder con el entrenador vasco al frente del banquillo.

Entre la intranscendencia del partido para el Atlético, ya con la mente en el duelo europeo del 12 de mayo en Hamburgo y con numerosas variaciones en el once, entre ellas el descanso del argentino 'Kun' Agüero o José Antonio Reyes, y la importancia vital de los puntos para el Valladolid, el dominio inicial fue para los visitantes.

Se jugaban mucho más, la permanencia a falta de tres jornadas, que el conjunto rojiblanco, ya con todo dicho en la Liga, sin aspiraciones europeas por arriba y sin peligro por abajo. Y se notó de inicio en el césped, con un Valladolid más ambicioso, consciente de la relajación local, y con un Atlético a la expectativa.

Perdonaron demasiado

Tuvo el control y las ocasiones en la primera parte el conjunto visitante, más metido en el partido y dirigido en ataque por el brasileño Diego Costa, pero ni el angoleño Manucho, con un cabezazo con todo a favor y a un metro de la línea de gol, ni Pedro López, con un fallido remate a puerta vacía, encontraron recompensa.

Tampoco el portugués Pelé, desde lejos, ni Manucho, con un tiro dentro del área, porque ahí estaba David de Gea para solventar ambas acciones con dos manos salvadoras para un Atlético sin continuidad en su juego, pero que se fue al descanso con algunas oportunidades, como un ajustado lanzamiento de falta del uruguayo Diego Forlán, y con ventaja en el marcador, en un remate de Juanito (1-0, m. 42).

Inmerecido premio, en ese momento, para el equipo rojiblanco, que, casi sin apretar, mandaba en el resultado a la espera de la segunda parte, que comenzó con una ocasión de Forlán, despejada con agilidad por Jacobo y que continuó con un Atlético más intenso, en contraste con la desaparición ofensiva del Valladolid.

El conjunto dirigido por Javier Clemente apenas ofreció noticias relevantes en ataque en el primer cuarto de hora de la reanudación, sólo un cabezazo de Manucho, pese a su enorme urgencia de puntos, a su desventaja en el marcador y a su situación clasificatoria, en puestos de descenso con sólo dos jornadas más por jugarse.

Y el Atlético sentenció el duelo. Lo hizo con 25 minutos aún por disputarse y con un gol de José Manuel Jurado, que aprovechó un pase en profundidad de Forlán para batir por bajo a Jacobo (2-0), y al que siguió después el definitivo 3-0 del ariete uruguayo (3-0, m. 72), con un potente tiro cruzado desde dentro del área.

Quizá excesivo castigo para el Valladolid, que perdonó en la primera mitad, que desapareció en la segunda, que anotó el 3-1 en el tramo final, por medio de Jonathan Sesma, y que ve más cerca la Segunda División a falta de dos jornadas, la última con visita al Barcelona en el Camp Nou. Está a tres puntos de la permanencia.

Atlético de Madrid De Gea; Valera, Ujfalusi, Juanito, Cabrera; Salvio (reyes, m. 73), Assunção, Tiago, Simão (Raúl García, m. 62); Jurado, Forlán (Ibrahima, m. 76). No utilizados: Joel; Domínguez, Camacho y Agüero.

Valladolid Jacobo; Pedro López, Luis Prieto (Nauzet, m. 71), Nivaldo, Barragán; Sereno; Pelé, Borja, Baraja (Sesma, m. 71); Manucho (Bueno, m. 78), Diego Costa. No utilizados: Justo Villar; Arzo, Font y Canobbio.

Goles:
1-0. M. 43. Juanito cabecea un centro de Jurado al segundo palo.
2-0. M. 67. Jurado remata ajustado al palo tras un fallo de Nivaldo.
3-0. M. 72. Raúl García roba el balón y Forlán marca de tiro cruzado.
3-1. M. 77. Sesma cabecea el balón después de un remate al larguero de Manucho.

Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Nauzet.

Unos 35.000 espectadores en el Calderón. 

Publicado may 05 2010, 09:55 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

 

Delta Faucet 77550-SS Arzo Tissue Holder, Stainless | Home Remodeling Solutions ha opinado:

PingBack desde  Delta Faucet 77550-SS Arzo Tissue Holder, Stainless | Home Remodeling Solutions

mayo 7, 2010 4:38
 

Delta Faucet 77550-SS Arzo Tissue Holder, Stainless ha opinado:

PingBack desde  Delta Faucet 77550-SS Arzo Tissue Holder, Stainless

mayo 25, 2010 4:27

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales