en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Supercopa de Europa. Inter 0 Atlético de Madrid 2

Supercopa de Europa - SuperReyes de Europa barriendo al Inter

El Atlético de Madrid se consagra en la cumbre de la élite del fútbol europeo tras proclamarse campeón de la Supercopa de Europa al ganar 0-2 al Inter de Milán, actual campeón de la Liga de Campeones, con goles de Reyes y Agüero. El conjunto rojiblanco barrió en fútbol a un desconocido Inter.

Por fin. El Atlético vuelve a ser mirado en el panorama europeo como un grande tras varios años en la sombra. Un grande que ha vuelto como merecía, jugando al fútbol como pocos recordaban y demostrando una vez más que el trabajo da sus resultados.

Pocos confiaban en este Atlético de Madrid. El Inter de Milán venía de ganarlo prácticamente todo. Parecía imbatible, pero si alguien puede realizar lo imposible dentro de un terreno de juego, ese es el Atleti. Capaz de machacar a un Barça dominador en Liga o de caer con estrépito ante un semi descendido equipo de Primera. Y capaz, esta vez sí podemos decirlo, de ganar a todo un Campeón de Europa jugando al fútbol mucho mejor que él. Barriéndolo del campo.

Atrevimiento de Quique

El Atlético saltó al césped del Luis II de Mónaco con una defensa atrevida. Domínguez, habitual central del equipo colchonero, se colocó en el lateral izquierdo, dejando su posición de central a un casi siempre irregular Perea. Quique se la jugaba con el colombiano en el centro de la zaga. Apuesta que no le salió nada mal.

El Atlético estuvo en todo momento concentrado, sin dejar huecos, bien plantado sobre el campo. Raúl García volvía a recordar a aquel que deslumbró en Osasuna, y Assunçao hacía una pareja perfecta en el doble pivote.

Deslumbrando a Europa

El Inter intimidó al principio, pero ya no lo haría nunca más. El Atlético fue ganando en confianza según pasaban los minutos. Tanto así, que al llegar al descanso nos íbamos con la sensación de que este Atlético iba a hacer algo grande. Podía ganar claramente al Inter de Benítez.

Y vaya si lo hizo. En una de la múltiples llegadas rojiblancas de la segunda mitad, Reyes triangulaba con Agüero en el área y, tras un rechace del argentino, el de Utrera no se lo pensó dos veces para batir por el palo corto a Julio César (0-1 min. 62)

Los 6.000 aficionados rojiblancos desplazados hasta el Principado gozaban y animaban a los suyos como siempre, pero esta vez tenían un motivo deportivo de por medio: el Atlético estaba aplastando al mejor del continente.

Con un Inter desdibujado, sin llegada, atrapado en la red tejida por el equipo del Manzanares, el Atlético remató el choque en una contra magistral, de libro. Una ágil acción de Simao por la banda izquierda, desde la que colocó un centro perfecto, permitió a Agüero, sin marcador, empujar a la red el 0-2 (min.83), el segundo gol de una Supercopa histórica.

Gran partido del Atlético, que completaría el niño De Gea con una parada espectacular a un penalti lanzado por Milito en el último minuto de un partido histórico para los rojiblancos. Un choque que entra en los anales de un grande de España y de Europa.

Inter Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Stankovic (Pandev, m. 66), Sneijder (Coutinho, m. 77), Eto'o; Milito.

Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Mérida, m. 67), Assunção, Raúl García, Simão (Camacho, m. 90); Forlán (Jurado, m. 82), Agüero.

Goles:
0-1, 62' Reyes, tras una pared con Agüero dentro del área.
0-2, 83' Agüero culmina un pase de Simão.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simão (m. 85) y Raúl García (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por el Inter.

Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/27082010/47/supercopa-europa-superreyes-europa-barriendo-inter.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales