en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 5. Atlético de Madrid 1 Zaragoza 0

El mejor Filipe Luis pone arriba al Atleti

El Atlético de Madrid vuelve a situarse en puestos de Liga de Campeones tras vencer al Zaragoza 1-0 en el Calderón gracias a la actuación de un renacido Filipe Luis, que recuperó su mejor versión pre-lesión del Deportivo en su debut en la ribera del Manzanares.

El Atlético tuvo que sobreponerse a la desventaja numérica en gran parte de la segunda mitad tras la expulsión de José Antonio Reyes, por una agresión sobre el italiano Contini. Ahí resistió el conjunto rojiblanco para continuar en la zona alta de la clasificación y para firmar un triunfo merecido ante un oponente incapaz de alterar el partido.

Así se resolvió un duelo marcado por la necesidad de victoria, la del Atlético para no desengancharse de la carrera hacia los puestos de Liga de Campeones y la del Zaragoza por su delicada situación, en el fondo de la tabla y sin ningún triunfo en los cinco duelos disputados, incluido éste.

Gran debut de Filipe Luis

El conjunto rojiblanco no falló ante el equipo aragonés, impuso los pronósticos y solventó el encuentro, encarrilado desde el minuto 20, en una rápida jugada y un centro raso al área del brasileño Filipe Luis, debutante con nota en el once del Atlético, culminado por su compatriota Diego Costa en el 1-0.

El Zaragoza no inquietó a David de Gea en toda la primera parte. Algún centro en profundidad finalizado en las manos del guardameta y un par de disparos lejanos sin peligro resumieron los ataques del bloque visitante en los 45 minutos iniciales, demasiado poco para responder a la aparente seguridad del Atlético, que ya buscaba el 2-0.

Expulsión y tensión

El equipo rojiblanco, sin embargo, se desactivó en el inicio del segundo tiempo, encaró la reanudación sin la tensión ni la intensidad ni la concentración necesaria y se desquició con las decisiones arbitrales, como una cesión en el área rojiblanca repetida en dos ocasiones, aunque en ambas con un final irrelevante.

Pero, además, se quedó en inferioridad numérica con media hora por delante, en una absurda expulsión de José Antonio Reyes, que empujó a Contini en su carrera hacia una pelota intranscendente e inalcanzable. Un contratiempo para el Atlético y un impulso para el Zaragoza, hasta ese momento sin opciones.

Fue entonces cuando el conjunto aragonés creyó en el empate, cuando demostró ambición y cuando llegó a la meta de David de Gea, un espectador más durante toda la primera mitad, pero ahora algo más intranquilo con los ataques rivales, aún esporádicos, pero más peligrosos, como un tiro de Gabi despejado a córner por el portero.

No fueron más que unos segundos de inquietud, porque el Atlético no sufrió mucho más en la lucha contrarreloj entre los locales, por mantener la victoria, y los visitantes, por alcanzar un empate que parecía impensable un cuarto de hora antes, en un encuentro en el que entró el argentino Kun Agüero, recuperado de una contusión en la pierna izquierda y de inicio en el banquillo.

De hecho, el equipo rojiblanco tuvo más ocasiones que su rival e incluso acarició el 2-0, primero en un cabezazo de Godín detenido por una gran parada de Toni Doblas y después en una jugada de Simao, ante un Zaragoza incapaz de aprovechar su superioridad numérica, salvo en su ineficaz posesión del balón, y de alterar el desenlace de un partido que mantiene al Atlético en la zona alta de la tabla.

Atlético de Madrid De Gea; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Reyes, Assunção, Tiago (Suárez, m. 63), Simão; Diego Costa (Valera, m. 81), Forlán (Agüero, m. 75). No utilizados: Joel; Antonio López, Raúl García y Mérida.

Zaragoza Leo Franco (Doblas, m. 25); Lanzaro (Bertolo, m. 66), Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Kevin (Sinama-Pongolle, m. 46); Ponzio, Herrera, Lafita; Marco Pérez. No utilizados: Pinter; Jorge López, Boutahar y Braulio.

Gol:
1-0. M. 21. Diego Costa empuja a la red una asistencia de Filipe.

Árbitro: Muñiz Fernández. Expulsó (m. 60) directamente a Reyes. Amonestó a Ponzio, Perea, Tiago, Lanzaro, Assunção, Domínguez, De Gea, Agüero, Valera y Contini.

Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

URL del a noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/26092010/47/liga-mejor-filipe-luis-pone-atleti.html

Publicado sep 26 2010, 11:19 por admin
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales