en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 6. Sevilla 3 Atlético de Madrid 1

El Sevilla recupera su identidad y zarandea a un flojo Atlético

El nuevo Sevilla de Gregorio Manzano recuperó sus señas de identidad y zarandeó a un flojo Atlético de Madrid (3-1), que pasó por el Ramón Sánchez Pizjuán con más pena que gloria.



Negredo, Perotti y Kanouté pusieron la guinda al partido del conjunto hispalense, que recupera su autoestima en casa, primera victoria en Liga, y regresa al camino perdido en los últimos meses.

Por su parte, en el equipo colchonero parece haber perdido la alegría de los primeros compases de la temporada y se enredó en el corsé táctico que planteó Quique, incapaz de crear peligro en ataque y con poco dominio en el centro del campo.

Manzano tiró de memoria y recuperó el esquema del Sevilla campeón. Defensa aguerrida con Cáceres y Alexis, dos extremos eléctricos, Capel y Perotti, y dos puntas, Kanouté y Negredo, para crear incertidumbre en la defensa rival.

Las bajas de Agüero y Reyes obligaban a Quique Sánchez Flores mover piezas en ataque, donde apostó por Mario Suárez y Fran Mérida como novedades para surtir de balones a Forlán.

Con un público entregado, el conjunto local encontraba una vía de escape en el entramado colchonero por la derecha, donde el argentino Diego Perotti era un puñal y protagonizaba las pocas pero peligrosas ocasiones hispalenses.

En una de esas llegó el gol. El argentino arrancó pegado a la cal y realizó un eslalon hacia el centro cerrando la defensa y viendo el desmarque de Negredo. El vallecano recibió dentro del área y, tras sentar a Domínguez, buscó el ángulo para perforar la escuadra defendida por De Gea.

El Sevilla tomaba justa ventaja y obligaba al Atlético a salir con más sentido para asistir a un desaparecido Forlán. Pero en pleno despiste colchonero llegó el segundo.

Perotti aprovechó el despeje de De Gea, tras una gran parada a Kanouté, y enganchó una volea desde la frontal del área que rebotó en la defensa y se coló en la meta colchonera.

Duro mazazo para el Atlético que en poco más de cinco minutos veía el partido muy cuesta arriba y obligaba a Quique a modificar su fallido plan inicial, que llegó tras el paso por los vestuarios.

Diego Costa y Filipe Luis debían mejorar las prestaciones en ataque, pero el malí Frederic Kanouté se encargó de abortar cualquier intento de reacción colchonera nada más arrancar la segunda mitad.

Capel arrancó desde la izquierda y templó al área hacia Negredo, que bajó el balón con un toque sutil y lo dejó franco para Kanouté, cuyo disparo duro y raso se coló junto al palo haciendo ineficaz la estirada de De Gea.

El Sevilla goleaba y el Sánchez Pizjuán se dedicaba a corear con olés los continuos pases de sus jugadores, ante la impotente mirada de los colchoneros, que tiraron de orgullo para evitar un marcador más escandaloso.

Diego Costa, inexplicable su suplencia hasta entonces, maquilló el resultado con un tanto agónico. Tras un gran desmarque a la espalda de Cáceres, supo regatear a Palop, que llegó a tocar el balón pero no impidió que éste se colara en su meta tras rozar el palo.

El tanto y la presencia del brasileño igualó las fuerzas y permitió al Atlético dar un paso adelante, aunque fue demasiado tarde para reaccionar y el Sevilla se llevó una merecida victoria en su estadio para recuperar la identidad perdida.

Sevilla Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Romaric (Guarente, m.85), Renato, Capel (Alfaro, m.89); Kanouté, Negredo (Luis Fabiano, m.69).

Atlético de Madrid De Gea; Domínguez, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Filipe, m.45); Simão, Assunção (Raúl García, m.80), Tiago, Mérida; Suárez (Diego Costa, m.45), Forlán.

Goles:
1-0, M.28: Negredo.
2-0, M.34: Perotti.
3-0, M.51: Kanouté.
3-1, m.58: Diego Costa.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales Diego Capel (m.23), Negredo (m.37), Perotti (m.45) y Konko (m.82) y a los visitantes Tiago (m.16), Antonio López (m.17) y Simão (m.26).

40.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/03102010/21/3-1-sevilla-recupera-identidad-zarandea-flojo-atletico.html

Publicado oct 03 2010, 09:13 por admin
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales