en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 8. Villarreal 2 Atlético de Madrid 0

El Villarreal, otra vez entre los grandes

Precioso encuentro entre los amarillos, segundos en la tabla, y un Atlético notable, que acabó con victoria local. Cani y Rossi fueron los goleadores del choque. Cazorla fenomenal. La mala actuación de Ramírez Domínguez, que ha perjudicado a los rojiblancos, casi empaña el espectáculo general.
 

Varias reflexiones se pueden sacar después del partido que pueden explicarse antes de la narración sobre lo acontecido entre el Villarreal y el Atlético. En primer lugar, que los de Garrido son un equipazo que probablemente solo esté un par de escalones por debajo de Madrid y Barça, a los que todavía aguanta.

La segunda es que ante los rojiblancos han cuajado un partidazo en el que han combinado seguridad defensiva con brillantez en ataque. La movilidad de sus hombres ofensivos, todos bajitos, técnicos, rápidos, malévolos y muy pillos han elevado el juego haciéndolo muy bello, combinado con un Atlético que ha plantado cara con unas armas similares. Más pegada y algo menos de consistencia, en su caso

Y sobre los rojiblancos, han firmado un partido de más a menos en el que las decisiones arbitrales, junto a la rocosidad amarilla, ha ido desquiciándolos y haciéndoles abandonar cualquier esperanza de puntuar. Desde que está Quique, no es bueno el bagaje de salidas de los colchoneros (3 victorias en 19 encuentros).

Frenético y bello espectáculo

No hubo descanso hasta el tiempo de asueto. Sin posibilidad de sestear ni de coger aire, la primera parte transcurrió de área a área entre transiciones eléctricas, veloces y peligrosas. Y con Ramírez Domínguez desluciendo el papel protagonista de los que deben serlo en realidad.

En el primer minuto anuló un gol dudoso a Agüero, que si estaba en posición reglamentaria era por medio brazo. Era una jugada difícil de ver, y los rojiblancos continuaron sus acometidas con fe y ahínco, mientras el Villarreal se iba haciendo paulatinamente con la manija del choque.

Antes de que pudiera afirmarse esto con rotundidad. Nilmar destrozó el repliegue rojiblanco dejando solo a Cani para que batiera con sutileza a De Gea antes del minuto 10. La belleza del resto de minutos del primer periodo no remitió, con dos equipos demostrando todas sus virtudes.

La última jugada antes del descanso descentró a los de Quique, que fue incluso expulsado. Ramírez Domínguez se dio la vuelta para pitar el final mientras el Kun caía dentro del área. Más allá de si fue o no pena máxima, unos encendidos jugadores rojiblancos se mostraron estafados.

Ya sólo manda el Villarreal

Tras la breve parada, el encuentro bajó un par de revoluciones para beneficio de los de Garrido, que además anotaron el segundo gol en el minuto 52 tras una acción maravillosa de Rossi. El Villarreal daría aquí el hachazo del que el Atleti ya no se recuperaría.

En el minuto 64 los visitantes, cada vez más impotentes en lo futbolístico, veían como el colegiado les escamoteaba un segundo penalti, de nuevo sobre Agüero, que reía por no llorar. Tras esta acción, y ya con Forlán y Tiago en el campo, los colchoneros atacaban para chocarse contra el muro castellonense, que además replicaba con peligro.

Pudo caer algún gol más en cualquiera de las dos porterías pero el marcador finalmente no se movió, para encumbrar a un Villarreal que se ha colado entre los dos grandes en la tabla clasificatoria. En cuanto a juego, si sigue así, tampoco les va a la zaga.

Villarreal CF Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Bruno, Senna (Matilla, Min. 46), Cazorla, Cani, Nilmar (Mario, Min. 84), Rossi (Rubén Min. 88).

Atlético de Madrid De Gea, Ujfalusi, Godín, Perea, Filipe, Assunção (Forlán, Min.57), Raúl García, Simão (Mérida, Min. 78), Reyes, Agüero, Diego Costa (Tiago, Min.57).

Goles:
1-0 Min. 9 Cani.
2-0 Min. 52 Rossi.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Andaluz). Amonestó a los locales Bruno, Rossi y a los visitantes Perea, Diego Costa, Reyes. Expulsó a Quique Sánchez Flores por las protestas de la primera parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional del liga, con la presencia de 21.000 espectadores en el Madrigal.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/24102010/47/liga-villarreal-grandes.html

Publicado oct 24 2010, 11:20 por admin
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales