en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 9. Atlético de Madrid 1 Almería 1

Otra alternativa a los grandes se desinfla

Pinchazo del Atleti antes del derbi. Los rojiblancos tampoco son capaces de ganar y ven cómo la cabeza se aleja cada vez más. Buen encuentro general, no obstante. Agüero, de más a menos al igual que su equipo, adelantó a los rojiblancos pero Piatti igualó al filo del descanso.


Primero fue el Valencia. Luego, en menor medida por el rival, el Sevilla. Y esta misma tarde, el Villarreal. El Atlético continuó en la línea de los aspirantes a molestar al Madrid y al Barça dejándose puntos en esta jornada y propiciando que los dos más grandes se escapen.

Y es que los de Quique se dejaron puntos por primera vez en lo que va de campaña doméstica ante un rival que no es de su Liga -tres derrotas ante Barça,Sevilla y Villarreal y empate ante el Valencia-. Los rojiblancos cerrarán este particular túnel inicial con la visita el próximo domingo al Santiago Bernabéu.

En el encuentro de esta tarde-noche, los colchoneros firmaron un buen encuentro en el que fueron de más a menos y se toparon con un Diego Alves espectacular, que mantuvo a su equipo en el choque con sus intervenciones.

Inicio espectacular y polémico

El partido comenzó con un ritmo fulgurante y con unos locales, con las distancias evidentes que existen, haciendo recordar el arranque que había hecho el Barça ante el Sevilla el día anterior. Tres ocasiones claras, dos en los pies de Forlán, y una pena máxima que Teixeira sacó fuera del área fue el balance de un Atleti arrollador.

Reyes desbordaba, Tiago se ofrecía, con Forlán y Kun juntos de nuevo, y los dos laterales llegaban siempre a línea de fondo con peligro, los madrileños gustaban mucho mientras el Almería defendía agazapado empujados por la presión.

Después de varias ocasiones más, el Kun hizo su primer gol en Liga esta temporada al aprovechar un rechace que dejó el héroe Diego Alves salvando un cabezazo certero de Reyes. Era el minuto 32.

El Almería había pegado un único zarpazo hasta ese momento, aunque con mucho peligro, ya que un tiro de Uche golpeó la base del palo izquierdo de la portería de De Gea.

Piatti iguala al límite del descanso

El encuentro, que iba equilibrándose poco a poco, vivió la 'sorpresa' que significó el empate de los de Lillo. Piatti, que ha hecho los últimos cuatro goles que su equipo le ha marcado al Atleti, puso las tablas con un gran disparo desde fuera del área.

La grada del Calderón se fue a comer el bocata con la sensación de haber sido superior. El problema era que el electrónico no decía lo mismo.

La segunda mitad se desarrolló por los mismos derroteros, mientras a los locales se les agotaba la gasolina, la paciencia y las ideas. Fue entonces cuando el Almería estuvo más cerca de dar un susto mayor, aunque Diego Alves seguía evitando que perdieran el botín conseguido.

Se fundieron los plomos rojiblancos

Agüero, sin Forlán ya en el campo, comenzó a hacer la guerra por su cuenta y los suyos se terminaron por diluir, atacando con corazón y sin orden.

Ni él ni nadie pudieron mover el electrónico finalmente, a pesar de los intentos también de Crusat y Piatti, los ratones de los andaluces que crearon mucho peligro en este partido de ida y vuelta tan propicio para ellos.

Reparto de puntos en un choque en el que los locales fueron mejores pero es difícil asegurar que éste no se trate de un resultado justo. La pared andaluza no fue superada por los colchoneros

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe; Reyes (Mérida, m. 46), Assunção, Tiago (Raúl García, m. 83), Simão; Forlán (Diego Costa, m. 72), Agüero.

Almería Diego Alves; Michel, Carlos García, Acasiete, Ortiz; Bernardello, M'Bami (Ulloa, m. 78); Piatti (Ortiz Bernal, m. 83), Corona (Vargas, m. 62), Crusat; Uche.

Goles:
1-0, m. 33: Agüero aprovecha un rechace de Diego Alves tras un remate de cabeza de Reyes.
1-1, m. 45: Piatti, con un tiro ajustado desde fuera del área.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez (m. 40), Tiago (m. 60) y Perea (m. 74) y a los visitantes Michel (m. 47) y Diego Alves (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores
Álvaro Díaz / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/31102010/47/liga-alternativa-grandes-desinfla.html

Publicado nov 01 2010, 08:20 por admin
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales