en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 10. Real Madrid 2 Atlético de Madrid 0

El Madrid es muy feliz con este vecino

Un nuevo derbi madrileño no sirve para que cambie todo lo que viene siendo habitual. El Real Madrid cumplió su guión para ganar muy fácil. Los de Mourinho se impusieron (2-0) gracias a los goles de Carvalho y Özil.


Mourinho se estrenó en un derbi madrileño con victoria. El Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid por 2-0 en un partido divertido y con muchas alternativas en el juego que permite a los blancos seguir líderes después de diez jornadas sin perder todavía ni un partido.

Nada más comenzar el encuentro, los locales avisaron de sus intenciones. Presión arriba y rápidas internadas de sus delanteros que penetraban en la defensa colchonera con facilidad. Cristiano Ronaldo por la izquierda y Di María por la derecha surtían de balones a Higuaín y se apoyaban en Özil, dueño y señor de la mediapunta.

Arreón inicial

El dominio inicial se tradujo en el primer gol cuando apenas se llevaban disputados trece minutos. Carvalho le quitó el balón a Reyes y se fue al ataque y aprovechó un pase interior de Özil para definir como si de un delantero se tratara. Con ese gol el portugués avisó de su gran partido.

El ex jugador del Chelsea cuajó una gran actuación hasta que se retiró por lesión. El Madrid de esta temporada ha sumado a su tradicional pegada una consistencia defensiva que lo convierte en una máquina de ganar partidos. Y en eso tiene gran parte de culpa el portugués.

Solo unos minutos después, una falta en el lateral del área acabó en el fondo de las mallas. De Gea hizo la estatua en el tiro de Özil, que ni iba fuerte ni muy colocado. 2-0 y el Bernabéu que soñaba con una gran goleada. Pero el Atlético no se dio por vencido y no perdió la cara al partido.

El equipo de Quique Sánchez Flores, a diferencia de otros años, no se da por vencido. Puede perder partido pero lo que rara vez pierde es la dignidad. Bajo esa premisa, los jugadores rojiblancos siguieron buscando la portería de Casillas y antes del descanso Forlán y el Kun pudieron acortar distancias. También pudieron hacerlo de penalti, pero Mateu Lahoz no vio una mano de Xabi Alonso en el área.

Quiero y no puedo atlético

Tras el descanso, el guión siguió por el mismo camino. Sin dominador claro sobre el césped, el Atlético buscaba su primer gol con más intención que convicción y el Madrid esperaba confiando su ataque a las rápidas arrancadas de sus delanteros. Tras varios disparos lejanos, la mejor ocasión la tuvo Forlán con una volea que se estrelló en el palo de la portería madridista.

El primer gol del Atlético nunca estuvo tan cerca. El Madrid seguía dependiendo de las arrancadas de Cristiano y Özil, que creaban mucho peligro en la portería de De Gea. En los últimos minutos, con la entrada de Benzemá, el ataque blanco cogió otro aire.

Hay que reconocerle al francés su cambio en los últimos partidos. No ha marcado, pero su toma de decisiones ha mejorado notablemente. De sus botas nacieron las últimas ocasiones del partido, como una de Marcelo, que cuajó otro gran partido. Al final, victoria del Madrid, que continúa líder e invicto en la Liga. El Atlético cosecha otro mal resultado en la cancha blanca pero se va con la sensación de luchar hasta el final.

Real Madrid Casillas; Sergio Ramos, Carvalho (Albiol, m.82), Pepe, Marcelo; Khedira, Alonso; Di María (M Diarra, m.82), Özil, Ronaldo; Higuaín (Benzema, m.74).

Atlético de Madrid De Gea; Valera, Domínguez, Ujfalusi, Filipe; Suárez, Tiago (Raúl García, m.68), Simão (Diego Costa, m.75), Reyes; Agüero, Forlán.

Goles:
1-0, m.13: Carvalho.
2-0, m.18: Özil.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Khedira (71) por el Real Madrid, y a Mario Suárez (60) y Tiago (66) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 79.500 espectadores en las gradas, tan solo un centenar de ellos del Atlético de Madrid.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/07112010/47/liga-madrid-feliz-vecino.html

Publicado nov 07 2010, 11:00 por admin
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales