en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 12. Real Sociedad 2 Atlético de Madrid 4

Lección de ambición rojiblanca en Anoeta

Los madrileños estuvieron dubitativos en la primera mitad pero saldaron todas sus deudas en la segunda. El dominio de la Real en el primer asalto sólo le dio para un gol y finalmente el Atlético remontó gracias a la ambición puesta por su pareja de ataque (2-4). Primera victoria atlética en Anoeta.


No se presentaba fácil el encuentro para ninguno de los dos rivales que se dieron cita sobre la hierba de Anoeta. Separados tan sólo por un punto, Real Sociedad y Atlético de Madrid se enfrentaban con las etiquetas de uno de los mejores equipos en casa y uno de los más irregulares visitantes respectivamente. Por si fuera poco, la deuda histórica que el conjunto rojiblanco mantenía con Anoeta sirvió como valor añadido en un encuentro que no defraudó a nadie.

El encuentro comenzó con una Real lanzada a por el partido y cumpliendo con el guión de su juego atrevido y descarado. Griezmann hizo diabluras por ambas bandas hasta que una de ellas concluyó con un gran pase a Llorente, que con Ujfalusi a sus espaldas provocó que el propio Ujfalusi metiera la bota para marcarse el gol que abría el marcador. El Atlético, por su parte, mostró una cara muy gris durante los primeros minutos y apenas creó peligro en la meta de Bravo.

Los primeros treinta minutos transcurrieron con la Real llevando el peso del encuentro con una gran actuación del joven Griezmann, pero justo cuando más dominaban los de Lasarte, el Atlético comenzó a presionar algo más arriba y los donostiarras empezaron a sentirse desactivados. Al tiempo de descanso se llegó con una cara rojiblanca totalmente diferente y dando la sensación de que en la segunda mitad podrían cambiar mucho las cosas. Y así fue.

Ambición rojiblanca para saldar deudas

Quique Sánchez Flores pareció dar con la clave antes del descanso y usó la misma fórmula hasta el final. El Atlético incrementó su presión ante una Real Sociedad que, en contra de lo que señaló Llorente durante el tiempo del descanso, parecía conformarse con el marcador favorable por la mínima.

Dos avisos de Tiago y Agüero sirvieron para avisar de lo que estaba por venir. Fue justo después de una jugada polémica en el área rojiblanca, donde los donostiarras pedían penalti por mano, cuando Agüero sacó una contra perfecta que aprovechó para sacar un pase a su compañero en ataque, Forlán, que puso el empate empujando el esférico al fondo de la red. Con una Real muy diferente a la que se había visto en el primer tiempo, el Atlético fue consciente de sus posibilidades y se lanzó arriba para que Agüero culminara la remontada tras enviar el balón a gol tras recibir un pase de Ujfalusi en posición antirreglamentaria.

La Real pareció despertar con los golpes rojiblancos y se lanzó arriba para buscar una épica que no acabó consiguiendo. Rivas puso el 2-3 de penalti, pero una contra letal del Atlético con los donostiarras descuidando la defensa provocó una pena máxima sobre Reyes que transformó Simão para que el colegiado pitara el final del encuentro.

Este resultado final (2-4) hace que el Atlético pueda apuntarse por fin una victoria en Anoeta en Liga, campo donde lo máximo que había conseguido a lo largo de su historia eran dos empates. La victoria sirve además para abrir brecha con la Real, inmediato perseguidor en el camino hacia puestos europeos en la clasificación.

Real Sociedad Bravo; Martínez, Ansotegi, González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Sarpong, min. 82), Prieto, Griezmann (Bergara, min. 65); Zurutuza, Llorente (Tamudo, min. 76).

Atlético de Madrid De Gea; Perea, Ujfalusi, Godín, Antonio López; Suárez (Raúl García, min. 76), Tiago, Reyes, Simão, Agüero (Diego Costa, min. 84); Forlán.

Árbitro: Ayza Gámez (Valencia). Amonestó a Aranburu, Bergara, Ansotegi, Mario Suárez y Ujfalusi.

Goles:
1-0, min. 6: Ujfalusi p.p.
1-1, min. 71: Forlán.
1-2, min. 78: Agüero.
1-3, min. 81: Agüero.
2-3, min. 85: Rivas.
2-4, min. 92: Simão de penalti.

Incidencias: 24.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/21112010/47/liga-leccion-ambicion-rojiblanca-anoeta.html

Publicado nov 21 2010, 10:58 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales