en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 16. Málaga 0 Atlético de Madrid 3

La cabeza de Tiago hace respirar al Atleti

El Atlético de Madrid logra una importante victoria ante el Málaga en La Rosaleda (0-3) gracias a la aportación del portugués Tiago, autor de dos goles y una asistencia, todos ellos con la cabeza. El conjunto de la ribera del Manzanares es sexto en la tabla.

Partido sin juego ni fútbol por parte de los dos equipos que al final decidió las individualidades en las jugadas de estrategia del equipo rojiblanco. El Atlético aprovechó a la perfección estas acciones, con Simao de ejecutor y Tiago de rematador.

Empezó dominando el Atlético de Madrid, aunque sin excesivo riesgo y sin acercarse con peligro a la portería del Málaga, que ante la falta de creación, dos mediocentros defensivos, se dedicó al fútbol directo, al balón en largo para que corrieran Rondón y Fernández. El primer lanzamiento fue a cargo de Reyes, tras una falta que mandó a córner Rubén.

El conjunto rojiblanco tenía el balón, lo administraba, pero no ejecutaba, a pesar de las intentonas del "Kun" Agüero. Tuvo que ser después de una falta lanzada por Simao, con un remate de cabeza impecable del centrocampista portugués Tiago, quien abriera el marcador (minuto 22).

El Málaga daba una mala impresión. En treinta minutos ni se había acercado a la portería defendida por De Gea. Triste para un equipo con 17 millones de euros gastados en fichajes.

Poco más hubo en la primera parte, ya que la falta de calidad de los locales se notaba y el conformismo, a pesar del dominio de los visitantes, quedaba en el campo y en el marcador.

Reacción sin gol del Málaga

El técnico Pellegrini buscó más efectividad con los centrocampistas Portillo y Fernando, por Manu Torres e Iván González, para intentar jugar algo al fútbol, para conducir el balón y crear más que destruir. No le sirvió de mucho, pero el comienzo fue para el equipo albiceleste, dominando, aunque sin pegada ante un Atlético de Madrid dormido.

Agüero, el jugador más incisivo de los rojiblancos, pidió un posible penalti de Eliseu, al tocar el balón con la mano, que Teixeira Vitienes, no concedió. El empuje del Málaga iba decayendo y la sentencia llegó en una falta botada por Simao, que no despejó la defensa malaguista, y Domínguez, completamente sólo, marcó de cabeza (minuto 65).

La defensa del Málaga era un desbarajuste, descolocada, desubicada y completamente desafortunada. El portugués Tiago, volvió a marcar de cabeza en otra acción a balón parado tres minutos después. El partido murió, terminó y el Atlético de Madrid no quiso hacer más daño ante un equipo malacitano hundido y con mal color.

Málaga Rubén; Jesús Gámez, Kris, Iván González (Fernando, m. 46), Manu Torres (Portillo, m. 46); Eliseu, Hélder Rosario, Juanito, Duda; Seba Fernández (Quincy, m. 63) Rondón. No utilizados: Arnau; Gaspar y Baha.

Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe; Tiago, Assunção, Raúl García (Valera, m. 87); Reyes (Mérida, m. 80), Simão; Agüero (Diego Costa, m. 71). No utilizados: Joel; Godín, Suárez y Forlán.

Goles:
0-1. M. 22. Tiago cabecea un libre indirecto de Simão.
0-2. M. 66. Domínguez remata de cabeza en el área pequeña un centro de Tiago.
0-3. M. 69. Tiago cabecea otro libre indirecto.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Manu Torres, Filipe Luis, Jesús Gámez y Valera.

Unos 29.000 espectadores en La Rosaleda.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/19122010/47/liga-cabeza-tiago-respirar-atleti.html

Publicado dic 19 2010, 09:53 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales