en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/8 de final, partido de vuelta. Espanyol 1 (1) Atlético de Madrid 1 (2)

El Atleti ya pone rumbo al Bernabéu

Los colchoneros empataron al Espanyol (1-1) y ya están en cuartos, donde podrían medirse al Madrid. Agüero, inspiradísimo, fue la estrella.


La salida del Espanyol fue fulgurante. La movilidad e intensidad de la delantera del conjunto catalán y el ritmo de circulación del balón le permitió dar varios avisos a De Gea, meta rojiblanco. Pero el susto más claro fue del Atlético. En el minuto 10, Raúl García mandó un tiro fortísimo al larguero desde el vértice derecho del área.

Un cuarto de hora después el balón sí entró. El 'Kun' Agüero, que no había aparecido apenas hasta entonces, aprovechó un pase de Raúl García después de una pelota perdida en el centro del campo. El Atlético tuvo después las mejores ocasiones, pero su cifra en el resultado ya no cambiaría.

Tensión tras el descanso

El Espanyol empezó fuerte en la reanudación con un tiro envenenado desde la izquierda de Dátolo que acabó en el larguero. Luis García, que entró por Verdú, también obligó a De Gea a lucirse con una gran parada en el 62, y tres minutos después envío el balón a la cruceta. El asturiano revolucionó a los locales.

El Atlético de Madrid, por su parte, no hacía mucho más que encomendarse a Agüero, que examinaba constantemente a la defensa de Mauricio Pochettino. El partido estaba roto y la eliminatoria sentenciada. El Espanyol necesitaba tres goles para darle la vuelta a la situación y los rojiblancos no tenían intención de arriesgar.

Luis García maquilló el resultado en el tiempo de descuento con un gran lanzamiento de falta directa desde la frontal que acabó en la escuadra derecha de la portería de De Gea. El empate mantuvo el honor de Cornellá-El Prat, una de las grandes bazas del Espanyol esta temporada, pero nada más.

LA FICHA DEL PARTIDO

Espanyol Cristian Álvarez; Chica (Javi López, min.81), Amat, Forlín, Dídac; Duscher, Javi Márquez; Sergio García, Verdú (Luis García, min.58), Dátolo, Álvaro (Iván Alonso, min.67)

Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi (Valera, min.56), Perea, Domínguez, Filipe; Assunção (Koke, min.61), Suárez, Raúl García, Reyes; Diego Costa (Antonio López, min.80), Agüero.

Goles:
0-1, min.25: Agüero.
1-1, min.92: Luis García.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Raúl García (min.37), Ujfalusi (min.43), Luis García (min.67), Amat (min.74), Duscher (min.80), Dátolo (min.89), Forlín (min.90), Iván Alonso (min.93).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 25.212 espectadores.
EFE / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/06012011/47/copa-rey-atleti-pone-rumbo-bernabeu.html

Publicado ene 06 2011, 10:02 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales