en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/4 de final, partido de ida. Real Madrid 3 Atlético de Madrid 1

El Madrid aprovecha otro 'harakiri' atlético

El Madrid se impone por 3-1 al Atlético de Madrid en el Bernabéu. Forlán, Ramos, Cristiano y Özil fueron los goleadores del partido. El Madrid llegará con una ventaja cómoda a la vuelta en el Vicente Calderón gracias a un tanto propiciado por un despiste rojiblanco en el descuento del partido.

El Atlético tenía un resultado esperanzador (2-1) a falta de unos segundos para que finalizase el encuentro, sin embargo, y como casi siempre, el conjunto rojiblanco volvió a dejar escapar a su eterno rival gracias a los despistes defensivos.

Un Real Madrid que desplegó una exhibición física impresionante durante todo el partido ante un Atlético de Madrid irregular que evitó un marcador en contra más amplio gracias a la exhibición de David De Gea.

Debut de Juanfran

Sorprendió Quique Sánchez Flores con la inclusión de Juanfran Torres como titular. Jugador recién fichado que no había tenido la ocasión de entrenar junto a sus compañeros. El Atlético era consciente de la importancia de marcar en el Bernabéu. Salió con la cabeza arriba. Dispuesto a golpear. Y lo consiguió a la primera.

Justo cuando comenzaba a carburar la maquinaria blanca con llegadas de Özil y Cristiano Ronaldo, frenó en seco. La apuesta de Quique fue valiente y tuvo recompensa inicial. Juanfran pegado a la banda derecha, Reyes con libertad, como le gusta, y dos puntas como Aguero y Forlán. Un pase preciso a la espalda de Ramos de Reyes, plantó al 'Kun' ante Casillas. Fue derribado en su regate pero el balón cayó en los pies del uruguayo y lo envió a la red (0-1 min.7).

Deja vu en el Bernabéu. El Atleti se adelantó primero con gol de Forlán, pero el Madrid, como siempre, volvió a remontar. - 2 Exhibición física blanca

Pero el Atlético, como casi siempre que pisa el campo del eterno rival, no supo administrar su ventaja. Más bien, no pudo con la encolerizada reacción del Real Madrid. La verticalidad madridista se apoyó en dos figuras claves. La presencia ofensiva de Marcelo. La omnipresencia de Cristiano. Solo una exhibición de De Gea mantuvo en pie a los rojiblancos.

Un testarazo de Sergio Ramos en un saque de esquina igualaba el duelo (1-1 min. 14), cuando el Real Madrid aprieta el acelerador son pocos los que aguantan ese ritmo. De Gea precía ser el elegido. El portero rojiblanco desvió un balón como si fuese un portero de balonmano, con los pies, a Benzema. Sacó abajo un testarazo de Carvalho, pegado al palo, y otro arriba de Di María. Voló ante un disparo potente y colocado de Cristiano. Pero todo esto sería insuficiente en la segunda mitad.

Los mismos despistes de siempre

En la reanudación apareció de nuevo el Atlético de los derbis. A pesar de gozar de dos ocasiones claras para volver castigar el marco madridista, disparo de Forlán al palo incluída, el equipo colchonero dejaba que un Madrid cansado por el esfuerzo físico remontara y diera la puntilla en los minutos finales.

Özil enmarcó su partido con una jugada en la que anestesió a sus marcadores para inventar un pase con marchamo de gol, que remachó Cristiano Ronaldo (2-1 min 61).

El Real Madrid cumplía el objetivo. Firmaba su segunda remontada de la semana en el Bernabéu y además recibía más tarde un regalo inesperado. Sería el mismo Özil el que no desaprovecharía un desgraciado regalo para los intereses rojiblancos. Un mal despeje de Luis Filipe hacia el interior del área tropezó en Domínguez y dejó solo al alemán que con tranquilidad clavó un puñal en la eliminatoria (3-1 min. 90)

LA FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid Iker Casillas; Arebloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Alonso; Di María (Granero, m.90), Özil (Gago, m.90), Ronaldo; Benzema (Kaká, m.56).

Atlético de Madrid De Gea; Ujfaluši, Perea, Domínguez, Luis Filipe; Juanfran (Valera, m.88), Assunção, Raúl García (Suárez, m.50), Reyes; Agüero, Forlán (Mérida, m.78).

Goles:
0-1, m.7: Forlán.
1-1, m.14: Sergio Ramos.
2-1, m.61: Cristiano Ronaldo.
3-1, m.90: Özil.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Di María (27) y Cristiano Ronaldo (74) por el Real Madrid, y Assunçao (34) y Domínguez (85) por el Atlético.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final, de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del actor Juanito Navarro, socio 36 del Real Madrid.
EFE / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/13012011/47/copa-rey-madrid-aprovecha-harakiri-atletico.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales