en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 26. Getafe 1 Atlético de Madrid 1

Getafe y Atlético frenan su impulso europeo en la Liga

    * Un tanto de Elias significó el empate al tanto inicial de Manu Del Moral (1-1).
    * Reyes fue el más destacado de los rojiblancos en una mala primera parte.


Un gol del brasileño Elias a ocho minutos del final evitó una derrota del Atlético de Madrid ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde se vivió un duelo anárquico que acabó con un punto inservible para las aspiraciones europeas de ambos equipos.

El tren para viajar el próximo curso por el continente pasaba por el estadio del conjunto del sur de Madrid. Ambos contendientes, separados por dos puntos en la clasificación, y a un paso del séptimo puesto, guardaban esperanzas de no descolgarse de la última plaza que da acceso a la próxima edición de la Liga Europa.

Por un lado, Míchel arriesgó con un centro del campo inédito esta temporada. Sentó en el banquillo a Derek Boateng y a Javier Casquero para dar el mando del juego a Víctor Sánchez y a Dani Parejo, suplente en las últimas cuatro jornadas.

Parejo reapareció en el once titular

La reaparición del canterano del Real Madrid en un once titular dio cierto sentido al juego del Getafe, que llevaba tres jornadas erráticas sin conocer la victoria. Al compás de Parejo, y con las ganas de Manu del Moral, el conjunto del sur de Madrid saltó al campo enchufado.

La escuadra rojiblanca se encontró pronto con un gol en contra con el que lidiar. Cuando muchos espectadores todavía estaban ocupando sus butacas, apareció Manu en el minuto 2 para soltar un zapatazo que rebotó en un defensa y se introdujo en la portería de David De Gea.

Fruto de esa diana, el Getafe vivió en la primera mitad de los contragolpes. Fueron los hombres de Quique Sánchez Flores los dueños del balón, aunque no hicieron demasiado buen uso de él.

'Kun' Agüero y Diego Forlán se convirtieron en un islote en la zona de ataque y sólo José Antonio Reyes creó cierto peligro. De hecho, fue el único capaz de tirar a portería en los primeros 45 minutos. Lo hizo con una falta en el minuto 8 y con un disparo lejano en el 44 que se marchó fuera.

Antes de esa última intentona, el Getafe tuvo alguna aproximación peligrosa, y casi siempre fue Manu el protagonista. La mejor ocasión la tuvo diez minutos antes del descanso con un cabezazo que sacó De Gea con algún problema.
Hubo reacción

La reanudación no trajo ningún cambio en la actitud de ambos contendientes, que saltaron al campo con los mismos jugadores y con las mismas intenciones. Éstas duraron el tiempo en el que tardó Quique en hacer su cambios. Tras sentar a Koke y a Raúl García y dar entrada a Elías y a Mario Suárez, el duelo se convirtió en un choque anárquico en el que no se premió el control del juego.

Forlán dio el pase de gol del Atlético

Quedaban veinte minutos y nadie había creado una ocasión de peligro digna de ser mencionada. En el Getafe, faltaba calma para resolver en los últimos metros, mientras que en el Atlético había cierta desidia y se echaba en falta a Forlán, cabreado con el mundo, y a Agüero, que pese a dar sensación de peligro, apenas tuvo presencia. Pero cierta parte de culpa la tuvo el centro del campo rojiblanco, incapaz de meter el ritmo necesario para encontrar a sus delanteros.

Sin embargo, en un arranque aislado, cuando el partido casi llegaba a su fin, Elias vio puerta con un magnífico cabezazo a pase de Forlán. El uruguayo dio su tercera asistencia en dos partidos, y posibilitó un punto valioso a sus compañeros. Pero sumar de uno en uno no sirve para nada. El Atlético se estanca en su lucha por alcanzar Europa y el Getafe sigue sin conocer su destino. Todavía no sabe si luchará por abandonar la tierra de nadie o por algo más.
Ficha técnica:

Getafe Codina; Miguel Torres, Díaz, Rafa, Mané (Marcano, min. 30); Manu del Moral, Víctor Sánchez (Boateng, min. 65), Parejo, Gavilán; Colunga (Casquero, min. 72), Miku.

Atlético de Madrid De Gea; Valera, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago (Juanfran, min. 81) Raúl García (Mario Suárez, min.63) Koke (Elias, min. 66); Forlán, Agüero.

Goles:
1-0, min. 2: Manu del Moral.
1-1, min. 81: Elias.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés): Mostró cartulina amarilla a Mané (min. 28), a Víctor Sánchez (min. 57) y a Rafa (min. 70) por parte local y a Agüero (min. 29) y a Perea (min. 86) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores. Presenció el encuentro desde el palco el seleccionador nacional sub'21 Luis Milla.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/976750/0/getafe/atletico/jornada/

Publicado mar 02 2011, 10:32 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

 

rimonabantexcellence site title ha opinado:

PingBack desde  rimonabantexcellence site title

julio 17, 2013 4:46

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales