en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 34. Deportivo 0 Atlético de Madrid 1

El Kun Agüero aprovecha la inferioridad del Deportivo (0-1)

  • Un gol del delantero argentino dio el triunfo al Atlético de Madrid en Riazor.
  • Los gallegos se quedaron con diez media hora por expulsión de Alberto Lopo.
  • La derrota complica al Deportivo y acerca a los de Quique cerca de Europa. 

 


El Atlético ha aprovechado la superioridad de efectivos que le dio la expulsión de Alberto Lopo a media hora para el final del partido y mantiene vivo el sueño por estar en la Liga de Campeones tras imponerse con un gol del argentino 'Kun' Agüero a un Deportivo que queda tocado.

Los coruñeses se han complicado la vida con la derrota ante los rojiblancos, que les ha dejado con 38 puntos en la tabla, a más de una victoria de la permanencia con cuatro jornadas por delante en las que se enfrentará al Real Sporting, el Athletic, el Barcelona y el Valencia.

Encaró el Deportivo el partido como una final en su camino hacia la salvación, más aún después de las victorias del Zaragoza y la Real Sociedad ante los dos primeros clasificados de la Liga, y los primeros minutos fueron suyos.

Agüero lleva ocho partidos consecutivos marcando en Liga

Salió con fuerza el equipo coruñés y pidió penalti el mexicano Andrés Guardado a los cinco minutos de partido tras caer ante Tiago en el área, pero el colegiado, Turienzo Alvarez, no lo señaló y la furia de los de Lotina se apagó porque el Atlético asumió el control del balón y bajó la intensidad del choque.

Ganó metros el conjunto colchonero y la polémica reapareció, esta vez en el área del Deportivo, con un gol anulado a Reyes por interpretar que había fuera de juego previo de Agüero, que fue protestado por los jugadores de Quique Sánchez Flores.

Con el Atlético cómodo con el balón, los coruñeses, replegados, reaccionaron con un contragolpe desde la defensa, que continuó Valerón y culminó Guardado con un zurdazo que desvió a saque de esquina De Gea.

Perea, el extranjero que más ha jugado en la Liga, animó el partido con sus errores en la marca y los riesgos que asumió en defensa, pero el Atlético no lo pagó y respondió al Deportivo con una acción personal de Agüero, que armó la pierna derecha, soltó un latigazo y estrelló el balón en el larguero de la meta de Aranzubia.

El Deportivo, que perdió al paraguayo Claudio Morel por lesión a la media hora de partido, volvió a aparecer en escena gracias a una asistencia de Aranzubia a Guardado que el mexicano, tras dejar atrás a Perea, remató con su pierna menos buena, la derecha, y De Gea tocó lo justo para mandar el balón otra vez a córner.

Fue la última aparición seria del Deportivo en ataque antes del descanso, al que llegó agobiado por el Atlético, que intimidó a Aranzubia con disparos de Ujfalusi y Reyes desde la frontal.

El Atlético empujó también en la reanudación y rozó el gol cuando Agüero se aprovechó de un mal despeje de Juan Domínguez en el área, pero Aranzubia se estiró para evitar el tanto.

Dos minutos después, con media hora de juego por delante, los coruñeses se quedaron con diez por expulsión de Lopo, que vio la segunda amarilla por bloquear el paso de Agüero.

Desde el banquillo, Quique Sánchez Flores cambió de delantero, confió en Forlán, y el Atlético comenzó el ataque a un Deportivo que no se sentía demasiado incómodo en inferioridad numérica desde que Riki entró en el campo.

Desperdició un contragolpe en superioridad numérica Agüero, pero el argentino lo enmendó poco después tras culminar ante Aranzubia una combinación entre Juanfran y Forlán, con taconazo incluido del uruguayo, para mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones y ahogar al Depotivo, que se complica la vida.
 

Deportivo de La Coruña Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel (Seoane; min.31); Juan Rodríguez, Aythami; Juan Domínguez, Valerón, Guardado (Zé Castro; min.75); Xisco (Riki; min.70).

Atlético de Madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe; Reyes (Raúl García; min.86), Mario Suárez, Tiago, Elías (Juanfran; min.68); Agüero, Diego Costa (Forlán; min.66).

Goles: 0-1,80' Agüero.

Arbitro: Turienzo Alvarez, del colegio castellano-leonés. Expulsó al defensa del Deportivo Lopo (min.59) por doble amarilla. Además, mostró amarilla a Godín y Reyes, del Atlético de Madrid, y a Zé Castro, del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 34.000 aficionados (casi lleno). La afición aplaudió a Filipe Luis, que regresó a la que fue su casa entre 2006 y 2010.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1035492/0/deportivo/atletico/aguero/

Publicado may 01 2011, 12:32 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales