en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 36. Racing 2 Atlético de Madrid 1

El Racing remonta al Atlético y se asegura la permanencia

  • Se mantiene con 46 puntos a la espera de que se cierre la 36ª jornada de Liga.
  • Mario Suárez adelantó al cuadro rojiblanco, pero perdió intensidad y lo pagó.
  • Kennedy y Rosenberg hicieron los tantos del triunfo en El Sardinero.

El Racing, con goles de Kennedy y Rosenberg, remontó ante el Atlético de Madrid, que se adelantó por medio de Mario Suárez, y sumó tres puntos (2-1) con los que se asegura la permanencia en Primera División.

El equipo santanderino salió dispuesto aencarar la permanencia y dominó durante los primeros minutos a un Atlético de Madrid que, por su parte, llegó a Santander para sumar puntos con los que afianzarse en puestos de Liga Europa.

Tras un par de llegadas del Racing por la banda derecha, se adelantó en el marcador el Atlético de Madrid con un saque de esquina que peinó de cabeza Tiago, para que Toño despejara hacia la frontal del área, donde Mario Suárez, libre de marca, enganchó un duro disparo que se coló ajustado a la base del poste.

Diez minutos después, se produjo una falta junto al vértice izquierdo del área del Racing y Antonio López la lanzó por encima de la barrera y estrelló en el larguero un balón que cayó a plomo y fue despejado a saque de esquina por Henrique.

El Atlético de Madrid, con el marcador a favor, controló el juego

El Atlético de Madrid, con el marcador a favor, controló el juego en el centro del campo y el Racing no conseguía salir con el balón controlado. Así, el primer disparo a puerta de los locales no se produjo hasta que, en el minuto 29, Rosenberg centró a Giovani y este prolongó hacia Kennedy, que disparó a las manos de De Gea.

El Racing lo siguió intentando y logró empatar en una falta forzada por Giovani. El lanzamiento lo ejecutó el sueco Kennedy, desde la misma posición, con poco ángulo, desde la que marcó ante el Mallorca dos jornadas atrás. Si entonces marcó ajustando el balón al primer palo, en esta ocasión el balón entró cruzando su disparo al segundo.

Y, antes del descanso, con menos ángulo aún, Kennedy lanzó otra falta que De Gea despejó de puños, bajo palos. Desde el empate, el Racing acorraló al Atlético en su terreno.
Llegó el premio

Nada más comenzar la segunda parte, el Racing se adelantó con un contraataque llevado por Giovani, con pase en profundidad hacia Rosenberg, quien ganó la lucha con Domínguez para acabar batiendo al portero por su derecha.

Con el Atlético tocado, Giovani volvió a salir en carrera desde el centro del campo hasta entrar en el área y conectar un duro disparo que repelió la madera.

El Atlético de Madrid mejoró con la entrada de Forlán, pero no lo suficiente, ante un Racing que, pese a la salida del campo de Munitis y Giovani, continuó dando más sensación de peligro que el rival, mientras en la grada la afición festejaba la posibilidad de la victoria, la tercera consecutiva, algo que no había hecho en toda la Liga.

Racing Toño; Pinillos, Henrique, Álvaro, Cisma; Kennedy, Tziolis, Lacen, Munitis (Cristian, m. 66); Rosenberg, Giovani (Luque, m. 72). No utilizados: Coltorti; Torrejón, Francis, Diop y Ariel.

Atlético de Madrid De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, A. López (Filipe, m. 80); Mario Suárez, Tiago (Mérida, m. 85); Reyes, Elías (Forlán, m. 57), Koke; Agüero. No utilizados: Joel; Pulido, Assunção y R. García.

Goles:

0-1. M. 10. Mario Suárez aprovecha un despeje fuera del área.

1-1. M. 37. Kennedy, de falta.

2-1. M. 48. Rosenberg gana en carrera a Domínguez y marca de tiro cruzado.

Árbitro: González González. Amonestó a Álvaro, Ujfalusi, Reyes y Toño.

17.000 espectadores en El Sardinero. Antes del partido se rindió homenaje a Severiano Ballesteros, fallecido el sábado pasado. Los jugadores del Atlético también lucieron una camiseta de apoyo a Juanfran por la muerte de su padre.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1045706/0/racing/forlan/permanencia/

Publicado may 10 2011, 11:13 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales