en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Europa League. Play-off, partido de ida. Atlético de Madrid 2 Vitoria SC 0

Los goles de Elías dan al Atlético medio pase a la Europa League

    * El Atlético de Madrid se ha impuesto por 2-0 al Vitoria de Guimaraes.
    * Elías fue suplente, pero cuando salió al campo puso los goles.
    * El Atlético anunció durante el partido el fichaje del colombiano Falcao.




El Atlético de Madrid se ha impuesto este jueves por 2-0 al Vitoria de Guimaraes, gracias a las asistencias de Adrián y los goles de Elías, en el partido de ida de la previa que da acceso a la fase de grupos de la Europa League, disputado en el estadio Vicente Calderón.

Pese a no contar con el uruguayo Diego Forlán y echar en falta un referente en la punta de ataque durante buena parte del encuentro, sendas conexiones entre Adrián y Elías dieron a los rojiblancos, espoleados por la expulsión del visitante Joao Paulo, un merecido triunfo.

El equipo de Gregorio Manzano sorprendió de inicio al anunciar que, Diego Forlán, presunto titular, se quedaba fuera de la lista de convocados, lo que puede significar que el charrúa tiene las horas contadas en la ribera del Manzanares. Además, en el descanso del encuentro, el club anunció que Falcao era ya oficialmente jugador del Atlético.

Empezó bien el conjunto colchonero. El Vitoria, por su parte, se limitó a concentrarse en mantener el orden e iniciar 'contras' cuando las imprecisiones atléticas se lo permitían. La baja del uruguayo comenzó a apreciarse cuando, pese a las continuas llegadas de los laterales, el remate final brillaba por su ausencia. Sin goles acabó la primera parte.
0-0 al descanso

La tónica se mantuvo intacta tras el paso por los vestuarios. El Atlético fue el dueño del esférico pero no consiguió materializar su superioridad. Mientras, los portugueses no cambiaron ni un ápice su forma de jugar. Se mantuvieron serios en defensa y no les importó no inquietar la portería defendida por Joel. El empate a cero les valía y como tal estaban jugando.

La expulsión de Joao Paulo fue decisiva El aliciente que necesitaba el partido se produjo en el minuto 64. Una durísima entrada de Joao Paulo sobre Reyes terminó con la expulsión del jugador del Vitoria. Tres minutos después, el recién ingresado al terreno de juego Elías, batió de cabeza al cancerbero visitante tras un gran pase de Adrián, que se está convirtiendo en el principal asistente de sus compañeros en esta pretemporada.

Sin apenas tiempo para la reacción de los portugueses, la combinación de Adrián y Elías volvió a surtir efecto. Tras un gran pase en profundidad de Juanfran, Adrián recibió en la frontal y, después de pararse en seco y recortar a su rival, se la cedió en bandeja a Elías para poner el segundo en el casillero del Atlético.

Desde el segundo tanto atlético hasta el final encuentro, los dos conjuntos se limitaron a dejar correr el tiempo. Los rojiblancos llevaban una buena renta para la vuelta y los portugueses estaban mermados físicamente por la expulsión de su jugador. El jueves de la semana que viene, se resolverá una eliminatoria con claro tinte rojiblanco en el Afonso Henriques de Guimaraes.

Atlético de Madrid Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez (Juanfran, m. 69), Gabi, Tiago; Reyes (Antonio López, m. 78), Adrián, Salvio (Elías, m. 65). No utilizados: Courtois; Godín, Miranda y Assunção.

Vitoria de Guimarães Nilson; Alex, N'Diaye, João Paulo, Anderson; Pedro Mendes, El Adoua; Paulo Sergio (Faouzi, m. 57), Barrientos (Targino, m. 46), Olimpio; Toscano (João Alves, m. 73). No utilizados: Douglas; Defendi, Tony y Saucedo.

Goles:
1-0. M. 68. Elías.
2-0. M. 73. Elías.

Árbitro: C. Turpin (Francia). Expulsó directamente a João Paulo (m. 64). Amonestó a Olimpio, Domínguez y Paulo Sergio.

Unos 30.000 espectadores en el Calderón.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1136939/0/atletico-madrid/vitoria-guimaraes/europa-league/

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales