en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 6. Barcelona 5 Atlético de Madrid 0

El Barcelona baja de su nube al Atlético (5-0)

  • Los azulgrana fueron tremendamente superiores y sentenciaron en media hora.
  • Guardiola volvió a apostar por una defensa de tres y esta vez le dio resultado.
  • La magistral dirección de Xavi y la verticalidad de Messi volvieron a ser decisivas.


El Barça goleó al Atlético de Madrid (5-0) en otra demostración de fuerza del conjunto azulgrana, que acabó con las ilusiones de un conjunto rojiblanco que llegaba especialmente motivado y que se marchó con la sensación de que las diferencias entre ambos equipos siguen siendo demasiado grandes.

Menos de diez minutos, eso es lo que duró el partido en el Camp Nou. El Atlético salió con alegría y valentía, espoleado por las dos últimas goleadas y por las exhibiciones rematadoras de Falcao. Un remate de Tiago al larguero y varias llegadas con cierto peligro en los primeros instantes parecían decir que esta vez sí que iba a haber partido en el Camp Nou.

Pero nada más lejos de la realidad. Un milimétrico pase de Xavi para Villa (con error de calculo de Perea) lo resolvía el asturiano con maestría, convirtiendo el primer gol del Barça. Hasta ahí le duraron las energías al Atlético de Madrid. Se acabaron los acercamientos al área de Valdés, los amagos de contragolpes y la posesión del balón rojiblanca.

Guardiola pasó de las críticas recibidas por su defensa de tres ante el Valencia y repitió el experimento ante el Atlético. Con un equipo plagado de 'bajitos', el Barcelona monopolizó el balón de manera arrolladora y aprovechó para sentenciar el partido por la vía rápida. Cierto es que en el 2-0 se aliaron un error arbitral (Messi en fuera de juego) con la mala suerte (Miranda metió el balón en su propia portería), pero la superioridad azulgrana era tal que el gol podía llegaren cualquier momento.

El Atlético estaba totalmente k.o. y el Barça lo aprovechó para resolver el encuentro, sin dejar que el rival tuviera tiempo para reaccionar. Una genial jugada de Messi, que sacó de banda, hizo una pared y se fue de todo el mundo para resolver ante Courtois mataba definitivamente el partido cuando apenas se llevaba media hora de partido.

Tras el descanso, el objetivo para los de Manzano era más bien evitar una goleada escandalosa que conseguir una remontada casi imposible. El técnico colchonero metió a Salvio y a Arda Turan en el campo con el objetivo de tener un poco más de posesión de balón, algo que sí que consiguió. Además, el Barça salió muy relajado de los vestuarios, sabedor de que venía de un durísimo partido en Valencia y de que esta semana toca duro viaje para enfrentarse al Bate Borisov en la Champions.

Sin tanta agresividad en la recuperación ni tanta ambición arriba, el partido se volvió anodino, como si ambos se dieron ya por satisfechos con el resultado. Pero la calidad azulgrana hace que las ocasiones lleguen casi sin querer. Villa estuvo a punto de marcar en el minuto 21 mientras que Messi era el que más lo intentaba.

Al final, el argentino iba a conseguir nuevamente su objetivo. En otra de sus imparables arrancadas desde la línea de tres cuartos, el '10' del Barça se marchaba otra vez de todos sus rivales y completaba el marcador con el cuarto gol. Para redondear el resultado y aumentar su cuenta anotadora, Messi marcó su tercer tanto, demostrando que hoy por hoy es absolutamente imparable, anotando su octavo gol en Liga y superando a Cristiano Ronaldo. Noche redonda para él.

El partido deja una cosa clara, al Atlético de Madrid todavía le queda muchísimo para llegar al nivel del Barcelona. 

Barcelona Valdés; Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell, m. 80); Xavi, Busquets (Piqué, m. 54), Cesc (Keita, m. 72), Thiago; Pedro, Messi, Villa. No utilizados: Pinto, Puyol, Adriano y Fontàs.

Atlético de Madrid Courtois; Perea, Godin, Miranda, Antonio López; Tiago (Adrián, m. 78), Mario Suárez (Arda, m. 46), Gabi; Reyes (Salvio, m. 46), Falcao, Diego. No utilizados: Asenjo, Filipe Luis, Domínguez y Juanfran.

Goles:
1-0. M. 8. Villa.
2-0. M. 14. Miranda, en propia puerta.
3-0. M. 25. Messi.
4-0. M. 77. Messi, cruza el balón en otra jugada individual.
5-0. M. 91. Messi, en pared con Villa.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Piqué y a Perea.

83.730 espectadores en el Camp Nou.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1168337/0/barcelona/atletico/messi/

Publicado sep 25 2011, 12:23 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales