en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Europa League. Jornada 5, Celtic 0 Atlético de Madrid 1

El Atlético se clasifica para los dieciseisavos de final de la Liga Europa antes de tiempo

  •     Triunfo a domicilio en casa del Celtic de Glasgow (0-1).
  •     Arda Turan consigue el tanto de la victoria en la quinta jornada del grupo I.
  •     Se sitúa líder de grupo y se lo jugará en la última jornada ante el Rennes.
  •     Falcao reapareció tras su lesión y se mostró participativo en el ataque.

 


El Atlético de Madrid ha materializado el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos, al imponerse a domicilio al Celtic de Glasgow gracias a un tanto de Arda Turan (0-1).

El equipo de Gregorio Manzano cumplió el objetivo de sacar los tres puntos del Celtic Park, después de pasar muchos apuros en el primer tramo del partido, dominados por los escoceses, aunque la sensación cambió tras el gol del turco y los rojiblancos vivieron buenos minutos de dominio y ocasiones. De hecho, de no ser por el guardameta Foster, en la segunda mitad, el resultado hubiera sido más abultado.

Los rojiblancos saltaron al cesped escocés con el mismo ímpetu que en el Santiago Bernabéu y tomaron las riendas del juego en los primeros instantes, con un Salvio especialmente inspirado, pero sin fortuna de cara a gol.

Las ocasiones falladas despertaron al equipo local

Las ocasiones falladas despertaron al equipo local que, empujado por su afición, logró apoderarse del centro del campo y adecuar el ritmo del partido a sus posibilidades. Así llegaron las primeras acometidas de Samaras por la banda izquierda, creando grandes problemas a Perea, lo que obligó a esmerarse en un par de ocasiones al meta Courtois.

El asedio se sucedía una y otra vez durante poco más de cuarto de hora, con un equipo verdiblanco volcado por sus bandas. Suerte que apareció el turco Turan, rondando la media hora de juego, para cazar un balón muerto en el borde del área, tras un saque de córner de Diego, y batir con un potente disparo a Foster, tapado por un defensor. Fin del muro escocés y respiro al descanso.
Dominio sin sentencia del Atlético

Se mantuvo el dominio atlético acumulado al término del primer acto y quedó patente la superioridad de los de Manzano gracias a varios destellos de Diego en suelo contrario, así como la persistencia de Salvio por la banda derecha.

Pese a ello, el tanto de la sentencia no llegaba, algo que obligó a Manzano a dar salida a Falcao por Adrián, justo un minuto después de que Courtois evitara con una gran parada el empate de Ki Sung Yong, tras un lanzamiento de falta.

El colombiano se mostró participativo en su reaparición

El colombiano se mostró participativo en su reaparición y el árbitro le birló incluso la posibilidad de lanzar un penalti al no señalar una mano del sueco Daniel Majstorovic dentro del área, tras un disparo del ariete rojiblanco.

Así se encaró la recta final del choque, con el miedo a un tanto postrero tras el desperdicio de ocasiones. Finalmente, el gol no llegó y el Atlético se sitúa al frente del grupo I, con dos puntos de ventaja sobre Udinese, que empató a cero con el Rennes, su próximo rival en el Vicente Calderón.

Celtic Forster; Matthews, Majstorovic, Loovens, Ledley (Mulgrew, m. 38); Wanyama (Hooper, m. 46), Kayal; Forrest, Ki Sung-Yong, Samaras; Stokes (Brown, m. 75). No utilizados: Zaluska; McCourt, Twardzik y Bangura.

Atlético de Madrid Courtois; Perea, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi (Assunção, m. 92), Mario, Diego; Salvio, Adrián (Falcao, m. 68), Arda (Juanfran, m. 80). No utilizados: Asenjo; Reyes, Domínguez y Koke.

Goles: 0-1: Arda, m.29.

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Enseñó tarjeta amarilla a Ki Sung Yong (m. 58), Gabi (m. 60), Miranda (m. 65) y Perea (m. 70)

Incidencias: partido de la quinta jornada de al Europa League, correspondiente al grupo I, disputado en el estadio Celtic Park de Glasgow, con viento y lluvia. Antes del comienzo del encuentro se dedicó un minuto de aplausos en memoria de Gary Speed, seleccionador de Gales de 42 años, encontrado ahorcado el pasado domingo. Los jugadores de ambos equipos formaron un semicírculo en el centro del campo para tributar el homenaje a Speed.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1237569/0/celtic/atletico/europa-league/

Publicado nov 30 2011, 09:22 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

 

dumax ha opinado:

a ver si lo podeis grabar y colgarlo para descargar, que no puedo verlo

noviembre 23, 2011 1:04

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales