en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 31. Atlético de Madrid 3 Getafe 0

El Atlético de Madrid se aferra a Europa exhibiendo pegada ante el Getafe en el derbi madrileño

  •     Salvio, Diego y Falcao anotaron los tres goles rojiblancos.
  •     Paso atrás del Getafe en sus aspiraciones europeas.
  •     Quinto gol de Salvio en los últimos nueve choques.



Los goles del argentino Eduardo Salvio, el brasileño Diego Ribas y el colombiano Radamel Falcao reactivaron al Atlético de Madrid con un triunfo imprescindible en la lucha por las plazas europeas sobre el Getafe (3-0), sin capacidad de reacción con el 1-0 y anulado por el convincente segundo tiempo rojiblanco.

Diego Ribas, principal novedad en el once tras varias semanas de lesión

No fue el mejor partido del Atlético, pero le bastó para solucionar por 3-0 un choque complicado al inicio, hasta el 1-0 en el minuto 23, y bastante cómodo en la siguiente hora del encuentro, en la que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone cerró una victoria que le acercó a cinco puntos a la zona de 'Champions'.

Para el Getafe fue un paso atrás, probablemente definitivo, en sus opciones europeas y el fin de una racha convincente. Había sumado diez de doce puntos antes de llegar al estadio Vicente Calderón, pero se marchó derrotado, con una actuación decepcionante en ataque y con la misión de llegar al sexto puesto casi imposible.

No falló el Atlético, en el que Simeone cambió todo el centro de la defensa, con la entrada del colombiano Luis Perea y Álvaro Domínguez por el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda, e incluyó al argentino Eduardo Salvio en ataque en lugar de Adrián López.

Algunas novedades, más la vuelta del brasileño Diego al once, en busca de reactivar a un equipo en línea descendente, con sólo dos triunfos en los anteriores nueve encuentros de Liga y que solventó el duelo de este mediodía por efectividad, porque allanó el triunfo en su primera ocasión clara. Fue suficiente para derribar al Getafe.

Porque al Atlético le costó entrar otra vez en el partido. Apenas tenía claridad en su fútbol, salvo cuando la pelota pasaba por Diego Ribas, sufría en defensa con los centros laterales y las acciones a balón parado del Getafe y estaba bajo el control de su adversario hasta que una acción aislada le dio ventaja en el marcador.

El 1-0, en el minuto 23, lo firmó Salvio con un cabezazo asombroso. Salvador el pasado jueves en la Liga Europa contra el Hannover, con un tanto en los instantes finales, abrió la cuenta del equipo rojiblanco con un testarazo que se alojó en la escuadra de la portería de Moyá, superado por la sorprendente parábola.

El quinto gol del argentino en los últimos nueve choques fue un alivio para el Atlético, atascado en su juego como en duelos precedentes. Enfrente un rival ordenado, sin profundidad e improductivo en ataque, pero con algún centro inquietante al área, como un remate de Diego Castro a unos centímetros del poste.
Dominio colchonero en la segunda mitad

Un aviso para la segunda parte, en la que el Atlético, de nuevo mejor en la reanudación que en el primer tiempo, ya asumió definitivamente el mando del encuentro. Anulado el Getafe, sin reacción con el gol en contra, el equipo rojiblanco afrontó el paso de los minutos sin sobresaltos, a la espera de un segundo tanto.

El colombiano Radamel Falcao, al que el árbitro Paradas Romero anuló un gol por fuera de juego recién comenzada la segunda mitad, cambió su papel de goleador por el de asistente para el 2-0. El atacante envió un centro preciso para el cabezazo de Diego. Su primer remate dio en el larguero, en el segundo no perdonó (m. 63).

Por ese momento ya no había ninguna noticia del Getafe sobre el terreno de juego, menos aún con el 3-0 de Falcao, que aprovechó un centro de Juanfran Torres desde la derecha para batir a placer a Moyá y para cerrar la goleada del Atlético, de nuevo metido en la carrera por Europa y reanimado en la pelea por la Liga de Campeones.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Salvio, Diego (Adrián, m. 66), Arda (Koke, m. 71); Falcao (Tiago, m. 78). No utilizados: Asenjo; Godín, Assunção, Mérida y Koke.

Getafe Moyá; Torres, Cata Díaz, Alexis, Mané; Lacen (Casquero, m. 58), Juan Rodríguez; Sarabia (Güiza, m. 64), Diego Castro, Gavilán (Samuel, m. 80); Miku. No utilizados: Codina; Arizmendi, Masilela y Arroyo.

Goles:
1-0. M. 24. Salvio cabecea un centro de Filipe Luis.
2-0. M. 62. Diego remata por dos veces para batir a Moyá.
3-0. M. 77. Falcao empuja un pase de Juanfran.

Árbitro: Paradas Romero. Mostró la cartulina amarilla a Alexis, Cata Díaz y Koke.

Vicente Calderón. 48.000 espectadores.

URL de la noticia:  http://www.20minutos.es/noticia/1358132/0/atletico-de-madrid/getafe/liga/

Publicado abr 01 2012, 03:00 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales