en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Amistoso. Gimnástica Segoviana 1 Atlético de Madrid 2

El Atlético de Madrid vence sin forzar la máquina a una Segoviana que aprobó en el estreno

Raúl García y Godín anotaron los goles rojiblancos, y Brañas firmó el único local


NACHO SÁEZ | SEGOVIA

Ante un Atlético que no forzó la máquina, la Segoviana aprobó en el estreno. Se vistió de largo con un once inicial que mezclaba a los hombres de la vieja guardia, como Chema, Ricardo o Agustín, con los que están llamados a escribir el futuro de la entidad en los próximos años, caso de Dela, Rubén Yubero, Manu y Dani Arribas. También tomaron la alternativa desde la titularidad dos de las nuevas incorporaciones, Borja Plaza y Ramón Marín, acompañados, además, por el canterano Brañas. Santi Sedano cumplió con su intención de utilizar once jugadores en cada periodo y solo se quedaron fuera Iván, Terleira, Javi y Dani Lázaro. El nuevo técnico gimnástico comenzó a mostrar sus credenciales y apostó por un dibujo de 4-1-4-1 de corte bastante ofensivo.

El plan no era desafiar al Atlético de Madrid, sino empezar a tomar contacto y generar las sinergias para que la temporada que se vislumbra marche por el camino deseado. Para el conjunto rojiblanco, el partido también era la puesta de largo en pretemporada y Simeone compareció con un equipo de lujo, incluidos Courtois, Arda y Falcao. Una de las esencias de este tipo de partidos reside en comprobar cuánto resiste el equipo inferior sin encajar el primer gol. Esa cuestión se resolvió esta vez en menos de un minuto, a pesar de que fue la Segoviana la encargada de poner el balón en juego. Un desajuste entre Álex y Rubén permitió a Salvio plantarse ante Dela, que no atajó la pelota y la dejó a los pies de Raúl García.

El centrocampista navarro inauguró el casillero de goles del Atlético en esta nueva temporada y rompió el partido con el telón recién levantado. Aunque intentó estirarse, la Segoviana notó la falta de chispa, propia del momento, y solo dio réplica con un lanzamiento lejano de Ricardo. Los dudas de Dela en las salidas le dejaron cortado y recibió el segundo golpe muy pronto. El poderío aéreo de Godín se impuso para engrosar la cuenta goleadora rojiblanca. Sin forzar demasiado la maquinaria, el Atlético desplegó sus armas. Silvio fue un puñal por la banda derecha, Gabi y Mario Suárez estuvieron muy sólidos en la medular y Falcao, sin excesivos alardes, expuso las razones por las que es uno de los mejores delanteros del mundo.

No pudo reprocharse nada la Segoviana en cuanto a esfuerzo y Santi Sedano dejó vislumbrar que la creación es muy probable que pase por los pies de Manu, brillante en cada oportunidad que tuvo el curso pasado en Segunda División B. Su acompañante y cómo se distribuyan las posiciones en ataque serán las principales cuestiones a descubrir en los próximos meses. Ni Agustín ni Brañas ni Ramón Marín ni Dani Arribas pudieron alzar la voz ayer ante un rival más activado. Como se esperaba, el Atlético monopolizó el balón y apenas dejó que la Segoviana lo hiciera circular. Solo se lo permitió muy lejos de la portería de Courtois y cuando los de Cholo Simeone se tomaron un respiro en la presión.

Las sorpresas se concentraron en el tramo final de la primera mitad. Primero porque Falcao no consiguiera embocar ninguna de las oportunidades que tuvo. Dela se resarció de su irregular inicio con una buena parada que fue el preludio de uno de los sucesos alegres del choque. Brañas recogió un balón suelto en la corona del área y lo envió lejos del alcance de Courtois. El joven jugador segoviano seguro que recordará para siempre este momento.

Veintidós jugadores diferentes salieron tras el descanso con el atractivo de que la distancia en el marcador fuera de solo un gol. Santi Sedano dio minutos a los jóvenes Lastri, Hugo Rodero, Hugo Nogueira, Pj y Edu, y tuvieron el auxilio de hombres veteranos como Anel, Mariano o Roberto, además de Dani Calleja, nuevo en la clase. Desprovisto de velocidad, el partido fue al menos más equilibrado y la Segoviana se acercó al empate. Fue inevitable, sin embargo, que el juego cayese en el tedio como corresponde casi por norma a estos partidos de verano. Al menos, los aficionados tuvieron la oportunidad de ver en acción a Óliver Torres, flamante campeón de Europa sub-19 con la selección española.

Gimnástica Segoviana Dela; Borja Plaza, Álex, Chema, Rubén Yubero; Ricardo, Manu, Ramón Marín, Brañas; Agustín y Dani Arribas. También jugaron: David Durán, Anel, Mariano, Roberto, Lastri, Hugo Rodero, Hugo Nogueira, Víctor Pérez, Dani Calleja, Pj y Edu.

Atlético de Madrid Courtois; Silvio, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Raúl García, Arda, Salvio; Falcao. También jugaron: Asenjo, Tiago, Rodríguez, Pulido, Cata Díaz, Borja, Emre, Cader, Saúl, Óliver, Cabrera e Iván.

Goles:
0-1, 1' Raúl García;
0-2, 11' Godín;
1-2, 44' Brañas.

Árbitro: Cid Camacho auxiliado en las bandas por Néstor Holgueras y Jorge Martín. Amonestó a Mariano en la Gimnástica Segoviana.

Incidencias: Alrededor de 2.000 aficionados presenciaron el encuentro en el campo municipal de La Albuera.

URL de la noticia: http://www.elnortedecastilla.es/20120721/local/segovia/atletico-madrid-vence-forzar-201207212345.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales