en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Supercopa de Europa. Chelsea 1 Atlético de Madrid 4

Falcao, con un 'hat-trick' en 45 minutos, arrolla al Chelsea en la Supercopa de Europa

  •     Primera parte memorable del Atlético de Madrid en Mónaco (1-4).
  •     El colombiano marcó tres goles y se topó dos veces más con los palos.
  •     Miranda hizo estallar a los colchoneros con el cuarto, y Cahill maquilló el resultado.

      MAMEN HIDALGO 31.08.2012 - 22.35h

El Atlético de Madrid se impuso al Chelsea en la Supercopa de Europa (1-4) con un hat-trick de Falcao, que se topó en otras dos ocasiones con los palos. El equipo de Fernando Torres desapareció del terreno de juego, en un partido dominado de principio a fin por los colchoneros. Miranda redondeó el marcador en la segunda mitad, y Cahill recortó distancias.

Velocidad con Adrián y Arda, pegada con Falcao… y gran solidez defensiva

No falla en las grandes citas, y no iba a dejar tirado a su equipo en uno de los partidos marcados con rojo en su historia. Radamel Falcao, como ya hiciera en la final de la Europa League ante el Athletic, dio el primer zarpazo ante el  Chelsea. El colombiano falló una, ante Cech, mandando el balón al larguero. Pero nunca perdona dos.

‘El tigre’ aprovechó un despiste defensivo de los ‘blues’ para quedarse solo ante el portero checo y cruzar el balón. El lanzamiento fue tan ajustado que antes de cantar gol, volvió a pegar en el poste. Y no iba a ser el último palo.

El Atlético disfrutaba la final de Mónaco en sus primeros compases. Velocidad con Adrián y Arda, pegada con Falcao…y gran solidez defensiva. El Chelsea, desconocido, no conseguía entrar en el partido pese a los intentos de Torres de arengar a sus compañeros. Hazard lo intentó con un disparo lejano, pero Courtois no podía estar más tranquilo.

Adrián quiso apuntarse a la fiesta con una jugada individual por banda izquierda, que finalizó por toparse con la rodilla de Cech en su salida. Era un aviso, en la siguiente ocasión el cancerbero volvería a sacar el esférico del fondo de su portería. De nuevo Falcao puso patas arriba el estadio Louis II de Mónaco con un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el Chelsea.

Antes del descanso, de nuevo el ‘9’ atlético se volvió a estrellar con el palo. Una jugada rocambolesca, con varios rechaces dentro del área pequeña, a punto estuvo de suponer el tercero para el delantero. No estaba para ‘hat-trick’ sino para ‘manita’. Y así lo demostró en el descuento, cuando materializó su tercer gol para apuntillar al rival.

Miranda redondeó la goleada

Tras el descanso, el partido tuvo poca historia salvo ver a Simeone desprenderse de toda su tensión en la celebración del cuarto gol. Miranda aprovechó un despiste en la defensa del Chelsea para poner el cuarto en el marcador. Los ‘blues’ no se podían creer el baño que estaban recibiendo. Minutos después Cahill maquilló el marcador, pero la diferencia se antojaba imposible para los pupilos de Di Matteo.

Primer encuentro de Fernando Torres con el equipo que le vio crecer, y primera y sufrida derrota. Goleada del Atlético en uno de los mejores partidos que se le recuerdan en la historia, ante todo un campeón de la Champions League como el Chelsea más español que nunca.

Chelsea Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, A Cole (Bertrand, m. 87); Ramires (Oscar, m. 46), Mikel; Lampard, Hazard, Mata (Sturridge, m. 82); Torres. No utilizados: Turnbull; Romeu, Meireles; Moses.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, M Suárez; Arda, Koke (Raúl García, m. 81), Adrián (C Rodríguez, m. 56); Falcao (Emre, m. 87). No utilizados: Asenjo; Silvio, Cata Díaz; Diego Costa.

Goles:
0-1 6' Falcao.
0-2 19' Falcao.
0-3 45' Falcao.
0-4 60' Miranda.
1-4 74' Cahill

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ivanovic.

16.000 espectadores en el Estadio Luis II.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales