en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/16 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 1 (4) Jaén 0 (0)

Fue bonito mientras duró

El Calderón se apagó con gritos de «¡Que bote la Victoria!» y «¡Si no sale el equipo no me voy de aquí», con respuesta de un Real Jaén que cayó con honor

28 de noviembre de 2012

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS | MADRID.-

Se acabó el sueño y fue muy bonito mientras duró. El Real Jaén consumió su última hora y media de Copa antes de la medianoche, en un escenario de cuento y ante un rival noble que es el príncipe hoy de la liga española y que en tres días puede dar un golpe en la mesa para reclamar la corona. Ante este Atlético de Madrid, el mejor de la historia en cifras, los de Manolo Herrero han completado una eliminatoria meritoria, dejando detalles que demuestran que el talento no es solo cosa de ricos.

Aunque como casi todo, se puede comprar y juntar, para hacer una plantilla con más de un once sobresaliente, como es este Atleti. El partido sirvió para aclarar que pese al genio del Real Jaén, el plan B de Simeone tiene suficiente peso para eliminarle sin complicarse la vida. Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado en La Victoria, once contra once y empujados por 17.000 almas, pero pocas restan sobre la eliminatoria en global.

Como ocurriera en la ida, el plantel blanco atacó el partido con el ímpetu de un bufé libre, con hambre grande. No se achantó y trató de hacer el juego que sabe, el que le ha traído hasta aquí, el único al que puede optar porque es para el que está hecho. El problema es que entrando en el intercambio de golpes, enfrente estaba (aunque descafeinado) el 'supercampeón' de Europa.

El tanto de Raúl García al cuarto de hora con un buen movimiento de fuera a dentro y tiro colocado desde la frontal pusieron la eliminatoria imposible para los que tuvieran un ápice de esperanza. Para los soñadores, había que hacer cuatro goles, como antes de empezar.

Ni siquiera este gol enfrió al seguidor de Real Jaén en la llamada nevera del Calderón. Israel Jerez al filo del descanso en un gran lanzamiento de falta que se topó con la silueta de Asenjo fue el que más cerca estuvo de hacerles cantar un gol al Atlético. Acabado el duelo, el Calderón se apagó con gritos de ¡Que bote La Victoria!, ¡Volveremos a ser grandes! y un insistente ¡Si no sale el equipo, no me voy de aquí!. Y salieron, y se ovacionaron orgullosos mutuamente, y se fueron.

Atlético de Madrid Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Cisma; Tiago, Emre: Manquillo (Oliver, m. 63), Raúl Garcia, Rodríguez (Saúl, m. 85); Adrián. No utilizados: Joel, Miranda y Pedro.

Real Jaén Manu; Gaitán, Nino, Servando (Bolaños, m. 63), Adri; Fran Machado (Mariano, m. 77), Óscar Quesada: Israel, Mario, Juanma (Vidal, m. 81); Cascón. No utilizados: Toni García, y Álvaro.

Gol: 1-0. M. 19 Raúl García.

Árbitro: Muñiz. Amonestó a Emre

Unos 5.000 espectadores en el Vicente Calderón

URL de la noticia: http://realjaen.ideal.es/noticias/2012-11-28/bonito-mientras-201211282346.html

Publicado nov 29 2012, 06:11 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales