en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Europa League. Jornada 6, Viktoria Plzeň 1 Atlético de Madrid 0

Un gol de estrategia del Viktoria condena al Atlético al segundo puesto de su grupo
  •     Los colchoneros se presentarán en dieciseisavos de la Liga Europa como segundo de su cuarteto, después de la derrota (1-0) ante el Viktoria Plzen.
  •     No funcionó el conjunto madrileño como acostumbra este curso.
  •     Diego Costa fue expulsado por roja directa en el último minuto.


 EFE. 06.12.2012 - 21.40h

Una jugada de estrategia en la primera parte, con gol de Prochazka, arrebató el primer puesto del grupo B al Atlético de Madrid, que se presentará en dieciseisavos de la Liga Europa como segundo de su cuarteto, después de la derrota ante el Viktoria Plzen, en un duelo irregular del equipo rojiblanco.

No funcionó el conjunto madrileño como acostumbra este curso. Mezcló ratos de dominio, con tres ocasiones del brasileño Diego Costa, expulsado por roja directa en el último minuto, con momentos decepcionantes ante el empuje de su rival, un bloque competitivo que apenas tiró en la segunda mitad, pero que aguantó la victoria.

Suficiente para bajar al Atlético de la cima del grupo. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, al que le valía incluso el empate, sólo puso en aprietos al Viktoria Plzen en algunos momentos del segundo tiempo, pero siempre sin pegada, sin profundidad y sin el instinto goleador de anteriores encuentros.

Un córner, en el minuto 26, aumentó la exigencia del duelo para el Atlético, a remolque desde ese momento, cuando un saque de esquina de Horvath lo peinó en el primer palo Duris y lo transformó en el 1-0 el central Prochazka, liberado en el segundo poste, más rápido para buscar el remate que Diego Costa, su marcador.

Ese gol alteró el encuentro para el conjunto rojiblanco, que tenía más o menos controlado el choque, al margen de alguna ocasión rival, como dos buenas acciones con final intranscendente de Reznik y Bakos, hasta el 1-0, pero que tampoco había generado demasiado en ataque, donde aparecía con tanta intermitencia como imprecisión.

De principio, la actividad de Juanfran le dio presencia ofensiva por la derecha y, después, Adrián tomó el protagonismo, primero con velocidad y, más tarde, con mucho más acierto como asistente. Dos pases suyos, al desmarque de Diego Costa, brindaron al Atlético sus dos mejores oportunidades de todo el primer tiempo. El brasileño mandó fuera la primera; la segunda la despejó el portero Kozacik.

En la segunda parte, la desventaja y el oponente obligaban al Atlético a más. Si había encontrado dificultades antes para crear inquietud en la zaga del Viktoria Plzen, la reanudación no cambió los problemas ofensivos del conjunto madrileño, sin apenas llegada ni claridad cuando superaba los tres cuartos de campo de su rival.

La buscó el argentino Diego Simeone con su primer cambio del choque: Koke, que sustituyó a Juanfran con media hora por delante y que nada más pisar el césped lanzó un potente disparo lejano que despertó al Atlético. Retomó entonces el mando el equipo madrileño, pero perdonó de nuevo, en otra conexión entre Adrián y Diego Costa.

No la aprovechó el brasileño, cuyo tiro chocó de nuevo con las manos del guardameta local, que ya sí sintió inquietud, porque el equipo rojiblanco creció ofensivamente por momentos con la inclusión de Koke, con más protagonismo de Emre y con el paso de los minutos, al ritmo de más ocasiones, como dos remates de Raúl García.

El juego ya era del Atlético, pero el marcador, y el primer puesto de grupo, pertenecían al Viktoria Plzen, aún con cuarto de hora por jugarse, con alternativas en ambas porterías en el tramo final, con Diego Costa expulsado con roja directa y sin cambios en el desenlace: el conjunto rojiblanco es segundo de grupo.

Viktoria Plzeň Kozacik; Reznik, Prochazka, Cisovsky, Limbersky; Horvath (Sevinsky, m. 92), Darida; Rajtoral (Zeman, m. 74), Kolar (Stípek, m. 89), Duris; Bakos. No utilizados: Pavlik; Koncal, Malakyan y Hora.

Atlético de Madrid Asenjo; Manquillo (Pedro Martín, m. 89), Pulido, Miranda, Cisma (Saúl, m. 87); Tiago, Emre; Juanfran (Koke, m. 59), Raúl García, Adrián; Diego Costa. No utilizados: Courtois; Sílvio, Cata Díaz y Kader.

Gol:
1-0, 26' Prochazka remata a la red un saque de esquina.

Árbitro: Oli Thorleifsson (ISL). Amonestó a Manquillo, Limbersky. Roja directa a Diego Costa por una agresión (m. 91).

Ciudad de Pilsen. 12.000 espectadores.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1669976/0/viktoria/atletico/europa-league/

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales