en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/4 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 2 Betis 0

2-0. Un gran primer tiempo pone en ventaja al Atlético

El Atlético de Madrid tomó hoy una buena ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis, con una victoria por 2-0 en el partido de ida, basada en un primer tiempo notable, liderado por el brasileño Diego Costa y transformado en dos goles de renta para la vuelta en el Villamarín.


Madrid, EFE 17 de enero de 2013

El choque de la próxima semana definirá una eliminatoria que sigue abierta, con la obligación de remontada para los verdiblancos, doblegados por la fuerza inicial del equipo rojiblanco, sin goles por un par de paradas sensacionales de Thibaut Courtois y dueños de la segunda parte ante un Atlético que resistió en la reanudación.

El Atlético nunca duda en casa este curso. Y menos de inicio. Siempre sale a toda velocidad, con máxima intensidad, dispuesto para competir con una presión agobiante para cualquier oponente. Quiso plena actividad desde el primer segundo del duelo en el Calderón, un choque de exigencia ante un equipo que también presume de forma.

El primer gesto del argentino Diego Simeone, instando al recogepelotas a devolver con celeridad el balón cuando salió por primera vez de banda, confirmó el plan del Atlético, que en cuatro minutos ya había lanzado dos córner y sólo se había jugado en campo del Betis, que aguantó poco más con la portería a cero.

Diego Costa, en un momento formidable, titular indiscutible y con un papel principal en este Atlético impecable en casa, fabricó el primero, en una desequilibrante maniobra individual dentro del área para dejarla atrás a Raúl García, que puso un centro medido a la cabeza infalible de Radamel Falcao, que la colocó en la red (1-0).

Era el minuto 10 y la primera de las múltiples acciones en las que Diego Costa superó a sus marcadores. Esa fue por la derecha; la siguiente, por la izquierda, fue el 2-0. Con un par de bicicletas avanzó por la línea de fondo. Ya en el área, su centro, rechazado por la defensa, acabó en gol con un disparo raso de Filipe Luis.

Tuvo el Betis capacidad de reacción. Superado el vendaval inicial rojiblanco también dispuso de alguna ocasión en el primer tiempo. Una no terminó en gol de milagro. Hasta cuatro tiros seguidos lanzaron los verdiblancos en un barullo en el área pequeña que chocó contra las piernas atléticas y los reflejos de Thibaut Courtois.

Luego, Rubén Castro, por milímetros, no conectó un remate con pinta de gol, en la última oportunidad de un primer tiempo, y, ya en el comienzo del segundo, el portero atlético volvió a ser decisivo para mantener el 2-0, con otra intervención salvadora, esta vez a Jorge Molina, en un contragolpe conducido por Joel Campbell.

El Betis ratificó que todavía había partido y mucha eliminatoria. El segundo mejor visitante de la temporada encontró su fútbol en la segunda parte, en el que ya robaba la pelota en medio campo al Atlético con más asiduidad, combinaba con más precisión y se sentía con el control del encuentro, aunque aún apenas sin profundidad.

El duelo, del que se marchó lesionado Juanfran Torres, ya se jugaba mucho más en terreno del equipo rojiblanco, con el Betis cada vez con más méritos en la persecución del gol contra un Atlético bien en defensa. Supo sufrir y resistir atrás el conjunto madrileño, que aguantó el 2-0, una buena renta para el encuentro de vuelta.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m. 70), Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario, Gabi, Raúl García, Arda (Rodríguez, m. 82); Diego Costa (Koke, m. 73), Falcao. No utilizados: Asenjo; Tiago, Emre y Adrián.

Betis Casto; Chica, Perquis (Dorado, m. 30), Paulao, Nacho; Rubén Pérez (Nono, m. 79), Beñat, Vilarchao (Cañas, m. 64), Joel; Jorge Molina, Rubén Castro. No utilizados: Adrián San Miguel; Salva Sevilla, Ángel y Álvaro Vadillo.

Goles:
1-0, 11' Falcao.
2-0, 23' Filipe Luis.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Diego Costa, Raúl García y Paulao.

Unos 30.000 espectadores en el Vicente Calderón.

URL de la noticia: http://www.que.es/deportes/futbol/201301172346-gran-primer-tiempo-pone-ventaja-efe.html

Publicado ene 17 2013, 11:58 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales