en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Europa League, 1/16 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 0 Rubin Kazán 2

El Atlético de Madrid se suicida ante el Rubin Kazan (0-2)

  •     El conjunto ruso se adelantó en los primeros minutos del partido.
  •     El Atlético de Madrid, con un hombre más durante toda la segunda parte, buscó el gol sin descanso pero no marcó ante la férrea defensa del Rubin Kazan.
  •     En un esperpéntico final, el portero Asenjo subió a rematar un córner en el último minuto, y el contragolpe posterior de los rusos acabó en gol de Orbaiz.


RAÚL RIOJA 14.02.2013 - 23:20h 

La competición fetiche del Atlético de Madrid (dos títulos en tres años) está en serio peligro. Un Rubin Kazan que demostró poco más que ser un equipo ordenado y bien posicionado se llevó la victoria del Calderón (0-2) gracias a un gol tempranero y a otro en el descuento después de que Asenjo, portero rojiblanco, subiera a rematar un córner y dejara la portería desguarnecida.

La última jugada del partido no será olvidada en mucho tiempo. En una decisión insólita, Simeone decidió que Sergio Asenjo debía subir a rematar el córner en el último minuto con 0-1 en el marcador... ¡en una eliminatoria a ida y vuelta!. El resultado, el peor posible. Despeje de la zaga rusa, contragolpe veloz y Orbaiz, a puerta vacía, marcaba. Lo nunca visto.

El Atlético no tuvo ni ideas ni suerte ante la portería contraria

El partido empezó casi tan mal como acabó para los rojiblancos. Un disparo lejano mal despejado por Asenjo (¡vaya nochecita!) y el rechace lo empuja Karadeniz al fondo de la red cuando apenas se llevaban disputados seis minutos.

Tocaba remontada, pero las ideas brillaron por su ausencia en el conjunto rojiblanco. Abusando de los ataques por el centro, la defensa rusa se sintió siempre cómoda ante los ataques frontales del Atlético. Apenas algún lanzamiento lejano y un disparo forzado de Falcao inquietaron la portería visitante, pero cuando los de Simeone estaban a punto de irse al descanso cabizbajos, una jugada por la banda de Falcao se saldó con falta de Sharonov, segunda amarilla y los rusos con diez. Esperanza para los madrileños.

Con 45 minutos por delante y un jugador más, los colchoneros se volcaron sobre la portería del Rubin, pero con más ganas y corazón que fútbol. Los minutos pasaban y los rusos, pese a la inferioridad numérica aguantaban como podían. Lo que en un principio era dominio, pasó a ser un asedio de los rojiblancos. La tuvo primero el 'Cebolla', luego Falcao, que estrelló un balón al palo, y finalmente el 'Cebolla' de nuevo, fallando casi desde el área pequeña. No era el día del Atlético.

El final del partido, con el esperpéntico 0-2, hace aún más difícil la remontada. La vuelta de estos dieciseisavos de final de la Europa League será el jueves que viene en territorio ruso.

Atlético de Madrid Asenjo; Juanfran, Godín, Cata Díaz (M. 59. Raul García), Filipe Luis (M. 65, Saúl); Arda, Mario Suárez (Koke, m 45), Tiago, C Rodríguez; Adrián y Falcao. No utilizados: Courtois; Gabi, Miranda y Manquillo.

Rubin Kazán Ryzhikov; Ansaldi, Sharonov, César Navas, Marcano; Natcho, Orbaiz; Kislyak, Eremenko, Gökdeniz Karadeniz (Oleg Kuzmin, m 88); y Rondón (Vladimir Dyadyun, m. 85). No utilizados: Arlauskis; Ryazantsev, Alan Kasaev, Gökhan Töre e Igor Portnyagin.

Goles:
0-1, 5' Karadeniz.
0-2, 94' Orbaiz.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría) Amonestó a Ryzhikov, Natxo, Falcao y a Dyadyun. Expulsó a Sharonov, por doble amarilla.

21.500 espectadores en el Calderón.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1731592/0/atletico/rubin-kazan/europa-league/

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales