en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 25. Atlético de Madrid 1 Espanyol 0


El Atlético gana al Espanyol con un solitario gol de Falcao

  •     El equipo de Simeone mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.



EFE. 24.02.2013 - 20:55h

El Atlético de Madrid sufrió para ganar al Espanyol (1-0) gracias a un gol de penalti de Radamel Falcao. El equipo de Simeone consigue tres puntos vitales para mantener su diferencia con el Real Madrid y conservar la segunda posición en Liga.

El Atlético jugó con un hombre menos durante más de 45 minutosTres días después de su eliminación europea, el equipo rojiblanco respondió de la mejor forma, con tres puntos más en la Liga en su reto de asegurar el billete para la Liga de Campeones, en otro duelo imponente de Diego Costa y que cerró la racha de seis partidos invicto del conjunto blanquiazul, en una versión menor.

Sin noticias arriba del Espanyol, con el peso del partido en los pies del Atlético, el encuentro caminaba sin apenas ocasiones, aunque todas en la portería visitante, cuando un toque de cabeza de Falcao habilitó a Diego Costa, frenado dentro del área en su carrera solitaria hacia el marco de Casilla por el mexicano Héctor Moreno.

Carlos Clos Gómez, el árbitro, decretó penalti y tarjeta amarilla ante las peticiones de roja por parte de los jugadores rojiblancos. Falcao no falló desde los once metros, con un lanzamiento junto al poste, inalcanzable para Kiko Casilla, y con su vigésimo sexto gol en esta campaña. Ha marcado en los tres últimos choques oficiales.

Acoso final del Espanyol

Aguirre dio entrada a Martin Petrov y Longo, pero no dio el paso adelante hasta los últimos veinte minutos, cuando sí amagó cerca del área rojiblanca. Demasiado tarde apretó el conjunto blanquiazul, doblegado con el gol de penalti en el primer tiempo de Falcao e incapaz de poner en verdaderos aprietos, salvo en alguna contada ocasión en los instantes finales, una nueva victoria del Atlético, ganador otra vez en casa, incluso con un hombre menos durante más de 45 minutos.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Arda (Rodríguez, m. 80), Diego Costa (Raúl García, m. 87), Koke (Mario Suárez, m. 67); Falcao. No utilizados: Asenjo, Insúa, Cata Díaz, y Adrián.

Espanyol Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Longo, m. 50); Stuani, Verdú, Simao (Petrov, m. 65); Sergio García. No utilizados: Cristian Álvarez; Cristian Alfonso, Raúl Rodríguez, Cristián Gómez y Víctor Álvarez.

Gol: 1-0. M. 37. Falcao, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Gabi (m. 44) por doble amarilla. Amonestó a Forlín, Casilla, Tiago, Stuani, Hector Moreno, Colotto, Longo, Victor Sánchez.

Unos 40.000 espectadores en el Vicente Calderón

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1740601/0/atletico-de-madrid/espanyol/falcao/

Publicado feb 24 2013, 09:10 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales