en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, semifinal, partido de vuelta. Sevilla 2 (3) Atlético de Madrid 2 (4)

El Atlético desafía al Real Madrid de cara a la final de la Copa

  •     Los rojiblancos llegan a la final de la Copa tras empatar en Sevilla (2-2).
  •     El brasileño Diego Costa fue una auténtica pesadilla para los hispalenses: marcó el primer gol, dio el pase del segundo a Falcao y provocó dos expulsiones.
  •     La final de la Copa del Rey verá un derbi madrileño


RAÚL RIOJA 28.02.2013 - 00:03h

Habrá derbi madrileño en la final de la Copa del Rey. Pese al presunto infierno que esperaba al Atlético en Sevilla, los rojiblancos tardaron apenas media hora en sentenciar su clasificación gracias a su demoledor dúo atacante (2-2) y se medirán por el título al Real Madrid.

La eliminatoria quedó casi sentenciada en el minuto 29 con el 0-2 de Falcao

Falcao y Diego Costa se confirmaron como la pareja ofensiva más incisiva de España. El brasileño fue una auténtica pesadilla para la zaga hispalense, siempre buscando el desmarque e la espalda, presionando constantemente y encarando en cuanto cogía el balón en campo sevillista. El colombiano es un 'killer' voraz que no desaprovecha la más mínima ocasión.

Apenas cinco minutos tardó Costa en abrir el marcador con un ajustado disparo desde la frontal, tanto que obligaba al Sevilla a marcar dos goles para empatar o tres para clasificarse. Los de Emery lo tenían crudo, y además su fútbol, pese al dominio territorial, no hacía daño a la sólida zaga montada por Simeone.

Solo las bandas, con Navas y Alberto, crearon cierto peligro, pero ante la delantera rojiblanca no se puede dar ni una facilidad. En un contragolpe perfectamente montado, Costa ganó línea de fondo y su pase lo anticipó Falcao para sentenciar la clasificación a la final.

Con una hora por delante, el Sevilla necesitaba la heroica para remontar, le hacían falta nada menos que cuatro tantos, un mundo. Navas marcó un soberbio golazo antes del descanso que daba algo de esperanza, pero la empresa se asumió como casi imposible.

El resultado provocó un partido precioso en la segunda mitad, con claras ocasiones por ambos lados. Del Moral y Negredo perdonaron, al igual que Costa en otro error garrafal de la defensa hispalense, y el marcador no se movió.

El Sevilla jamás se rindió, pero los minutos pasaron y el partido se volvió brusco. Diego Costa sacó de sus casillas a varios jugadores locales y al final Medel y Kondogbia fueron expulsado. El mal sabor de boca lo quitó en parte Rakitic, maquillando el marcador, pero ya había un justo finalista: el Atlético de Madrid.

Sevilla Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, m. 69), Alberto Moreno; Kondogbia, Medel; Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, m. 46); Negredo. No utilizados: Palop; Cala, Maduro, Hervás y Babá.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis; Raúl García (Koke, m. 72), Tiago (Mario Suárez, m. 24), Gabi, Arda (Rodríguez, m. 64); Falcao, Diego Costa. No utilizados: Asenjo; Insúa, Pulido y Adrián.

Goles:
0-1, 6' Diego Costa.
0-2, 28' Falcao.
1-2, 39' Navas.
2-2, 90' Rakitic.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Expulsó a Medel por doble amarilla (m. 76) y a Konddogbia, con roja directa (m. 93). Amonestó a Raúl García, Cata y Rakitic.

Unos 42.000 espectadores en el Pizjuán.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1744070/0/sevilla/atletico/semifinal-copa/

Publicado feb 28 2013, 12:10 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales