en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa Euroamericana. Sporting Cristal 0 Atlético de Madrid 1

Sporting Cristal perdió 1-0 ante Atlético de Madrid por la Copa Euroamericana

  • Los celestes no encontraron la forma de superar a la defensa ‘Colchonera’.
  • Suárez marcó un golazo a los 77’.
  • Sporting Cristal perdió por primera vez ante un club europeo en Lima (Leo Fernández / CMD - Movistar TV)


Iván Huerta Boggiano
ihuerta@depor.pe

En una noche histórica para el fútbol peruano, Atlético de Madrid le ganó 1-0 a Sporting Cristal y aseguró el título para su continente de la primera edición de la Copa Euroamericana.

El defensor Mario Suárez, con una sutileza, fue el autor del único tanto del partido que a la postre le valió el triunfo a los ‘Colchoneros’, que jugaron de forma intensa y demostraron porque son los vigentes campeones de la Supercopa de Europa.

Cristal aguantó bien

Desde la previa, los españoles partían como favoritos y no tardaron en reafirmarlo en el campo. En los primeros 15 minutos el equipo de Diego Simeone arrinconó a los celestes que no podían salir jugando, como están acostumbrados.

Con el correr de los minutos, el partido se fue haciendo más peleado en la mitad de la cancha, pero los rimeneses no llegaban con claridad al arco del belga Courtois. Además, en el equipo amarillo, la presencia de Tiago y Gabi fue vital para que los rimenses no ataquen con claridad.

Golazo de otra liga

Y la presión de la visita terminó por meter a Cristal en su campo y generando las ocasiones más claras. Diego Penny se fue como figura al sacar cuántos centros y remates españoles llegaban a su área.

Pero el portero rimense solo vio pasar la pelota ante el de Mario Suárez, a los 78 minutos, que puso el único gol del partido. Tras ello, Cristal despertó y buscó el empate pero nunca encontró una cara de gol.

El ‘Atleti’ ganó y con ello Europa se lleva el trofeo de la primera Euroamericana a falta del choque entre los colchoneros y Nacional de Uruguay.

Por su parte, Cristal se preparó para el partido que jugará este sábado ante Universitario por el torneo Descentralizado.

Sporting Cristal Peny; Uribe (77' Rebodeo), Álvarez, Noyr (65' Delgado), Quina (A); Caltaterra, Cazulo, Lobatón, Sheput (45' Arrué); Ávila  (77' Carlos Fernández) y Ross (65' Chiroque).

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe Luis; Koke, Gabi (59' Adrián), Tiago (65' Mario), Arda (65' Aquino); Raúl García (59' Baptistao) y Diego Costa.

Goles:
0-1, 77' Mario manda a la escuadra un sutil disparo con la derecha.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Yair Clavijo, jugador de Sporting Cristal recientemente fallecido mientras disputaba un partido.

URL de la noticia http://depor.pe/futbol-internacional/909530/noticia-copa-euroamericana-atletico-madrid-sporting-cristal

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales