en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa Euroamericana. Nacional 0 Atlético de Madrid 2

De fútbol ni hablar

  • La gente respondió, pero el equipo no dio buenas señales
  • Iban 91 minutos de juego cuando Gastón Pereiro le entregó una pelota en las manos -no puede considerarse como remate, por la debilidad con la que fue ejecutado- al belga Thibaut Cortois.


Edward Piñón

Nacional perdía 2-0 y el partido se moría y en ese instante, increíblement, se produjo la primera intervención del arquero de Atlético de Madrid.

La anemia futbolística del tricolor fue tan grave, tan marcada, que cuesta encontrar parámetros similares. Y la realidad golpeó demasiado fuerte, porque así lo reflejó la libreta de apuntes en la que se cuenta un tiro desviado de Álvaro Fernández -después de un buen cambio de frente de Carlos De Pena- y un gol anulado a Richard Porta por clara posición adelantada. Casi nada de nada para un equipo que, por encima de los trabajos de pretemporada, a esta altura, por lo menos, podría entregar señales claras de lo que pretende imponer en el campo de juego.

Contra un elenco español que jugó a ritmo de amistoso o, mejor dicho, de entrenamiento exigente, los de Rodolfo Arruabarrena no fueron capaces de generar juego para sus delanteros. Nacional no pisó el área y no encontró mecanismos para solucionar su pobreza en el armado de jugadas. No hubo ni centros, ni triangulaciones por las bandas, ni fuerza para arremeter a lo criollo.

Quizás lo mejor apareció en la presión que ejerció en el mediocampo, donde Maximiliano Calzada se mostró efectivo en los desplazamientos. De la misma forma que, en la segunda mitad, se lució en esa tarea Diego Arismendi. Y si hay que buscar más puntos para resaltar, debe ponerse en ese sitio el desempeño del zaguero Guillermo De los Santos.

Lo alarmante es que, por encima de los magros resultados y las dificultades que está teniendo para convertir en estas tareas preparatorias del Campeonato Uruguayo, Nacional no muestra un estilo futbolístico.

Y ahí está la clave. Porque no está mal que el tricolor sea más que fútbol, como dicen con orgullo los que procuran construir un club cada día más grande. Pero que no se olviden de la esencia. Porque sin fútbol, sin rendimiento deportivo, sin resultados, se pincha todo.

La cifra

1 gol solo anotaron los titulares de Nacional en estos partidos de pretemporada. Y recibieron 11.

La estrella

Leo Baptistao

Entró y fue decisivo: convirtió los dos goles de Atlético Madrid.
 

Nacional Bava; Álvarez, De los Santos, Scotti, Díaz; Fernández (Recoba, m. 71), Calzada (Hugo Dorredo, m. 73), Prieto (Arismendi, m. 61), Carlos de Pena; Santiago García (Cavaini, m. 61), Porta (Gastón Pereiro, m. 73).

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Insua, m. 46); Koke, Gabi, Mario (Tiago, m. 76), Arda (Rodríguez m. 46); Raúl García (Baptistao, m. 46), Diego Costa.

Goles:
0-1, 46' Baptistao.
0-2, 79' Baptistao.

Árbitro: Saúl Laverni (Argentina). . Amonestó a Juanfran, Carlos de De Pena y Diego Costa.

50.000 espectadores en el estadio Centenario de Montevideo.

URL de la noticia: http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/nacional-amistoso-atletico-madrid-futbol.html

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales