en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, jornada 6. Atlético de Madrid 2 Oporto 0

El Atlético acaba invicto la fase de grupos de la Champions por pegada y por fortuna (2-0)

  • El Oporto mandó cuatro balones a la madera y falló un penalti.
  • Raúl García y Diego Costa firmaron los tantos rojiblancos.

11.12.2013 - 22:09h Lejos de su mejor versión defensiva de inicio, con el Cholo Simeone descompuesto por las imprecisiones en las que el Oporto encontró un asidero para tantear a Aranzubia, porque al argentino no le valía eso de los cambios introducidos en esa línea, el Atlético apeló a su pegada para despedirse de la fase de grupos con una victoria y redondear su pase a los octavos invicto y un poco más "rico" gracias a los ingresos de la máxima competición continental. Y no le vienen nada mal a un club que, que no se olvide, sufre más de deudas que goza de ahorros. Cinco triunfos y un empate impulsan al Atlético hacia los octavos de final.

Buen partido de Aranzubia en la portería: estuvo seguro, provocó un penalti y lo paró

Anda en un momento tan dulce el conjunto rojiblanco que le sonríe hasta la fortuna otras veces esquiva y tantas otras, cruel. Porque el Oporto, que afrontaba el choque jugándose el pase a los octavos, mandó dos balones al larguero (Jackson Martínez, min 7; Varela, min 20), otro al palo (Jackson Martínez min 36) y falló un penalti (en el minuto 26 Aranzubia, quien lo cometió cándidamente sobre Jackson, lo arregló ante Josué en un partido donde el guardameta riojano partía de titular). Tras un aviso luso, un bofetón local en forma de gol. Así evolucionó una primera parte de más peso visitante pero mucha más pegada madrileña.

Ganó el Atleti gracias a dos buenos goles en esa primera parte. Contudencia que disipó los bríos del Oporto. Uno de Raúl García, que recibió de un saque de banda, se dio la vuelta y la coló por todo el larguero; y otro de un eléctrico Diego Costa que en el tiempo que estuvo en el campo, el primero, también falló un claro un mano a mano en el que Helton le sacó el balón con el pie (min 28). Golpes directos de un equipo que no necesita mucho.

Tras el descanso aumentó su intensidad defensiva el Atlético, mejor atrás y también mucho más volcado al contragolpe. El Oporto, buscó y buscó, pero perdió la claridad para incurrir en el merodeo mientras los hombres de Simeone contenían, trababan y, llegado el caso, también derribaban. Licá mandaría otro balón al palo (min 68), para redondear la frustración del Oporto, que se quedó fuera de los octavos pese a que perdió el Zénit en Viena y aún pudo recibir algún tanto más local ante el crecimiento, por inercia, de la presencia atlética en las postrimerías del partido.

Atlético de Madrid Aranzubia; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insua; Gabi, Koke; Óliver (Arda, m. 61), Raúl García, Adrián (Baptistao, m. 82); Diego Costa (Villa, m. 46). No utilizados: David Gil; Godín, Giménez y Lucas.

Oporto Helton; Danilo, Mangala, Maicon, Alex Sandro; Fernando, Defour (Herrera, m. 78); Lucho González (Ghilas, m. 64), Josué (Licá, m. 46), Varela; Jackson Martínez. No utilizados: Fabiano; Otamendi, Ricardo y Quintero.

Goles:
1-0, 14' Raúl García.
2-0, 37' Diego Costa.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Josué, Lucho, Aranzubia, Defour, Jackson Martínez, Alderweireld, Insua y Mangala.

Unos 30.000 espectadores en el Calderón.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2003159/0/atletico-madrid/champions-league/oporto-raul-garcia-diego-costa/

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales