en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, semifinal, partido de vuelta. Atlético de Madrid 0 (0) Real Madrid 2 (5)

El Real Madrid, primer finalista de Copa del Rey tras volver a superar al Atlético (0-2) 

  • Dos goles de Cristiano Ronaldo de penalti en los primeros quince minutos finiquitan cualquier opción de remontada, ya de por sí difícil.
  • El jugador portugués del Real Madrid recibió el impacto de un mechero cuando se retiraba al vestuario para afrontar el descanso.
  • Javi Manquillo, en una acción con Cristiano, cae en una malísima postura y acaba en el hospital para descartar una lesión cervical.
  • Raúl García, con el 1-0, mandó un balón al poste izquierdo de Iker Casillas. El guardameta sigue sin recibir un gol en la Copa del Rey.

20MINUTOS. 11.02.2014 - 23:12h El Real Madrid redondeó su clasificación para la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Barcelona y la Real Sociedad (con los culés por delante), al derrotar al Atlético gracias a dos goles de penalti en el primer cuarto de hora firmados por Cristiano Ronaldo. Una transición copera de un derbi a un clásico. Y el Madrid que sigue sin perder en el Calderón desde 1999. Catorce derbis sin perder en el Manzanares. Con este éxito, además, firma la primera derrota doméstica rojiblanca del curso.

Avalado por el 3-0 de la ida, una losa lo suficientemente pesada para un Atlético en su peor momento anímico del curso, el encuentro no dio ni para ficciones ni para fábulas. En todo caso, sí para fisuras. Fisuras estadísticas. Ya saben, las tres derrotas consecutivas rojiblancas. Y ese gol que se vuelve a resistir. Jugaba el Atlético, con hasta seis caras nuevas en su once, sin delanteros por las baja de Costa y Villa y la relativa confianza de Simeone en Adrián. Raúl García, cuando Cristiano ya había aprovechado la pena máxima de un inocente pero existente derribo de Manquillo (min 6), mandó un balón al poste izquierdo de Casillas (min 11).

Del 1-1 que no fue se pasó al 0-2 cuando Insúa derribó a Gareth Bale y Undiano decretó penalti. Un segundo penal que Cristiano volvió a aprovechar y que relativizó todo lo que quedaba por disputarse. Ante la falta de alicientes concretos, piques emergentes en el campo (como Raúl García con Xabi Alonso, más alimentado por el navarro que por el donostiarra) y en las gradas.

Con los jugadores camino del vestuario poco después de que el Cebolla marrase la otra gran ocasión local de la primera parte y de que una caída de Manquillo, desequilibrado por Cristiano, pusiera los pelos de punta al respetable por la antinatural forma con la que impactó su cabeza contra el suelo, un mechero alcanzó la cabeza del Balón de Oro. La tontería del día, da igual el estadio, da igual la afición. Las miserias del supuestamente "deporte rey".

La segunda parte supuso un destemplado y desapasionado ejercicio balompédico con la intensidad marcada por altibajos donde unos buscaron recursos a los que aferrarse más por orgullo que por otra cosa y otros gestionaron las rentas mientras desde el banquillo se apuntalaban los planes renove y las dosificaciones. Pocas ocasiones y algo más de postrero peso local. A saber: apretó Isco (min 52), Bale lo probó en una falta (min 65), Mario cabeceó y su balón se marchó lamiendo el palo (min 75), Cristiano buscó el tercero (min 71) y Sosa tanteó de primeras a Casillas (min 83). Pero todo estaba decidido. Y las polémicas acabaron siendo, como el 3-0 de la ida, una losa adicional. Y el Madrid, a su trigésimo novena final copera.

Atlético de Madrid Aranzubía; Manquillo (Juanfran, m. 46), Alderweireld, Miranda, Insúa; Koke, Mario Suárez, Diego Ribas (Adrián, m. 46), Sosa; C Rodríguez, Raúl García (Gabi, m. 60). No utilizados: Bono; Godín, Arda y Mesa.

Real Madrid Casillas; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, m. 46), Arbeloa; Alonso, Modric (Casemiro, m. 66), Illarramendi; Ronaldo (Jesé, m. 75), Isco, Bale. No utilizados: Diego López; Pepe, Benzema y Di María.

Goles:
0-1, 6' Ronaldo (pen).
0-2, 16' Ronaldo (pen).

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Illarramendi, Arbeloa, Cristiano, Miranda.

Unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2056322/0/atletico-real-madrid/copa-rey-futbol/agresion-cristiano-ronaldo/

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales