en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 26. Atlético de Madrid 2 Real Madrid 2

El Real Madrid sale vivo del derbi ante el Atlético y mantiene el liderato (2-2)

  • Benzema marcó a los tres minutos, pero los colchoneros no acusaron el golpe.
  • El derbi madrileño fue muy bronco, especialmente en la primera parte.
  • Koke y Gabi remontaron el partido antes de la llegada del descanso.
  • El Madrid reaccionó en los minutos finales y Cristiano logró el empate.

 

RAÚL RIOJA 02.03.2014 - 18:49h @raulnash Atlético y Real Madrid empataron (2-2) en un derbi vibrante, tenso, con muchísima polémica en el que predominó la lucha sobre el fútbol y de lo que salió beneficiado el conjunto colchonero, que tuvo la victoria en su mano pero que cedió finalmente el empate ante el empuje final de los blancos, que mantienen a duras penas el liderato de la Liga. 

El partido comenzó como los derbis de hace no tantos años, con gol tempranero del Madrid. Balón colgado al área atlético, se durmió Filipe Luis al tirar el fuera de juego y Benzema, sutil, batió a Courtois.

El Atlético llevó el partido a su terreno y mereció algo más

Con el madrugador gol y el antecedente copero, pintaba mal para el Atlético, muy mal. Y en ese momento acabó el partido de fútbol y comenzó la guerra. Patadas en los dos bandos, juego sucio y trabado, no hubo más de tres pases seguidos, discusiones constantes, amagos de agresión, exageraciones... De todo menos fútbol.

De esa batalla el gran beneficiado fue el equipo colchonero, noqueado con el gol y rehabilitado tras el intercambio de golpes -literalemente-. Ni siquiera un más que posible penalti de Ramos a Diego Costa descentró a los rojiblancos, y en una jugada brillante de Arda Turan el turco puso un gran balón a Koke, que fusiló a Diego López. El Madrid estaba totalmente fuera del partido. El descomunal despliegue físico de los de Simeone achantó al Madrid, anuló a Modric y Alonso y convirtió al tridente Cristiano-Bale-Benzema en algo inexistente.

Con Pepe desquiciado, Ramos superado por Diego Costa y los laterales desaparecidos, la defensa blanca ofreció su mejor versión y los blancos necesitaban el descanso con desesperación. Pero justo antes, llegó el mazazo. Disparo lejanísimo de Gabi, Diego López respondió tarde y la remontada se consumó. Más madera para el debate de la portería en el Real Madrid.

La intensidad en la presión continuó en la segunda parte, en una exhibición física impresionante de los colchoneros, y Diego Costa estuvo a punto de sentenciar en un contragolpe y en una jugada a balón parado.

Ancelotti movió el banquillo para reparar sus errores iniciales dando entrada a Carvajal y a Marcelo ante el flojo partido de Arbeloa y Coentrao, además de a Isco, y el Madrid acorraló al Atlético intentando meter presión en los 20 minutos finales. Las ocasiones empezaron a sucederse, el signo del choque cambió radicalmente y fue Cristiano el que remató a la red una jugada del lateral derecho para establecer el empate.

El duelo se volvió ya loco, con mando blanco pero contras peligrosas atléticas, pero el marcador ya no se movió y el reparto de puntos dejó fríos a ambos equipos. Aún queda mucha Liga.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Koke, Raúl García, Arda (C Rodríguez, m. 83); Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insúa, Diego Ribas, Sosa y Villa.

Real Madrid Diego López; Arbeloa (Carvajal, m. 61), Pepe, Ramos, Coentrão (Marcelo, m. 58); Di María (Isco, m. 62), Alonso, Modric; Bale, Benzema, Ronaldo. No utilizados: Casillas; Varane, Illarramendi y Jesé.

Goles:
0-1, 3' Benzema.
1-1, 27' Koke.
2-1, 45' Gabi.
2-2, 82' Ronaldo.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Expulsó al segundo entrenador del Atlético, Germán Burgos (m. 65). Amonestó a Arda, Pepe, Godín, Diego Costa y Arbeloa.

Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2073592/0/atletico-madrid/real-madrid/liga/

Publicado mar 03 2014, 07:05 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales