en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, 1/8 de final, partido de vuelta. Atlético de Madrid 4 (5) AC Milan 1 (1)

Festín del Atlético ante el Milan para alcanzar los cuartos de final de la Champions (4-1)

  • Diego Costa (2), Arda Turan y Raúl García impulsan en el Calderón a un buen Atlético que se adelantó pronto y supo gestionar el empate de Kaká.
  • El Atlético no lograba superar una eliminatoria en la máxima competición continental desde que eliminó al Nantes en los octavos de final de 1977.


J. F. / VÍDEO : ATLAS. 11.03.2014 - 22:37h El Atlético redondeó su clasificación para los cuartos de final de la Champions con una nueva victoria sobre el Milan (4-1), menos apurada que en la ida, en la que los madrileños esbozaron noche mágica con un temprano gol de Diego Costa, gestionaron como pudieron el imprevisto empate de Kaká que metía a los italianos en la eliminatoria y, cuando más sufrían, fueron rescatados por Arda Turan al filo del descanso. En la segunda parte los locales fueron mucho más consistentes ante un Milan que, salvo por un par de destellos, se disipó.

Diego Costa, bigoleador ante el Milan, ha visto puerta en todos los partidos que ha disputado en la Champions

Ante un Vicente Calderón muy festivo, y no era para menos porque los locales no superaban una eliminatoria de lo que hoy es la Champions desde 1977, cuando apeó al Nantes en los octavos de final, el Atlético volvió a desplegar la intensidad y la presión tan habituales en sus inicios este curso. No habían pasado ni dos minutos cuando Gabi le robó el esférico a Essien, sirvió a Koke y el canterano se la puso a Diego Costa, quien adelantó a los locales acrobáticamente. Y con el sexto tanto del hispanobrasileño en cinco encuentros, el 28.º de esta temporada, el delirio. Antes de que el reloj alcanzara el primer cuarto de hora el Atlético había disfrutado de un par de más de ocasiones (como en la que se estorban Gabi y Raúl García y el balón lame el poste izquierdo).

El Milan, prácticamente desaparecido hasta entonces, se acercó por primera vez al área de Courtois en ese momento. Comenzaría a crecer en la posesión del balón y en la generación de servicios largos desde las bandas que buscaban a Balotelli. Poco a poco el Milan crecía, ayudado por la colaboración local de un Atlético algo más espeso. Pero los transalpinos no mordían. Sin embargo, fiel a la tradición del Calcio, y avalado por su pedigrí europeo, el Milan esbozó más de una duda sobre el futuro de la eliminatoria con un gol de Kaká de cabeza tras un servicio, lejano y mal defendido por los rojiblancos, de Poli y un rebote en Juanfran. Un gol que espoleó al Milan. Le espabiló.

Nunca estuvo cómodo el Milan en esta segunda parte, tampoco gozó de brillo en sus puntales, aunque sí exigió a la zaga atlética

Los de Seedorf ganaron metros y acomplejaron a un Atlético que retrocedía metros y buscaba, sin éxito, armar una contra. Mario concedió un par de pérdidas que agobiaron a los de Simeone. Y Kaká asustó al respetable con otro cabezazo (min 35) a un servicio de Taarabt. Se marchó. Cuando peor estaba el Atlético, cuando más apuros pasaba, entre Koke y Raúl García fabricaron una jugada que acabó con un disparo forzado de Arda que desvía Rami y acaba en el fondo de las mallas. Un tanto que antecedió al estético remate en semivolea de Raúl García que se marchó lamiendo el poste. Los rojiblancos se habían recuperdo anímicamente en el momento justo.

El 2-1 asentó en la segunda parte a un Atlético que pudo ampliar su renta en la primera jugada de la reanudación mediante un tiro cruzado de Costa que se marchó fuera por poco (min 46) o, casi inmediatamente, un disparo de Gabi que repelió el poste (min 47) después de un contragolpe guiado por Diego Costa con maestría y que nació en la defensa de un saque de esquina a favor del conjunto italiano. Nunca estuvo cómodo el Milan en esta segunda parte, tampoco gozó de brillo en sus puntales, aunque sí exigió a la zaga atlética con sus acercamientos y sus chispazos. Como en alguna falta lejana lanzada imprecisamente por Balotelli o un centro chut de Robinho al que respondió Courtois (min 66).

Para cuando el brasileño exmadridista mandó un balón al larguero de la portería rojiblanca (min 72) el Atlético ya había sentenciado la eliminatoria con un tercer tanto firmado por Raúl García. El navarro cabeceó ante De Jong una falta lanzada por Koke. Un minuto antes, el Atlético había maniatado al Milan en su área chica en una jugada donde Koke robó el esférico y Diego Costa se entretuvo demasiado. Mucho más efectivo sería Costa en el cuarto tanto local, su séptimo tanto europeo ya con Diego Ribas al mando de las operaciones. El Atlético ya está en los cuartos de final de la máxima competición continental, allí donde fue eliminado por el Ajax de Ámsterdam, sentenciado por un penalti fallado y un tanto del portugués Dani Carvalho. Entre los ocho mejores de Europa. Y con una buena recompensa económica para unas arcas nunca boyantes. De Dani a Diego.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Diego Ribas, m. 80), Gabi, Mario Suárez, Arda (C Rodríguez, m. 77), Raúl García (Sosa, m. 72); Diego Costa. No utilizados: Aranzubía; Insúa, Alderweireld y Villa.

Milan Abbiati; Abate, Rami, Bonera, Emanuelson; De Jong (Muntari, m. 78), Essien (Pazzini, m. 68); Taarabt (Robinho, m. 46), Poli, Kaká; Balotelli. No utilizados: Amelia; Zaccardo, Sciglio, Mexes y Muntari.

Goles:
1-0, 2' Diego Costa.
1-1, 27' Kaká.
2-1, 40' Arda.
3-1, 71' Raúl García.
4-1, 84' Diego Costa.

Árbitro: Mark Clattenburg (GB). Amonestó a Rami, Raúl García, Balotelli, Bonera y Robinho.

Unos 54.000 espectadores en el Calderón.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2082351/0/atletico-madrid/milan/vuelta-octavos-champions/

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales