en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 29. Betis 0 Atlético de Madrid 2

El Atlético de Madrid cumple su objetivo y deja al Betis con un pie en Segunda División

  • Gabi adelantó a los colchoneros con un disparo desde fuera del área
  • Diego Costa sentenció con un tanto logrado a pase de Koke
  • El bético Braian fue expulsado

EFE. 23.03.2014 - 19:10h El Atlético de Madrid se impuso en el Benito Villamarín (0-2) y cumplió con el objetivo marcado, mientras que el Betis, otra vez con la suerte adversa, da un nuevo paso hacia la Segunda División.

Hasta que el equipo local no se quedó con diez futbolistas en el minuto 55, tras ver el uruguayo Braian Rodríguez la segunda amarilla por unas manos, no se vio sobre el terreno la diferencia entre un equipo que lucha por no bajar y otro por el título de liga, pero la expulsión y a renglón seguido el 0-1 fue suficiente para que se acabara la historia del choque.

El entrenador bético, Gabriel Humberto Calderón, refrescó el equipo en relación al que fue eliminado ante el Sevilla en Europa

Era un partido de necesidades en los dos bandos, pues el conjunto colchonero tenía la oportunidad de quedarse bien situado para afrontar el tramo final de la competición al aprovecharse de que en esta jornada los otros dos competidores por el título jugaban entre ellos.

Para la formación sevillana no era menos trascendente el choque en su intento a la desesperada de seguir con la ilusión de escalar posiciones desde la última plaza y buscar lugares de permanencia, de los que se quedaba a seis puntos si ganaba y con aún nueve jornadas por disputar.

El entrenador bético, el argentino Gabriel Humberto Calderón, refrescó algo el equipo en relación al que el pasado jueves quedó eliminado por el Sevilla en este mismo escenario en los octavos de final de la Liga Europa después de disputarse una prorroga y una tanda de lanzamientos de penaltis.

Sorprendió, no obstante, que Calderón, que no podía utilizar al delantero hispanobrasileño Leo Baptistao al no abonar el Betis la cantidad económica estipulada en su contrato del cesión por el Atlético, tampoco pusiera de salida el que se considera su punta más peligroso, Rubén Castro.

Con Jorge Molina y Braian Rodríguez, ambos habituales suplentes, intentó el conjunto local crearle problemas a la defensa atlética, que no los pasó, pero lo mismo que la bética, que tampoco se vio agobiada en el discurrir de la primera parte por un rival en el que Gabi Fernández y Mario Suárez enlazaron poco con los delanteros Raúl García y Diego Costa.

Gol anulado

El nuevo internacional español sí logró enganchar un balón a los veintitrés minutos e introducirlo en la meta de Antonio Adán, aunque el árbitro consideró que el hispanobrasileño venía de un fuera de juego.

De ahí hasta el descanso llegó un contratiempo en forma de lesión para el Betis, con la retirada del central reconvertido en lateral derecho Antonio Amaya y la entrada en el campo de José Antonio Delgado 'Nono', triste protagonista del pasado 'Euroderbi' al fallar el lanzamiento desde el punto de penalti definitivo pero que fue largamente ovacionado en su ingreso del terreno.

También destacó la movilidad habitual de Diego Costa y sus habituales también trifulcas con los defensas rivales, en esta ocasión con el central brasileño Paulao Santos, aunque a parte de eso se vio poco fútbol y equilibrio.

Nada más empezar la segunda parte los del argentino Diego Pablo Simeone recibieron el primer susto serio del choque, cuando el extremo Juan Carlos Pérez pudo conseguir el 1-0 pero su remate cruzado y por bajo acabó con el balón repelido por la cepa de un poste.

Fue el primer aviso de la formación verdiblanca, que había salido con una velocidad más y que se quedó frenada en seco cuando a los cinco minutos de la reanudación se quedó con un jugador menos al ver Braian Rodríguez la segunda amarilla por tocar el balón con la mano.

Eso, y que muy poco después Gabi acertó con la portería local tras un fuerte lanzamiento desde lejos, rompió el partido.

Con el 0-1 y en superioridad numérica, el Atlético de Madrid sentenció a los 64 minutos con un tanto de Diego Costa que, pese a que aún quedaba mucho, fue demasiada cuesta para un conjunto hispalense abocado al descenso.

Betis Adán; Amaya (Nono, m. 26), Paulao, Jordi, Chica; Juanfran, N'Diaye, Lolo Reyes (Matilla, m. 74), Juan Carlos (Cedric, m. 69); Jorge Molina, Braian. No utilizados: Sara; Varela, Vadillo y Rubén Castro.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Sosa, m. 83), Gabi, Mario Suárez, Arda (David Villa, m. 65); Raúl García (Diego Ribas, m. 59), Diego Costa. No utilizados: Aranzubía; Insúa, Alderweireld y C Rodríguez.

Goles:
0-1, 58' Gabi de fuerte derechazo desde fuera del área.
0-2, 63' Diego Costa, de cerca, a pase de Koke.

Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó a Braian (m. 55) por doble amarilla. Amonestó a Filipe Luis, Jorge Molina y Diego.

31.313 espectadores en el Benito Villamarín.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2093412/0/real-betis/atletico-madrid/liga/

Publicado mar 23 2014, 07:30 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales