en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

UEFA Champions League, 1/4 de final, partido de ida. Barcelona 1 Atlético de Madrid 1

Atlético y Barça empatan y se citan para la vuelta (1-1)
  • La clasificación para las semifinales de la Champions se decidirá en el Calderón.
  • Ligera ventaja rojiblanca gracias al valor doble de los goles fuera de casa.
  • Diego marcó un golazo, Neymar empató tras un gran pase de Iniesta.
  • Gerard Piqué y Diego Costa se lesionaron en la primera mitad del partido.


RAÚL RIOJA 01.04.2014 - 22:49h @raulnash Los últimos duelos entre Barça y Atlético se han convertido auténticas batallas y este no fue una excepción. Solo dos genialidades, una de Diego y otra de Iniesta, fueron capaces de romper el guion de un partido que siempre pareció encaminado al empate sin goles, y en ese intercambio salen ganando los rojiblancos, que cuentan ahora con una ligera ventaja gracias al valor doble de los goles fuera de casa (1-1). El semifinalista de la Champions se decidirá en el Calderón el próximo miércoles.

Los de Simeone salieron valientes, apretando muy arriba y asfixiando la salida de balón de un Barça siempre incómodo. Y fruto de esa presión, llegó el error de Pinto, demasiado nervioso durante todo el partido. Un mal pase del portero hizo que los rojiblancos robaran y Villa, dentro del área, disparó ligeramente fuera en posición inmejorable.

Cuarto empate entre Barça y Atlético en cuatro duelos entre ambos equipos en esta temporada

Mientras las fuerzas estaban intactas, el Atlético desarboló a su rival. Las líneas siempre muy juntas y presión alta para incomodar la salida de balón del Barça, desconcertado ante la madeja de centrocampistas que se encontraba siempre que uno de sus jugadores recibía el balón.

Pero como mantener ese nivel de intensidad era imposible, los azulgrana poco a poco fueron cogiendo el mando del partido. Iniesta apareció y las asociaciones empezaron a ser continuas, haciendo recular a la defensa rojiblanca.

La lesión de Piqué supuso un pequeño contratiempo para el Barça, pero no tanto como la de Diego Costa para los colchoneros, que perdieron a su mejor hombre a la media hora. Paradojicamente, la entrada de Diego produjo buenos resultados a su equipo, que recuperó parte de la posesión del balón. Villa tuvo otra, pero esta vez sí que respondió bien Pinto.

Tras el descanso, siguió la tónica de los enfrentamientos de esta temporada entre ambos equipos. La del partido trabado, nada de ocasiones de gol y centrocampismo puro y duro. Pero una genialidad cambió el rumbo de la eliminatoria: Diego agarró el balón a unos 30 metros y su disparo se coló como un misil en la portería de Pinto.

El Barça estaba más que tocado, casi muerto, estrellándose una vez tras otra ante el muro rojiblanco, que no mostraba ni una sola grieta. Pero un genio descubrió una pequeña fisura. Iniesta vio un espacio donde nadie más lo hubiera detectado y su pase al hueco lo aprovechó Neymar para empatar.

El tanto dio convencimiento a los azulgrana, que se fueron a por el gol con una fe no vista hasta ese momento. Acorraló al Atlético en su área, pero los rojiblancos aguantaron el resultado y se llevan un buen resultado para el partido de vuelta.

Barcelona Pinto; Alves, Piqué (Bartra, m. 12), Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, m. 68); Neymar, Messi, Iniesta. No utilizados: Oier; Adriano, Song, Roberto y Pedro.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Arda (C Rodríguez, m. 77), Villa (Sosa, m. 70), Koke; Diego Costa (Diego Ribas, m. 30). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insúa y Mario Suárez.

Goles:
0-1. M. 56. Diego Ribas.
1-1. M. 72. Neymar.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró la cartulina amarilla a Koke, Gabi, Arda Turan, Juanfran, Iniesta, Jordi Alba, Diego Ribas y Sosa.

Camp Nou. 79.941 espectadores.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2102431/0/barca/atletico/ida-cuartos-champions/

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales