en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga BBVA, jornada 38. Barcelona 1 Atlético de Madrid 1

El Atleti es campeón de Liga tras arrancar un empate en el Camp Nou con mucho sufrimiento

  • El partido empezó con muchas dificultades para el Atleti: Diego Costa y Arda Turan se lesionaron en los primeros 20 minutos.
  • Alexis marcó para el Barça con un trallazo desde dentro del área cuando peor jugaban los azulgrana.
  • Vendaval rojiblanco en el segundo tiempo, que abrió con un remate magistral de Diego Godín de cabeza.
  • Es la décima Liga del Atlético de Madrid en su historia.

EDU CASADO 18.05.2014 - 10:25h @educasado Partido a partido, el Atlético de Madrid llegó a la tierra prometida. Y llegó mermado, cansado, angustiado. Pero ya es campeón de Liga. 18 años después de su último título, los rojiblancos consiguen su décima Liga, el día del primer aniversario de su décima Copa del Rey.

El Atleti no ha ganado ninguno de los tres últimos partidos, con una derrota y dos empates. Pero nadie piensa que el título no haya sido justo. Por intensidad, por pasión, por fe, por trabajo. De todo eso puso mucha cantidad el Atleti en el Camp Nou este sábado, ante un rival que confirmó que si se ha mantenido con opciones hasta la última jornada ha sido por pura inercia y por destellos.

El Barça confirmó que si ha llegado con opciones hasta el final ha sido sólo por pura inercia

El partido empezó con buen ritmo. El Atleti muy intenso y el Barça en ese método híbrido de Tata Martino que no es ni toque ni intensidad. Parecía mejor el equipo colchonero, o al menos más concentrado que su rival.

Pero en el minuto 13, cuando los de Simeone montaban una contra, Diego Costa se detuvo bruscamente en la carrera. El de Lagarto se tumbó en suelo y pidió el cambio. Se había roto nada más empezar el partido decisivo por la Liga y a siete días de la final de Champions. El momento se resumió con las lágrimas del hispano-brasileño en el banquillo.Pero esto no era todo. Siete minutos después, el que se lesionaba era el turco Arda Turan. Otro cambio forzado y más lágrimas. El choque tenía tintes de melodrama de Hollywood.

Pese a unos primeros minutos, tras las lesiones, en los que el Atleti se acobardó, en muy poco tiempo se rehizo. Y cuando ya parecía haber superado el bache, llegó el gol del Barça. Balón para Messi en el centro del área, cede con el pecho para el chileno que engatilla un trallazo que entra por la escuadra de Courtois. Se completaba la trilogía de desgracias del equipo rojiblanco.

Pero tampoco tras el gol de Alexis el Atleti se hundió. Pasó unos minutos de aturdimiento, pero los de Simeone lograron acabar embotellando al Barcelona en los últimos compases de la primera mitad y forzando cuatro saques de esquina casi consecutivos.

Vendaval atlético

Algo importante les diría Simeone a los suyos en el vestuario, porque la salida del Atleti en el segundo tiempo sólo se puede calificar de vendaval. Nada más salir, Villa disparó al palo. La siguiente jugada también la protagonizó el asturiano, que cayó en el área y reclamó un penalti que no fue.

Y en el siguiente ataque colchonero, llegó el gol visitante. Como tantos (hasta once) esta temporada. La saca Gabi Fernández a pierna cambiada y el urugayo Diego Godín se eleva majestuosamente y remata marcando los tiempos al fondo de las mallas. Córner para enseñar en las escuelas de fútbol.

Quiso alargar el Atleti el momento dulce, pero la inercia lo llevó a acularse. El Barça desempolvó el manual del toque y posesión y empujó al Atleti hacia su propia portería. Tanto, que el Barça llegó a marcar, pero el gol fue anulado por Mateu por fuera de juego de Leo Messi, que aparte de este lance, estuvo apático y desaparecido.

El guión no varió: el Barça tocando mucho, combinando mucho, el Atleti echándose hacia atrás. Simeone sacó a José Sosa y el cambio fue un acierto, porque el argentino alargó un poco más los tímidos contragolpes de los colchoneros. Martino optó por Xavi y Neymar, pero a los culés les fataba convicción. De hecho, no exigieron a Courtois en ningún momento. No hizo falta ningún milagro del belga. Sólo los jugadores achicando balones hasta que Mateu pitó.

El Atleti estalló en alegría y muchos lloraron. Queda un partido más, la final de la Champions ante el Madrid. Pero eso será otra historia...

Barcelona Pinto; Adriano, Mascherano, Piqué, Alves; Iniesta, Busquets (Song, m. 56), Fábregas (Xavi, m. 76); Pedro (Neymar, m. 61), Messi, Alexis. No utilizados: Oier, J.Alba, Bartra, Tello.

Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Godín, MIranda, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Arda (Raúl García, m. 22); Diego Costa (Adrián, m. 15, Sosa, m. 71), David Villa. No utilizados: Aranzubia, Alderweireld, Mario Suárez, Diego.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Piqué, Busquets, Mascherano, A,Song, Messi, Raúl García, Godín y Filipe Luís.

Goles:
1-0, m. 33. Alexis;
1-1, m. 49. Godín.

Lleno en el Camp Nou.

URL de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2141989/0/barcelona/atletico-madrid/liga/

Publicado may 17 2014, 08:10 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales