en

Historia

1999/2000, EL DESCENSO A SEGUNDA DIVISION

El At.Madrid comenzó la temporada 1999/2000 con Claudio Ranieri como entrenador. La plantilla del At.Madrid 1999/2000 quedo formada por: Carlos Aguilera, Ayala, Bejbl, Rubio, Baraja, Chamot, Pablo García, Capdevila, Correa, Gamarra, Gaspar, Juanma, Pepe Domingo, Marcos Márquez, Gustavo, Hasselbaink, Hugo Leal, José Mari, Kiko, Lardín, López, Luque, Molina, Mena, Njegus, Pilipauskas, Paunovic, Roberto, Santi, Solari, Toni, Toni Giménez, Venturin y Valerón.

El 22 agosto de 1999, en la primera jornada de la Liga, el At.Madrid perdió por 2-0 frente al Rayo Vallecano en el Vicente Calderón. La mala racha continuó. Tras ocho partidos, los colchoneros ocupan la última plaza.

El conjunto madrileño reaccionó en los dos siguientes partidos con sendas victorias frente al Valladolid en el Calderón y contra el Madrid en el Bernabéu que le situaron décimo. Sin embargo, el At.Madrid volvió a enlazar una serie malos resultados. De este modo, en la 13ª jornada, los rojiblancos ocupaban la 17ª posición.

Entonces, el 22 de diciembre de 1999, Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, decretase la destitución del presidente del At.Madrid, Jesús Gil, y de todo el Consejo de Administración de la entidad, y la intervención, el embargo y el secuestro de las acciones del Club Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva. Además, el citado juez nombró a Luis Manuel Rubí como administrador judicial del club con plenos poderes hasta el 31 de marzo de 2000 para llevar la gestión de la entidad mientras se investigaban los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y delitos societarios, que la Fiscalía Anticorrupción cifraba en 9.427 millones de pesetas. Aquella noche, el At.Madrid goleó por 5-0 al Oviedo. El Atlético estaba un punto por encima de los puestos de descenso.

El club era un auténtico desbarajuste, cada uno buscaba su beneficio particular, los rumores y noticias sin confirmar se sucedían, no existía unión y voluntad de sacar adelante al equipo y de todo ello sólo habría un perjudicado como se vería a la larga: el Atlético de Madrid; entre unos y otros llevarían a la histórica entidad a Segunda División “A”.


 

El equipo rojiblanco acabó la primera vuelta de la Liga en la 14ª posición dos por encima del descenso. El Atlético entró en una efímera buena racha al encadenar dos empates y un victoria. Sin embargo, fue flor de un día. A falta de doce encuentros, el Atlético estaba sólo un punto por encima del descenso.

Ranieri fue despedido y llegó Antic. En la 27ª jornada de Liga, el At.Madrid empató a cero goles contra el Betis en el Vicente Calderón. El conjunto rojiblanco se situó en puestos de descenso, a un punto de la salvación. El “efecto” Antic no sirvió pues el equipo sumó dos puntos en cinco partidos . A falta de siete jornadas, el Atlético estaba a tres puntos de la salvación.

El 11 de abril de 2000, el juez Manuel García Castellón levantó la administración judicial y dictó el regreso del anterior Consejo de Administración con Jesús Gil y Gil como presidente. Con ello, Rubí abandonó el club rojiblanco y el control pasó a las manos de la familia Gil, aunque todas las operaciones serían supervisadas por dos interventores.

El 22 de abril, el Valencia superó por 2-0 al Atlético en Mestalla. Una semana después, el Barcelona se impuso por 3-0 al At.Madrid en el Vicente Calderón. A falta de tres encuentros , el conjunto colchonero debía ganar los tres partidos y esperar los pinchazos de Betis, Numancia y Oviedo.

El 7 de mayo de 2000, el Atlético de Madrid descendió a Segunda División al empatar a dos tantos contra el Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere en la penúltima jornada. 66 años después el Atlético volvía a Segunda. Días después, se destituyó a Antic para nombrar a Fernando Zambrano como entrenador. El Atlético acabó 19º con 38 puntos sólo por encima del Sevilla con 28 puntos y por detrás del otro descendido el Betis con 42 y los salvados Numancia y Oviedo con 45 puntos.

En la Copa UEFA, el At.Madrid cayó en los octavos de final ante el Lens (Francia). En la Copa del Rey, el Atlético perdió por 2-1 contra el Español en la final disputada en el Estadio de Mestalla.

Comentarios

 

Wikipedia es news » Blog Archive » Historia del Club Atl??tico de Madrid ha opinado:

PingBack desde  Wikipedia es news  » Blog Archive   » Historia del Club Atl??tico de Madrid

junio 11, 2008 6:33
 

La Familia Gil: 25 a??os al frente « Mensaje Deportivo ha opinado:

PingBack desde  La Familia Gil: 25 a??os al frente « Mensaje Deportivo

enero 28, 2012 7:59
 

La Familia Gil: 25 a??os en el palco del Vicente Calder??n « Mensaje Deportivo ha opinado:

PingBack desde  La Familia Gil: 25 a??os en el palco del Vicente Calder??n « Mensaje Deportivo

enero 30, 2012 2:52
 

El Atl??tico de Madrid supera los 80.000 socios | ha opinado:

PingBack desde  El Atl??tico de Madrid supera los 80.000 socios |

diciembre 10, 2015 7:18
 

La Tira de Dibujos: Atl??ticos de libro ha opinado:

PingBack desde  La Tira de Dibujos: Atl??ticos de libro

noviembre 13, 2016 8:45
 

Equipacion Atletico de Madrid - Comprar Camiseta Atletico de Madrid 2019 2020 ha opinado:

PingBack desde  Equipacion Atletico de Madrid - Comprar Camiseta Atletico de Madrid 2019 2020

marzo 9, 2020 9:36
 

Club Atl??tico de Madrid - Wikipedia - SAPERELIBERO ha opinado:

PingBack desde  Club Atl??tico de Madrid - Wikipedia - SAPERELIBERO

enero 12, 2022 10:29

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales