Incertidumbres tras la decisión del COI

Señales de Humo preocupada ante las incertidumbres sobre el futuro del Atlético tras la decisión del COI

Tras el decepcionante desenlace de la candidatura olímpica de nuestra ciudad y las dudas manifestadas por diversos responsables del Ayuntamiento de Madrid y Fomento de Construcciones y Contratas sobre los plazos de ejecución de la construcción del estadio de la Peineta, la Asociación Señales de Humo quiere poner en conocimiento de todos los implicados en la operación Mahou-Calderón y la construcción de la Peineta los siguientes puntos:

1º) FCC debe valorar los términos de la operación, toda vez que las plusvalías que el Club Atlético de Madrid obtendría de la recalificación de los terrenos del estadio Vicente Calderón ya están comprometidas, entre otros: con la Hacienda Pública española.

2º) Que ya la Audiencia Provincial de Madrid en su auto de 37/2009 de 29 de enero en causa penal donde se personó la Fiscalía Anticorrupción contra los gestores del Atlético Miguel Ángel Gil Marín, Myriam Gil Marín y Enrique Cerezo calificó de "burda ficción contable" la contabilidad de la operación en el balance del club.

3º) Queremos dar la bienvenida a FCC al proyecto de hacer más grande a nuestro Atlético de Madrid mientras que les expresamos nuestro pesar porque esto tenga que ser en la compañía de los actuales gestores de la entidad que no han tenido en cuenta en todo este proceso los deseos de la verdadera propietaria del Atlético de Madrid: la afición. Creemos que la gran capacidad de FCC para movilizar recursos financieros puede ser vital para asegurar un feliz final a la situación de difícil salida en que nos han metido Gil Marín y Cerezo. Por supuesto, la andadura al final del laberinto sólo puede darse teniendo en cuenta a la afición del Atlético de Madrid cuyos deseos deben siempre ser los que guíen todos los aspectos de cualquier operación de este tipo.

4º) Por último, creemos necesario aclarar si el contrato con FCC resulta de la subrogación del que antes existiera con MARTINSA, pues en tal caso, pudiera disponer de una estipulación condicional que implica la renovación anual del acuerdo. Siendo la fecha habitual el 12 de diciembre de cada año. Por lo tanto, el próximo 12 de diciembre puede haber un nuevo escenario caso de que no se ponga en marcha el proyecto.

En resumen, nos complace ver que FCC une su destino al de la entidad colchonera como antes lo hicieran otras entidades con ingrato resultado que esperamos no se dé en esta ocasión. Pero creemos que existen aspectos jurídicos y contables, amén de la situación del mercado inmobiliario, que no permiten a la constructora cotizada en bolsa empezar la obra en los plazos previstos, y muy al contrario, se orienta la operación al largo plazo. En este sentido, creemos que el Consejo de Administración del Atlético de Madrid da un nuevo paso en falso al afirmar la inminencia del traslado, paso que está en línea con su calamitosa temporada.


AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales