en

La pretemporada influye ??

Último artículo 05-08-2010 22:53 escrito por ROJiblanco. 7 respuestas.
Página 1 de 1 (8 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-08-2010 20:06

    La pretemporada influye ??

    No me refiero a la parte de preparación física, acoplamiento, etc.

    Me refiero a los resultados y los rivales, las giras. El barsa suele hacer autenticos bolos con terceras. Ahora es típica la gira asiática o americana.

    Desde hace tiempo me hago la pregunta de que será mejor: rivales fuertes, giras, concentraciones largas lejos, cerca,....

    En mi retina quedan dos pretemporadas excelsas que dieron paso a dos grandes temporadas: la del doblete y la copa del rey con Hpugo y Luis (entrenaban en el campo del Moscardó).

    O aquella gira americana que dió con nuestros huesos en segunda antes de la guerra.

    Por ser objetivos, ¿alguién podría relacionar las pretemporadas con sus resultados y rivales con los puestos/titulos?? de la temporada regular? O hacer elucubraciones al respecto.

    Lo que si tengo claro es que:

    - si la pretemporada va mal, la temporada nunca va bien.

    - siempre se lesiona alguien que resta una dilema

    - las figuras se esfuerzan poquito, y los descubrimientos se diluyen cuando aquellas emergen.

    - los "grandes fichajes" que deslumbran en la pretemporada, luego bajan mucho casi siempre.

  • 05-08-2010 20:38 en respuesta a

    Re: La pretemporada influye ??

    Aviación:

    - si la pretemporada va mal, la temporada nunca va bien.

    Generalmente, pero hay excepciones. No sé si te refieres sólo al Aleti o en general. Porque recuerdo pretemporadas horrendas de los fuleros de la quinta que se pasearon en Liga después.

    - siempre se lesiona alguien que resta una dilema

    Hombre, esto no es que sea muy científico que digamos.

    - las figuras se esfuerzan poquito, y los descubrimientos se diluyen cuando aquellas emergen.

    Porque no es su papel. Ya les conocen. Corren los desconocidos y es lógico que se diluyan, porque las estrellas son estrellas por algo. Vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza...

    - los "grandes fichajes" que deslumbran en la pretemporada, luego bajan mucho casi siempre.

    Igual de científico que el punto de las lesiones. Para ejemplos, Pantic en pretemporada ya se salió y luego siguió, y siguió... Y hay más casos. Aguero nada más llegar, se bajo del avión y le tiró un globo al portero de flipar. Vieri si cumplió tu premisa a la inversa. En pretemporada parecía el paquete más paquete de la historia, y luego...

    Yo creo que las giras largas joden las pretemporadas. Es imposible entrenar y recuperar cuando te piras una semana por Asia. Cuanto menos picnic turísticos mejor. Los equipos que hacen giras largas, lo pagan. Lo que pasa es que si coges como modelo a Bar$a y Fuleros no vale, porque tienen tanta plantilla que así viaja hasta mi abuela.

    Las pretemporadas, a  mi juicio, deben empezar con concentración física fuerte de 15 a 20 días, todos juntitos, en un pinar, en alto, fresquitos (que en España hay muchos, no hace falta irse a tomar por culo), con alguna pachanguita pactada con un segunda B o un tercera, que no den muchas patadas.

    Luego ir subiendo de tono y no empezar a jugar partidos serios hasta que hayan recuperado la velocidad porque al entrenar resistencia parecen troncos de nogal. Todo esto el ideal es que transcurriera en las dos/tres semanas finales de Julio. La primera semana de agosto coger velocidad, con menos carga de trabajo física y empezar a trabajar tácticas con balón y movimientos de líneas. Entrenos específico de defensas, de medios, de atacantes, movimientos entre líneas, de distancia, etc.

    Y entonces se empiezan a jugar partidos más serios con equipos de entidad, de menos a más. Un par de trofeos de relumbrón, una o dos salidas a Europa a algún estadio Inglés, Holandés o Italiano con nombre. Y finalmente una lucha a muerte con algún equipo sudamericano perro para ir entrando en lo que es competición de verdad, porque ésos compiten hasta las chapas.

    Antes de empezar la temporada, partidito en tu estadio, en tu torneo, sobre el veintitantos de agosto para presentarte ante tu afición.

    Así me lo enseñaron a mí.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 05-08-2010 21:05 en respuesta a

    Re: La pretemporada influye ??

    Está claro que lo qu dice Chinasky es lo que siempre hemos entendido por pretemporada y este año, más o menos, se está haciendo así en el Atleti, pena de Villa de Madrid, snif. Dicho esto, en mi opinión los resultados no valen para nada, se demuestra año tras año. No indican absolutamente nada.

  • 05-08-2010 21:36 en respuesta a

    Re: La pretemporada influye ??

     De acuerdo con Chinasky, salvo en que yo veo que hoy en día tienes que jugar en Asia o EEUU 2-3 partidos (en una semana, tal vez), todos los equipos de nivel van a esa giras. Estamos de acuerdo en que desgastan al futbolista, pero no nos podemos quedar en casa mientras otros equipos conquistan nuevos mercados.

    Otra regla de oro (bueno, en mi opinión) es que al menos en pretemporada debes tener dos test serios, es decir, dos partidos fuertes para ver como anda el equipo, porque ganar a equipos de medio pelo puede ser engañoso, creas falsas espectativas. En esta pretemporada salvo que juguemos contra el Cerdilla, los rivales han sido de nivel bajo.

     

    En cuanto a lo de buena pretemporada = buena Liga y viceversa, a veces se cumple y otras no.

    El año del doblete se cumplió esta premisa, pero dos años después con Sacchi hicimos una pretemporada de escándolo y parecía que ibamos a ganar la Liga sin quitarnos el sombrero y al final el equipo acabó pidiendo la hora para no bajar a 2ª, aunque llegamos a semis de la UEFA y a la final de Copa con el Valencia,claro está, que influyó mucho la venta de Vieri el 30 de Agosto. Un saludo



  • 05-08-2010 22:30 en respuesta a

    Re: La pretemporada influye ??

     Lo que es bueno es no jugar la previa de la Champions o Europa League que te hacen anticipar el trabajo. Es bueno jugar la supercopa de europa y más si la ganamos contra un equipo contra el Inter porque reafirmaría la moral de los jugadores. Es un gran cambio pasar de jugar la intertoto contra equipos de chichinabo a jugarse un título contra el Inter.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 05-08-2010 22:34 en respuesta a

    Re: La pretemporada influye ??

    ME REFIERO evidentemente al alteti. Salvo esta última, y no me la acabo de explicar aún. Todas pretemporadas regulares no cambiaron su sino. Pero me gustaría comparar realmente los datos, de hecho, no se ni contra quien jugamos el año pasado con el rollo de telemadrid que hubo.

  • 05-08-2010 22:38 en respuesta a

    Re: La pretemporada influye ??

    Yo estoy convencido que eso de "los nuevos mercados" es una milonga descomunal.

    Los nuevos mercados suelen ser los asiáticos, los cuales son los reyes de la piratería. Por tanto eso de vender camisetas nada de nada. Si acaso, valdría para que por un bolo te den 1 millón de euros o similares pero no se si compensa por el viaje. Que nos habrán dado por lo de Tailandía viendo que al Barça le han soltado 2,5 kilos?

    Los americanos y asiáticos esto del fútbol es algo que no les acaba de entrar y de hecho, los estadios de los partidos contra Barça, madrid y el atleti que hemos visto este verano estaban a media entrada siendo generosos. Por eso, lo que prima es la recaudación pura y dura.

    Y yo creo, que una buena concentración debe de comenzar en lugares en alto para coger resistencia física, más o menos como ha explicado Chinasky.

    Un saludo


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 05-08-2010 22:53 en respuesta a

    Re: La pretemporada influye ??

    TXEMA pienso que tambien importa el interes que despierten, no tanto en los partidos en si, sino que las estaciones locales de tv pasen los partidos, pero eso en verdad solo se consigue si el equipo gana titulos, que por mucho que no le interese a Cara8 es lo que mas vende, pero no en dinero negro.

    Los gilMAFIOSOS han querido inventar la polvora con los anuncios de la rushmore, las humillantes imagenes del spiderman, los artistas, los fichajes de tuercebotas vendidos al maximo por los medios complices y todas esas tonterias, justo lo contrario a vestirse por los pies.

    Como en toda actividad, en el futbol lo que te da nombre (mercado) es ser un equipo ganador, mientras mas ganes, mas mercado y si ganas los titulos, arriba, arriba.

    Quiza este año se hayan dado cuenta que con un equipo triunfador, es como mas se gana e incluso les permite tener dinero/credito para hacer sus golferias. 

    De la pretemporada, solo decir que de acuerdo con Chinasky en todo, tendria que ser nuestro DT cuando se larguen los Chorizos.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

Página 1 de 1 (8 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales