en

Y yo... ¿a quien voto?

Último artículo 02-06-2011 1:51 escrito por hawyer. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-06-2011 21:06

    Y yo... ¿a quien voto?

    El tema tenía su actualidad la semana pasada... pero no habiendo entonces foro, lo dejo ahora

     

                Coincidiendo con el final de liga, se han producido también las elecciones a las alcaldías y diversas comunidades autónomas. Dichas manifestaciones democráticas han sido precedidas del revuelo provocado por un movimiento conocido como el del 15 de mayo y compuesto por los que se hacían llamar INDIGNADOS.

     

                Alguien me dirá que no es bueno mezclar política y deporte, pero aquí, lo queramos o no, se mezclan todas las cosas, lo que realmente me repatea, es que la parte negativa de ambas es la que tenemos que soportar los sufridos atléticos. Políticamente ninguneados por todos y deportivamente sin aspiraciones a nada.

     

                El movimiento de "Democracia Real Ya", o del 15 de mayo, lo llaman así porque su eclosión, o mejor dicho, el día que empezaron a darle auténtica relevancia todos los medios de comunicación y por ende, cuando se empezaron a acercar más personas por allí, a informarse, a manifestarse, a mostrar su apoyo o simplemente a curiosear, fue en ese día. Pero lo cierto y lo que mucha gente no sabe, es que esas personas, no acababan de llegar, sino que llevaban haciéndose ver por allí desde hace semanas, lo que pasa es que no se les había hecho ningún caso hasta entonces.

     

    En Madrid hay manifestaciones casi todos los fines de semana, ¿Quien no ha pasado por Sol y el día que lo ha hecho, no se ha encontrado con alguna reivindicación?: Los bomberos, los del Sahara, los parados, los anti... lo que sea, los de la religión tal o cual... yo qué sé, aquí se manifiesta to kiski, unos con mayor repercusión otros con menor, unos con más razones, otros con menos, a unos les ves con más solidaridad y afecto y otros no te sugieren nada o incluso rechazo.

     

    Cuando les vi hace algún mes, estaban apenas un par de decenas, leían proclamas en contra de las injusticias del sistema y de la sociedad. El hecho de estar ahora en el lado de los ignorados manifestantes rojiblancos me ha dado esa capa de solidaridad extra con todos los que lo hacen, (al menos, para informarme de lo que reclamaban), por lo que les pedí una hoja de esas hojas que repartían sobre sus proclamas, la guardé, la leí posteriormente en el autobús de vuelta a casa, y me pareció decían muchas cosas coherentes. Algunas más ideales, otras más factibles, otras no tan compartidas, pero lo cierto, es que la impresión que me dieron en general, es que bastantes de las reclamaciones de estos indignados, eran más que lógicas y justas.

     

    Decían se volverían a juntar, al fin de semana siguiente, y así consecutivamente, para seguir informando, reclamar la atención y apoyo del resto de los transeúntes que por allí nos acercábamos, y supongo que esperar hubiera un movimiento mayor que provocara que aquello que nos atañía directamente a todos los ciudadanos de a pié, se hiciera un eco real a la altura de sus solicitudes para conseguirlas.

     

    Sin saber exactamente cual fue el punto de inflexión, la realidad es que el movimiento cogió una fuerza extraordinaria. Los medios de comunicación hacían un efecto llamada y cuanto más informaban, más gente se enteraba y más querían acercarse, por lo tanto, más repercusión mediática, y así hasta llegar a ser multitud.

     

    Del tipo de gente que allí estaba, se ha oído de todo y dependiendo de quien publicara, pues contando la película a su manera, como siempre. Unos más serios y otros más tendenciosos, y aunque seguramente la mayoría tuviera unas inclinaciones más marcadas hacia lo que se entiende como "izquierdas", la realidad es que allí ha habido de casi todo, pues en ese espacio público, a nadie le han cerrado la puerta... del Sol para entrar. Ah, y por supuesto, también estuvieron los listos y aprovechados de toda la vida, los que llegaban por allí para arrimar el ascua del desencanto con tal cantidad de gente, a su sardina política o movimiento particular, a los que les gusta "tener presencia" pero sin mojarse en exceso.

     

    En el atleti tenemos la puerta del Sol en la puerta cero... bueno, teníamos, porque ahora la policía nacional ni te deja el libre tránsito hacia ese lugar en los días señalados. Nuestro movimiento también es el de los indignados, el que lleva durante mucho tiempo, incluso años, existiendo también, el de los que estamos hartos del saqueo sistemático, de la ruina institucional, de que año tras año, el rendimiento deportivo no esté a la altura de lo que la pasada historia de este club requiere, o que la repercusión real que por cantidad de aficionados debería tener, quede en segundo, tercer... o incluso fuera de plano y cuando sale, no sea para contar la verdad y lo que nos preocupa.

     

    Ha llegado el final de liga, y lo que se supone en cualquier club normal debería ser a estas alturas, bien una alegría por los objetivos sacados, bien una lectura crítica para mejorar, un rearme, un apuntalamiento, una idea o un proyecto DEPORTIVO de futuro a largo plazo, o cuando menos, para la próxima temporada... es una auténtica desmantelación. No hay un solo club serio que pase por lo que estamos pasando nosotros en esta última etapa y en el transcurso de una sola temporada. De tocar el cielo y ganar títulos (cielo afortunado de la Europa League, pues que nadie se olvide que fueron tres partidos buenos en sendas eliminatorias finales y que se llegó allí de rebote y tras la hecatombe de champions de hace un año), a irse el entrenador que lo había logrado.

     

    De tener una plantilla que necesitaba algún retoque (además del siempre esperado organizador) a una desbandada general de los jugadores de calidad, (porque si fuera de los malos, entonces, sería un club normal). Empezando por la ya segura fuga de la estrella de la cantera al Manchester United, la que llenó de ilusión a la hinchada atlética por ver por fin que tras Torres, había un chico de la casa en el primer equipo que triunfaba y defendía la portería en condiciones. Sin olvidarnos que en invierno, gente de la relevancia de Simao o incluso de Jurado, en parte artífices de aquel éxito, también se vendieron sin traer recambio alguno por ellos, y rematando con que las estrellas mediáticas que quedan y venden la marca "Atlético de Madrid " porque atraen sponsor, muestran una buena imagen al exterior, hacen que la afición se acerque con gusto e ilusión a verlos en el campo, estén: una, la del mejor jugador del mundial pasado y doble bota de oro llamado Forlán, mosqueado con media afición y viceversa, después de haber pasado un añito de rendimiento paupérrimo, pensando más en si mismo que en el club o el seguidor y casi deseando irse desde hace tiempo más que en cumplir con el contrato que le queda a pesar del sueldazo. Y el otro jugador que tenemos, la joya de la corona, quien ha dado razón de ser al fútbol de este equipo, el eje en torno al cual se debería de montar esa plantilla que nos venden va a ser la repanocha, (siempre para la temporada que viene), rifándose día sí y día también a cualquier club que ponga la pasta de esa cláusula que se rebajó en su última ampliación de contrato. Y que por venderse, ya no tienen reparo en hacerlo incluso al enemigo eterno de la vecindad. Que sí, que vale, que contarán lo que sea, y lo maquillarán y tergiversarán, porque si lo dicen a la cara y directamente, se arriesgan a que simplemente alguno les tire al río, pero vamos, que son capaces de vender hasta el escudo sin ningún escrúpulo, lo llevan demostrando años y años.

     

    La última noticia, esta vez de peso, versa sobre que el Kun ha dicho que se quiere ir. Y la verdad, es que viendo el panorama que está quedando y los movimientos tan raros, (raros deportivamente hablando, porque cuando uno sabe de los tejemanejes de los implicados, los motivos son de los más coherentes... el delincuente no cuida, roba para su beneficio), pues con el percal este, ¡no me extraña que se quiera ir! (y aunque yo personalmente dudo sea ahí, más que nada porque confío que tenga ese verdadero sentimiento rojiblanco), sinceramente me pregunto:-" ¿Pero qué futuro tiene aquí bajo la tutela de los prescritos?. Porque, no sólo es que pueda ganar más dinero en cualquier otro lado, sino, disfrutar del fútbol, que por aquí lo vemos prácticamente sólo en él, y obtener títulos... joder, si lo que no sé, es por qué no nos vamos todos... Bueno sí, porque abandonar a su suerte algo que quieres, dejar tu casa así, a sabiendas que los depredadores y ladrones harán de ella tras arruinarla, un solar o un parque, sin haber puesto resistencia al ultraje... para algunos, nos es emocionalmente complicado. Aunque eso sí, al equipo de los vikingos, no debería de irse nunca, eso es ya una humillación excesiva e imperdonable... Pero, es que... es una más y no pasa nada, a nosotros no nos respetan ni para eso, cada día más pobres en todo, económica, de valores, deportiva y encima, siendo el hazmerreír y la manceba de los demás.

     

    Por eso yo me manifiesto y cada día me encuentro más convencido, no sé si de seguir, viendo la poca repercusión que por momentos tenemos, pero si de hacer todo lo que esté en mis manos para poner coto a tanto desmán. En la "multitudinaria" de las 2.500 (700 de los medios "oficiales") no demasiados para lo que realmente necesitamos. En la de apenas un centenar del día 24, convocada por los foros con motivo de los 24 años de vergüenzas de la Famigília. O por mi cuenta... haciendo mi particular movimiento del 15 de mayo, allí en la plaza de toros de las Ventas, el día de San Isidro, colgando la bufanda verde y oro en la barrera del tendido 5, a la vista de todos los que pudieran ver la corrida por televisión o incluso de algún integrante de la familia Gil que asistía al evento en directo o de los políticos de turno que también pasaron por la Monumental. Yo ni me callo ni me van a callar... el día que me rinda, dejaré de ser ese auténtico atlético que se rebela. O tal vez, me ocurra como a muchos otros anteriores que si bien no les fallan la fuerzas, la desgana de ver que esto lleva demasiado tiempo sin cambiar nada, y sin apoyos del resto de rojiblancos, me hagan ver las cosas de otra forma, dedicando a partir de entonces mi esfuerzos a cosas más gratas y agradecidas, pasando a la reserva, a la espera de que se termine de hundir... porque quien piense que aquí va a llegar un menda a poner dinero en una ruina económica según la cuentas "realistas", para recuperar el prestigio así, por arte de magia, lo lleva claro.

     

    Nosotros nos manifestamos y reivindicamos, pero la gente que se supone debería coger las riendas de la protesta, o decía que iba a cogerlas, por su mayor capacidad mediática y/o económica, esos de "Atléticos por el cambio" se desvanece, o yo no termino de verles dar otro paso con fuerza ahora que es más necesario. ¿Qué son?, ¿como esos partidos que se acercaban a la puerta del Sol para ver a los Indignados?, ¿esos que se vieron sólo cuando ya se había conseguido el ruido sin necesidad de nadie más que los que desde el principio estaban?, ¿aprovecharse de esa repercusión  y que mientras los unos se quedaban acampados y dando la cara, ellos iban a ver si ganaban algo sin exponer apenas?. Pues así, el futuro que tenemos es más bien oscuro.

     

     Entonces, cuando llegue el momento de votar... ¡Ah, no!, que en este país democrático, resulta que yo tengo que seguir tragando con esta dictadura de sociedad anónima... que para ser anónima, tiene dos claros sujetos que de anónimos no tienen nada. Una dictadura que no contenta con haberse quedado por la cara el club, admite sin rubor el continuo desprestigio deportivo de la institución, bueno, no lo admite, simplemente dice que nos estamos afianzando en la categoría, o que monetariamente no podemos aspirar a más... o lo que toque en el momento... ¡no te jode! y consiente se siga haciendo un negocio fatídico para los intereses deportivos del mismo, porque para sus interese personales, la cosa les va de maravilla. Ellos no pierden nada económicamente, sino todo lo contrario, y en la faceta que más interesa al aficionado, la del fútbol y la competición, pues como que si no se la pela, tampoco les quita el sueño en absoluto. Y lo malo de esta dictadura consentida por las instituciones públicas, es que no me quieren dejar ni el derecho del pataleo... ¡Pues vaya!.

     

    Pero si llegáramos a ser unos cuantos cientos y aparecer como una multitud, ¿Quién nos dice que esto no se puede cambiar o que no podemos saltarnos incluso leyes?, ¿no se las han saltado los "Indignados" permaneciendo agrupados cuando "legalmente" no lo permitían?. Porque, ¿quién echa a una muchedumbre pacífica y por la fuerza?. Pues nada, que de allí no se movieron, y personalmente, los entiendo, porque fueron consecuentes con sus ideas. Y a su manera, también vadearon la ley, no se manifestaban, pero supongo son libres de deambular o pararse donde quieran... y si se juntan muchos...-"¡Ah, ¿a mi que me cuentan?, yo estaba aquí sólo, no tengo donde ir porque me he quedado en el paro y al no poder pagar la hipoteca, me han embargado la vivienda, así que en vez de bajo el puente me he quedado aquí, ¿no?. ¿A los otros?... pues pregúntenles". De todos modos, ¿qué no se puede hacer en este país de volátiles principios, si hasta el tribunal constitucional ha admitido que agrupaciones pro-terroristas puedan presentarse a las alcaldías, cuando algunos de sus adversarios, si quieren presentarse, tendrá que ser en las celestiales?..., ¡Manda Güevos!, que diría aquel. Respecto a lo nuestro, a nosotros ni una triste pancarta nos dejan meter en el estadio... y si lo hacemos, allí va todo bicho uniformado a quitarla o a pedir papeles o... ¿democracia?, ¿libertad? Por favor... ¡Váyanse ya todos a tomar por culo!.

     

    Mientras tanto, entre si son galgos o podencos, parte de la afición se debate con si agradecemos a Quique Sánchez Flores los servicios o nos alegramos se pire porque no ha estado a la altura que queremos, o si Forlán idem que QSF o si viene fulanito o menganito (que por supuesto vendrán de la mano del representante de turno habitual de las altas esferas que trincará su parte) y se olvidan de la realidad, la que no tiene debate, la de echar a estos hijos de la grandísima corneja que no contentos con desguazar al Atlético de Madrid y arruinar su historia, están permitiendo seamos pisoteados, denigrados y vejados de continuo.

     

    Llegados a estas alturas, no es que esté indignado, eso me pasa cuando veo que el equipo no da la cara (gracias a la nula exigencia que les reclama la institución), lo que tengo ahora es mucho más superlativo, me hierve la sangre sólo de ver a ese par de sinvergüenzas con sus manifestaciones tendenciosas, riéndose de toda la afición. Me cabrean los muchos ignorantes de la realidad que no se enteran de que les están tomando el pelo, y a todos de paso, porque se lo camuflan los interesados medios de comunicación mayoritarios que leen o escuchan para informarse, y aún me fastidia más, la actitud de los que sabiendo lo que hay, se dejan voluntariamente engañar o esconden sin querer poner toda la carne en el asador para luchar por lo que es justo, a costa de una ilusión que se llama Atlético de Madrid. Que desmoronándose económica y deportivamente, sobrevive gracias a los muchos ilusos, y a los idealistas que por momentos nos planteamos si realmente no seremos idiotas.

     

    Sin embargo, y pese al abatimiento que tengo, podríamos encontrar ese punto común para cumplir con todos los requisitos exigidos para quedar satisfecho. Si en este país estamos en democracia y por lo tanto, desde las instituciones me venden que el verdadero ejercicio de dicha libertad es el del derecho al voto... pero resulta que en mi club, unos delincuentes condenados por la justicia siguen estando apoltronados gracias a la misma y me imponen el totalitarismo de que en base a esas no elecciones sólo pueden estar ellos puesto que no se realizarán (como no las hizo aquel gordo culpable cuando los estatutos del club lo requerían en sus días), aprovecharemos la LOGSE, y que b y v son lo mismo para tanto ignorante, y como me estoy rebotando más de lo que mi paciencia puede soportar, he decidido que yo voy a celebrar otras primarias a la primera oportunidad, y os invito a que en ese plebiscito ejerzáis eso que tantos políticos se llenan la boca en decir y que como mandamases nos reclaman, esperando recibir las mismas consignas que las que los "indignados de Sol" recibieron, reconvertidos en "indignados de la puerta cero", y que la democracia es ir a las urnas a decidir lo que el pueblo soberano quiere.

     

    Por eso voy a proponeros, ver si podemos celebrar esas elecciones, en las que por obra y gracia del rollo de las SAD, sólo se presentan los Gil y Cerezo, y empecemos en cuanto la junta electoral lo diga, o como los de Sol, cuando nos juntemos un montón y lo dispongamos en mayoría, que además, ya habéis oído al ministro del interior:-"La policía busca resolver problemas, no crear más" (Rubalcaba dixit), así que, que nos ayuden a resolver el problema atlético. Comenzaremos como toda buena campaña, con la pegada de carteles... pero como la crisis pasa factura y puesto que este movimiento es independiente de las tendencias y colores políticos, rojos, azules, rosas o verdes... nos valen todos los carteles que ahora hay, tuneándolos un poco para nuestra causa: desde el "Por el cambio" de toda la vida, el "Centrados en ti" o "Sobran los motivos", pasando por: "Lo malo para ti es bueno para ellos", "Para que gane tu pueblo", "Atrévete a cambiar", "Lo que nos une", o acabando por ese que todos entendemos mejor del "¡Diles que se Vayan!", realizaremos una primera vuelta.

     

    Así que, con la esperanza de un futuro mejor decidido en plebiscito, si te has hecho alguna vez esta pregunta:-"Y yo... ¿a quien voto?"... pues sé demócrata, ejerce tu derecho: ¡Bota a los delincuentes!, "Bota a Gil y a Cerezo" a ver si les botamos de una puñetera vez, porque "Por un Atleti Digno, se tienen que marchar", y el día que lo consigamos y veamos un atleti libre... dejaremos de ser y estar "Indignados".

     

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 02-06-2011 0:43 en respuesta a

    Re: Y yo... ¿a quien voto?

    Así qu eras tú el de la bufanda de la barrera del 5 en San Isidro el día 15 ? sí que la ví sí..

  • 02-06-2011 0:53 en respuesta a

    Re: Y yo... ¿a quien voto?

     con un par, Don Javier !!!

    Un abrazo

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 02-06-2011 1:51 en respuesta a

    Re: Y yo... ¿a quien voto?

    JESUSKUN:

     con un par, Don Javier !!!

    Un abrazo

    Gracias por colgar las fotos, yo no sabía como se hacía, así que, con ello, aprovecho el hilo para poner esto, no abrir más y comentar lo siguiente

    Puesto que el último partido de liga no podría estar en el Calderón para dar la merecida guerra a los delincuentes, aproveché para hacer campaña con el atuendo oficial de un partido cualquiera y me dejé ver por otro lado que también tenía aglomeraciones de gente, seguro que con más de un atlético en el recinto... y además televisado.

     

    El día de San Isidro, estuve en la corrida de las Ventas previa al partido del Atleti contra el Hércules y aproveché para reivindicar el tema atlético. A la salida un chaval joven me dijo:- "cómo mola esa bufanda", "Fuera los Giles"... lo cierto es que el movimiento se va haciendo cada vez más conocido... al menos entre la gente del Atleti (o los amigos y compañeros de trabajo que están al día de toda la trama) 

     

     Ahí ha dejado Jesús las pruebas de que por Telemadrid, alguien seguro que lo pudo ver. Hay más imágenes, pero no son tan cercanas, lamentablemente no tienen una calidad exquisita, pues grabé la corrida y con la cámara luego, esto es lo que ha salido.

     

    Por cierto, en la plaza estaban Esperanza Aguirre, Gallardón, Jesús Gil Marín... Si alguno de ellos me vio, no creo les hiciera gracia... pero a mi tampoco me hace gracia la actitud de ellos para con los DELINCUENTES, así que... estamos en paz

     

    A mi me parecieron muy grandes los tíos que colgaron pancartas en los puentes de la M30 en contra de los Gil. La policía se las quitó en cuanto pudo, pero yo me sentí orgulloso e identificado con ellos.

     

    Así que enlazo los 2 hilos en uno: para mi, todos los días que haya partido en el Calderón hay un referendum para Botar a los Delincuentes, y mientras tanto, seguiré haciendo Campaña electoral animando a todo el que quiera, a sumarse a la iniciativa para que nos informe de sus "mítines" con documentos gráficos, que alegran la vista y dan moral. Así, hasta que no quede un sólo atlético, a pesar de los medios de comunicación, que no tenga conocimiento del movimiento verde y oro contra los Giles y Cerezos y los BOTEMOS de una manera indefinida.

    PD: el domingo en la de rejones también me llevo la bufanda, pero la colgaré a la altura de grada (la economía no siempre permite estar en barrera)

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
Página 1 de 1 (4 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales