en

Nos hace falta creer (nessum dorma)

Último artículo 21-02-2008 14:23 escrito por Ramiro Glaría. 70 respuestas.
Página 1 de 5 (71 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-02-2008 16:54

    Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    Vaya por delante que la lejanía me hará probablemente desconocer cosas. Y que el no haberme afiliado nunca es motivo para la desconfianza de algún sector la Asociación, eso sí injusto (y legítimo). Curiosamente, dentro y fuera muchos me consideran afiliado a ella, y por tanto llevo igualmente su "estigma" (sin que me pese, por otro lado). Es lo que tiene ser independiente y pensar por ti mismo, los distintos polos te "colocan" en el opuesto. Como ventaja, pude golpear a los malos de esta película como un aficionado más, sin aparecer como "otro de los del humo" o con unas intenciones preconcebidas o prejuzgadas. Con ello pude desvincular a la Asociación de mis acciones, ante los medios, los distintos frentes, el delegado del gobierno, y viceversa. Como desventaja, algunos en esa desconfianza me apartaron de iniciativas más importantes, probablemente porque pensaron que cualquier Pizarro, por mediocre y braguetero que fuera, es un valor más seguro (o sumiso, o fiel, o lo que al poder le interese) que Gallardón, aunque éste aporte probablemente muchísimo más al éxito de cualquier iniciativa. He de añadir, por completar el análisis, que yo también cometí errores, y haber permanecido honesto, comprometido y activo no fue suficiente: debí además parecerlo, y al tiempo pasar más desapercibido. Cuando pienso en esos errores me duele no haber sabido o podido aportar más, y aquí mis disculpas para dentro y para fuera: los que de verdad queremos al Atleti nos merecemos más de "lo" que hemos tenido en los últimos años.

    En cualquier caso, los que se apropiaron de la iniciativa desaparecieron con ella, quizá en un suicidio involuntario, quizá en un mutis previsto y ejecutado, los efectos son los mismos. Ventaja: consiguieron que el hundimiento me fuera relativamente ajeno y no me salpicara. Desventaja: tiraron los esfuerzos y las esperanzas de muchos a la basura. El devenir posterior de esta Asociación, despojada enseguida del bastión de la regeneración del club y gradualmente del estilete de los que no temen (tememos) que les (nos) "miren mal" en el cuerpo a cuerpo, ha alcanzado el desamparo, más evidente por desgracia cuando los ogros han contraatacado. Con los que han sido modelo de constancia y coraje como madder o Aviación sin mayor esperanza ni radio de acción, resulta algo iluso pedir como he leído en algún post hoy que aparezca algún Calaf que resuelva los acertijos de la princesa. Con los que han sido modelo de arrojo y acción incluso de fuera de la Asociación como Chinasky o (póngase aquí unos cuantos nombres, unos catorce) apartados de unos esfuerzos que, tras la decepción, suenan tan vanos como (póngase aquí el adjetivo que se quiera), parece imposible que surjan nuevas aves que se yergan sobre sus cenizas. Más aún cuando los más jóvenes aparecen ya corrompidos por los movimientos de sindicación, y se creen que los hechos sólo son opiniones, o se piensan que los que critican son unos amargados. Y más aún cuando algunos de aquellos a los que creímos se vendieron por un puesto, una foto o una comida.

    Una muestra clara de este caminar por el desierto es que los viejos y no tan viejos seguimos enganchados en rememorar épocas pasadas, como si fuera lo único que nos ata a esto. Al principio molaba, ahora parece enfermizo, pero en el fondo es un fenómeno normal: cuando el presente es una mierda, el individuo tiende a refugiarse en un pasado lustroso o a recrear un futuro idealizado. No hay crítica por tanto en mi comentario, sino mucho respeto al ser humano, y un poquito de compasión bien entendida por lo pequeños que somos. Hay que tener en cuenta que en lo deportivo el club sigue repitiendo año tras año su película. Que se ha perdido, o parece, la guerra extradeportiva en todos sus frentes. Que la afición es mayoritariamente poco amante del Atleti. Que la prensa es mayoritariamente y con mucha más visibilidad propicia a los tiranos. Que el poder político tampoco nos ha escuchado, y peor aún ha hecho amistad con los criminales. Y que fuera de nuestras fronteras se nos toma por palmeros y panderetas de lo cutre, lo gilista, lo perdedor.

    Para muchos seguro que la solución pasa por algo que no podemos decir ni siquiera en este rinconcito nuestro, porque está claro que nos leen y es buscarnos un problema legal o buscárselo a la asociación. Para los más antiguos, recordareis que madder le atribuía a lo que no puedo decir un carácter "terapéutico". A veces yo mismo creo que no queda otra solución, pero por desgracia sabemos que no es factible.

    Así pues, lo que verdaderamente nos hace falta es creer. Y a falta de un Obama que nos devuelva la confianza y la ilusión perdida, a mí me gustaría creer en la Asociación, pero sinceramente, me parece que está dormida. Y pensaréis que no soy quién para cantarle el "nessum dorma", pero de verdad, hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar "lo nuestro"?

    Un abrazo para todos
    Antonio

     

    PS: por favor, entended que el post no está puesto para distribuir culpas o polemizar, sino para mostrar que soy consciente de las visicitudes vividas; mirad hacia el futuro pues en vuestras respuestas

     

     

  • 19-02-2008 17:08 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

     Dimision...

    P.d .no hay futuro...

    Un abrazo. 

  • 19-02-2008 17:24 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    Te entiendo y comparto casi todo tu analisis, si pides, con razón, mirar al futuro, las alusiones a Pizarro sobraban, pues no aportan nada a tu análisis.

    Un fuerte abrazo por colchonero.

    Edito:

    Rufo si hay futuro, otra tema es cual será, si es que tiene, el papel de la asociación y/o este foro. 

  • 19-02-2008 17:26 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

     En esto nos han convertido...Solamente un ejemplo y que conste que en este foro tambien los hay...

    Hola a todos.

     

    Este muchacho tiene un problema psicológico y todos sabeis cual es......no se de que os extraña que Reyes este año esté desaparecido en combate..........desde aquí  QUIERO DARLE LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LE PITASTEIS EN SU PRESENTACION Y CUANDO SALTA AL CAMPO, porque VOSOTROS, sois los culpables de que Reyes, un jugador que demostró en Sevilla, Arsenal y Real Madrid que es mucho mejor jugador, que la mierda de jugador que parece ahora.Espero que no os esperarais nada mejor, un jugador no puede sentirse bien, cuadno llevando 10 minutos en su nueva casa le esten llamando de todo.

     

    y el tema pablo por ahí anda.......

     

    en las duras y las maduras...........siempre atleti. Y si alguno de los que lean este post fue de aquellos de la presentación..............decirles que MUCHAS GRACIAS.........por nada.

     

  • 19-02-2008 17:27 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    Yo realmente de lo que me cansé fue de cansarme.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 19-02-2008 17:40 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    ljrufo:

     En esto nos han convertido...Solamente un ejemplo y que conste que en este foro tambien los hay...

    Hola a todos.

     

    Este muchacho tiene un problema psicológico y todos sabeis cual es......no se de que os extraña que Reyes este año esté desaparecido en combate..........desde aquí  QUIERO DARLE LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LE PITASTEIS EN SU PRESENTACION Y CUANDO SALTA AL CAMPO, porque VOSOTROS, sois los culpables de que Reyes, un jugador que demostró en Sevilla, Arsenal y Real Madrid que es mucho mejor jugador, que la mierda de jugador que parece ahora.Espero que no os esperarais nada mejor, un jugador no puede sentirse bien, cuadno llevando 10 minutos en su nueva casa le esten llamando de todo.

     

    y el tema pablo por ahí anda.......

     

    en las duras y las maduras...........siempre atleti. Y si alguno de los que lean este post fue de aquellos de la presentación..............decirles que MUCHAS GRACIAS.........por nada.

     

    ¿y esto a que viene ahora?. Supongo que lo diras en broma.

  • 19-02-2008 17:40 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    ¿No ha dicho Carod que la independencia de Cataluña no merece la sangre de un solo catalán? Pues la salvación (o digamos, la mera viabilidad) del Atleti no merece ni un cachete a Gil Marín. Es siempre preferible un "No hay nada que hacer" a cualquier heroica burrada. Además, hay mucho que hacer y mucho más divertido. Se trata de protestar, ¡coño! Se trata de sustituir cualquier especie de ilusión por una más que saludable lucidez. En la última manifestación contra el expolio percibí el general desánimo de que no fuésemos 1.000 las personas reunidas. A mí las 300 ó 400 almas en risueña y contestataria procesión me parecían una verdadera multitud. El único problema es que quizá sea demasiado tarde, pero la reacción (sin apoyo de ningún tipo), de un grupo de aficionados, ese saber encontrarse e identificarse los que hasta la víspera eran mutuamente desconocidos, no me parece poca hazaña.

  • 19-02-2008 17:49 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    devachan:

    ljrufo:

     En esto nos han convertido...Solamente un ejemplo y que conste que en este foro tambien los hay...

    Hola a todos.

     

    Este muchacho tiene un problema psicológico y todos sabeis cual es......no se de que os extraña que Reyes este año esté desaparecido en combate..........desde aquí  QUIERO DARLE LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LE PITASTEIS EN SU PRESENTACION Y CUANDO SALTA AL CAMPO, porque VOSOTROS, sois los culpables de que Reyes, un jugador que demostró en Sevilla, Arsenal y Real Madrid que es mucho mejor jugador, que la mierda de jugador que parece ahora.Espero que no os esperarais nada mejor, un jugador no puede sentirse bien, cuadno llevando 10 minutos en su nueva casa le esten llamando de todo.

     

    y el tema pablo por ahí anda.......

     

    en las duras y las maduras...........siempre atleti. Y si alguno de los que lean este post fue de aquellos de la presentación..............decirles que MUCHAS GRACIAS.........por nada.

     

    ¿y esto a que viene ahora?. Supongo que lo diras en broma.

     

    Yo sobre el Atleti nunca hablo en broma, sobre el atlieti siempre.

    Saludos. 

  • 19-02-2008 18:01 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    ljrufo:

    devachan:

    ljrufo:

     En esto nos han convertido...Solamente un ejemplo y que conste que en este foro tambien los hay...

    Hola a todos.

     

    Este muchacho tiene un problema psicológico y todos sabeis cual es......no se de que os extraña que Reyes este año esté desaparecido en combate..........desde aquí  QUIERO DARLE LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LE PITASTEIS EN SU PRESENTACION Y CUANDO SALTA AL CAMPO, porque VOSOTROS, sois los culpables de que Reyes, un jugador que demostró en Sevilla, Arsenal y Real Madrid que es mucho mejor jugador, que la mierda de jugador que parece ahora.Espero que no os esperarais nada mejor, un jugador no puede sentirse bien, cuadno llevando 10 minutos en su nueva casa le esten llamando de todo.

     

    y el tema pablo por ahí anda.......

     

    en las duras y las maduras...........siempre atleti. Y si alguno de los que lean este post fue de aquellos de la presentación..............decirles que MUCHAS GRACIAS.........por nada.

     

    ¿y esto a que viene ahora?. Supongo que lo diras en broma.

     

    Yo sobre el Atleti nunca hablo en broma, sobre el atlieti siempre.

    Saludos. 

    Pues si estas diciendo en serio lo de Reyes, te doy la razón. Este chico tiene un problema, pero no es psicológico. Este chico lo que pasa es que tiene más cara que espalda.

    Lo que no es normal es que nos haga lo que nos hizo el año pasado. Nos dejo tirados por irse al Madrid. Y que no me cuenten la película de que le obligaron en el Arsenal a ir por la cesión de Baptista porque no me lo creo. Vamos, el Arsenal se quitaba un problema de encima si le traspasaba.

    En cuanto se vio en Madrid viviendo mira como bajo el rendimiento. Solo la amenaza de tener que volver a Londres hizo que reaccionara al final de la pasada temporada.

    Y perdona que te diga, pero desde que ha llegado ha habido gente que le ha pitado (entre los que yo me incluyo), pero han sido los menos. Al contrario, se le ha aplauido y jaleado como no se había visto en años. Vamos, que casi ni a Futre se le ha aplaudido tanto. No me vengas con que esta afectado que no cuela.

    Un tio que tiene tal pasividad y pasotismo, que se caga en la *** madre del entrenador, que tiene la desafachez de pedir más minutos cuando no se lo ha ganado con su rendimiento, que jugando contra el Madrid se da besos y abrazos con los contrarios, que saca 2 faltas con un tio en la barrera y encima le pega con el balón.

    Este tio en un sinverguenza, que no merece vetir nuestra camiseta y que encima nos debe pasta del año pasado.

    Y ahora dice que se marea. Yo si que me mareo de ver lo que escribe la gente.

  • 19-02-2008 18:01 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    sebas:

    Te entiendo y comparto casi todo tu analisis, si pides, con razón, mirar al futuro, las alusiones a Pizarro sobraban, pues no aportan nada a tu análisis.

    Un fuerte abrazo por colchonero.

    Edito:

    Rufo si hay futuro, otra tema es cual será, si es que tiene, el papel de la asociación y/o este foro. 

    Las alusiones no son a Pizarro, que puede ser el segundo de Rajoy todo lo que quiera, sino al hecho de que a un joven brillante se le tiene miedo y desconfianza, y se apuesta más por los valores seguros aunque mediocres (Pizarro, Clinton o McCain, me da igual). Sobre todo si ese joven comete los errores que cometí. Quizá mis disculpas tampoco eran necesarias para el análisis, pero sí para el tono del mensaje. Y creo que es una buena oportunidad para que la Asociación se reivindique...

     Un abrazo a ti también, sebas, que sabes lo que te aprecio

     

    Editado para meter la cita a sebas
  • 19-02-2008 18:05 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    A ver, si leemos bien, Rufo no dice eso, pega un post de otro tío que opina eso sobre el Gitano, no son sus palabras, lo que pasa que tal y como lo ha pegado parece que lo diga él.

    Me escojono. Sólo de pensar que el Rufo dijera eso, me escojono.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 19-02-2008 18:12 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    Suki, amigo, la Asociación está trabajando y mucho. Te puedo asegurar que las personas que están dentro están haciendo una gran labor, y los resultados de la misma se irán viendo poco a poco, o al menos éso espero. Y lo más importante, sin haber vendido su dignidad a nadie por un puesto en el Consejo de Administración.

    Hoy en día somos más de 200, en referencia a hace varios años hemos crecido bastante pero aún somos muy pocos. Y estamos trabajando para seguir creciendo y éso depende mucho de vosotros, de la gente que lo habéis dado todo por el club a costa de vuestra salud, trabajo e imagen pública.

    Yo no sé si vendrá un Camba o un abramovich, sólo sé lo que hay ahora y frente a éso creo que todos deberíamos dejar a un lado viejas disputas y dar al menos el beneficio de la duda a aquellos que están currelando porque ésto salga a delante y asociaros. No se trata sólo de llegar al final, se trata también del camino, y ahí creo que deberíais formar parte de alguna forma.

    Y te lo digo con cierta amargura, pues comprobar que muchos de vosotros, amigos y compañeros de batallas, no pertencéis a la asociación toda vez que los que estamos trabajando dentro somos al menos cercanos a vosotros me hace también ver que algo, en algún sentido, lo estamos haciendo mal.

    No pido que haya colegueo, sino como tú dices, mirar al futuro y ese camino necesita de todos nosotros.

    Un abrazo, campeón.

    PD. y con todo el cariño del mundo, creo que la referencia a Pizarro también sobra.

     

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 19-02-2008 18:23 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    Chinasky:

    A ver, si leemos bien, Rufo no dice eso, pega un post de otro tío que opina eso sobre el Gitano, no son sus palabras, lo que pasa que tal y como lo ha pegado parece que lo diga él.

    Me escojono. Sólo de pensar que el Rufo dijera eso, me escojono.

     

    Mis disculpas entonces. Pero es que parecía que lo decía él. Mejor poner cita.

  • 19-02-2008 18:25 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    devachan:

    Mis disculpas entonces. Pero es que parecía que lo decía él. Mejor poner cita.

     

    La culpa de lo de reyes lo tiene la afición que le pitó (sic)

  • 19-02-2008 18:27 en respuesta a

    Re: Nos hace falta creer (nessum dorma)

    Bloqueado Respuesta Contactar

    Pues si se silbo a Reyes y se le silbaria si se presentara todos los dias y Pablo mas de lo mismo ( y todavia pienso que ha sido poco con lo que se merecian).

    Sabes por que?...porque por encima de todo esta el honor del club y estas señoritas se han reido y meado  del Atleti.

    Asi que corre y vete a aplaudirles a sus casitas poque en el Calderon mientres quede gente con coherencia te van a pitar los oidos.

     

     

Página 1 de 5 (71 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales