Pobre Atleti aboga por un futuro Atlético de Madrid que divida su accionariado entre los abonados y seguidores como parte mayoritaria (entre un 40 y un 60%), el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (alrededor del 10%), una representación de futbolistas, ex-futbolistas y atléticos ilustres (alrededor del 5%), y empresas solventes implicadas con el club (entre un 25 y un 45%).
Sabemos que es difícil que la afición rojiblanca pueda destinar todos sus ahorros al club de sus amores y que por lo tanto adquirir el 100% de las acciones será imposible pero mediante el aumento del precio del abono, el pago fraccionado y la venta de acciones desde precios módicos creemos que es posible que la afición sea la propietaria mayoritaria del club.
La presencia de instituciones madrileñas es importante porque vinculan nuestro equipo a la ciudad de Madrid y a su Comunidad Autónoma, y a estas (ciudad y comunidad) con uno de sus equipos más significativos. Por otra parte que el número de acciones que posean ambas instituciones no sea muy elevado proporciona ventajas y pocos inconvenientes.
Creemos de vital importancia implicar a empresas notorias y solventes con el proyecto rojiblanco comenzando por nuestros patrocinadores; si alguien quiere hacer figurar su nombre junto al del Atlético de Madrid ha de involucrarse en el club adquiriendo un significativo paquete de acciones. Si no hay implicación no puede haber acuerdo comercial. La presencia de tres o cuatro patrocinadores en el consejo de dirección de nuestro club hará que el equipo vaya en buena dirección porque las empresas se juegan su prestigio en la buena marcha del club y propiciaran estimulantes ideas y pujantes esfuerzos.
Por último, la presencia de jugadores actuales, antiguos jugadores, entrenadores y directivos de épocas pasadas en el capital del equipo aportará experiencia y afecto por el club; y ligará de manera definitiva a la plantilla con el equipo en el que militan.
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