en

De donde se narra el episodio de los giles de viento

Último artículo 23-08-2008 13:29 escrito por Striker. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-08-2008 0:11

    De donde se narra el episodio de los giles de viento

     

    En aquesto, descubrieron en la lontananza un puñado de molinos de viento que hay en aquella Ribera; y así como don Alonso los vió, dirigiose a su escudero en estos términos:

    - La ventura va tomando cumplida guía de nuestras cosas en más providencia de lo que acertáramos a desear. Pues has de ver allí, amigo Sanchio, do se descubren a los ojos una camada de desaforados gilistas, con quien pienso trabar singular batalla, y quitarles a todos ellos, si no la vida, si la presa, con el afán de devolverla a sus legítimas gentes, sus socios; que aquesta es buena guerra, y es gran servicio de Dios cercenar tamaña cizaña malaya sobre la faz de la Tierra.

    - ¿Qué gilistas?- preguntó a la sazón Sanchio Repanza, en tanto rascábase la mollera.

    - Aquellos que allí ves- respondió el Hidalgo- de los brazos largos, las manos en más y níveos guanteletes. Que los suelen tener alguno de casi dos leguas. De la misma guisa que el rostro. O que el morro, como veredes bien, mi apreciado Sanchio...

    - Mire vuesa merced- contestó el escudero- que aquellos que sobre el horizonte recortan no son gilistas, sino molinos de viento, y lo que en ellos dan en parecer a vos brazos, son en realidad las aspas que, volteadas del viento, han de poner en marcha la piedra del mesmo molino.

    - Bien parece- tomó la palabra el Quijano- que no estais ni cursado ni licenciado en aquesta cuita de las aventuras: ellos, gilistas son, del linaje más excelso; y si guardais temor o miedo, apartaros del trazar de mi montura y poneros en oración, que mi lanza presta acude a trabar fiero y desigual combate.

    Y, en diciendo aquesto, marcó de espuela a su caballo Puertacero, sin atender a las protestas que su escudero le iba dando, advirtiéndole a voz en grito que, sin duda alguna, eran molinos de viento y no giles de los candiles aquellos a los que tenía en pretensión acometer. Mas cabalgaba su dueño tan en la certeza de que aquellos desaforados que enfrente hallaba eran gigantes, que no tomaba atención de las advertencias del escudero, ni torcía su brazo a la par de su vista, según acercábase a los enemigos, que él tomaba por gilistas del clan de los gil, a grado tal, pues no paraba de hacer en voces:

    - Non fuyades, cobardes y prescritas criaturas, que un solo caballero de la muy noble orden de los Mindundis, es el que os acomete.

    Levantóse en el momento un tanto de viento, e hizo que las aspas echaranse a movimiento; todo lo cual, presenciado por el hidalgo a unas varas ya de la punta de su lanza, provocó de segundas su exclamación.

    - Daros por caídos. Pues aunque movais más los brazos que pudiere hacerlo vuestra ascendencia en las termas de telecinco, me los habreis de pagar todos vuesos pecados en un mesmo plazo.- y en diciendo aquesto, en tanto encomendábase de todo corazón a su señora doña Vicenta del Manzanares, pidiéndole que en trance tal hallara de él socorro, bien cubierto de su rodela VilladeMadrid, con su lanza Balonmanus en el ristre, arremetió a todo el galope de Puertacero, embistiendo de tal guisa al primero de los molinos que halló a su paso y, asestandole lanzada tal en su peluca que, volviéndola el viento con igual ímpetu, medró facer la lanza pedazos, llevándose en su impulso tras de sí tanto a caballo como a caballero, y saliendo ambos trastabillados y rodados a través de la costanilla del baldío.

    Acudió presto Sanchio Repanza a socorrello, a toda la priesa que daba su rucio, y cuando llegó al escenario, halló que su amo non podía mover hueso alguno, tal fue el golpe que jinete y montura se habían cobrado de la hazaña.

    -¡Valame Dios!-dijo Sanchio- ¿No le advertí yo a vuesa merced que tomase buenos ojos de lo que hacía, que no eran sino molinos de viento, y no los podía ignorar sino aquél que llevase otras majadurías en la cabeza?

    - Calla, amigo Sancho- tomó respuesta don Alonso- que las cosas de la guerra, más que cualesquiera otras, hállanse sujetas a continua mudanza; cuanto más, que dame por pensar, y ansí estoy en lo cierto, que aquél voluminoso hombre de la Venezuela y el manzanares naveghable que robóme aposento y libros, vuelto ha estos gilitos en seres de guiñol y peluca. Y voto a Bríos, con pelos como escarpias, de acero y forja, de según han volteadome.

    Coño, Sanchio, que más que una peluca paice la piel de un jabalí medalla de oro.

    S I E M P R E C A L V O S.

    Una vez caídos los pelos de tonto.

     

    En  http://laosera-cochise.blogspot.com/ pa el que quiera seguir el rollo.

    Diles que se vayan
  • 23-08-2008 2:12 en respuesta a

    Re: De donde se narra el episodio de los giles de viento

    Muy bueno el post, y el blog está genial. Muy currado. Tan sólo un apunte, ¿guardas los textos en el Word y luego los subes al blog? En el blog se ven unas marcas tal que así

    "<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->"

    Cuando haces doble espacio o dependiendo del estilo del párrafo. Son marcas que suele introducir el Word y que luego se ven en algunos exploradores. Se soluciona eligiendo "Página web, filtrada" en "Guardar como tipo" en "guardar como..." una vez guardado en este formato, puedes copiar y pegar sin que salgan las marcas estas

    Saludos

     


    He knows so much about these things
  • 23-08-2008 11:31 en respuesta a

    Re: De donde se narra el episodio de los giles de viento

     Coño, y lo más cojonudo es que funciona...

    Gracias, Striker. La verdá es que, personalmente, me resulta como el doble de rápido y cómodo navegar con Firefox; pero hay que tener género pa tós.

     

    Un, de nuevo, agradecido saludo. 

    Diles que se vayan
  • 23-08-2008 13:29 en respuesta a

    Re: De donde se narra el episodio de los giles de viento

    cochise:

     Coño, y lo más cojonudo es que funciona...

    Gracias, Striker. La verdá es que, personalmente, me resulta como el doble de rápido y cómodo navegar con Firefox; pero hay que tener género pa tós.

     

    Un, de nuevo, agradecido saludo. 

     

    Hasta yo tenia dudas de que funcionara Big Smile.

     No hay por qué darme las gracias. Yo si que tengo que estar agradecido a atléticos como tú.

    Un saludo.


    He knows so much about these things
Página 1 de 1 (4 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales