en

OT parece que le han cogido el gusto

Último artículo 29-10-2008 0:44 escrito por alber. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-10-2008 3:09

    OT parece que le han cogido el gusto

    No sé si tendrá que ver con sus reivindicaciones salariales pero caray como está la policia...

     

    http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1178512.html

    EL DIRECTOR GENERAL DEL CLUB SALIÓ EN DEFENSA DE LA DEMENCIA

    Un aficionado de la Demencia es retenido y expulsado del pabellón

    RADIO MARCA Durante el encuentro que ha enfrentado al Estudiantes y al Gran Canaria, el primero que disputaba esta temporada el conjunto colegial en el Telefónica Arena, se produjeron incidentes en la zona de grada que ocupa la Demencia con la seguridad privada del pabellón, primero, y con la Policía Nacional, después. Un aficionado fue retenido y expulsado del recinto. La Demencia abandonó el pabellón durante un cuarto y medio en señal de protesta.

    En palabras al  'El Marcador' de Radio MARCA, el director general de Estudiantes, José Asensio, ha salido en defensa de la Demencia: "La Policía Nacional ha subido cuando no estaba pasando nada. Se han producido unos movimientos y han expulsado a un espectador. El responsable de seguridad no ha visto ningún motivo para que la Policía Nacional abriese un espacio en esa zona. Todo el pabellón se ha quedado muy sorprendido. Los policías que han venido al partido era la primera vez que venían a este pabellón".

    ¡Aplasta Arteche!
  • 26-10-2008 4:31 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    Lo que le ha pasado a la Demencia ocurre desde hace años en muchos campos de España  cada fin de semana.

    Se avecinan tiempos muy duros para los que animamos en las gradas.

    Se ven muchos pies donde se come gratis.
  • 26-10-2008 10:03 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    Sí, parece que hay una reacción excesiva; o mejor dicho: inadecuada, pues puede crear más problemas de los que busca resolver o prevenir, y cuyas consecuencias negativas recaen muchas veces sobre quien, teóricamente, debiera ser el beneficiado: el aficionado que acude a disfrutar de un espectáculo deportivo.

    O sea, que los unos nos joden, y los otros también.

    Y dice Vinagruno que "se avecinan tiempos muy duros para los que animamos en las gradas". ¿Qué entiendes por "animar"? ¿Crees tú que el hecho de animar, apoyar con la voz a tu equipo y lucir emblemas suyos, es el polvo que trae estos lodos? No me jodas tú también

    Saludos colchoneros
  • 26-10-2008 11:39 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    Bueno pues hay un poco de todo. Maderos muy agresivos y nuevos. No somos queridos en ese pabellón, para que os hagais una idea de golpe ha dejado de funcionar el agua caliente...

    Lo que cuenta la gente que lo vivió en primera persona es esto:

    Voy a contar lo que he visto y creo que ha pasado.

    El fondo de la Demencia estaba a reventar, pongamos que había 200 personas más que asientos, por lo que la única salida era que hubiese gente de pie en los pasillos. Esto no es algo nuevo, lleva ocurriendo en los cuatro años que llevamos en el Madrid Arena. No se hace por gusto ni por manía, se hace porque hay más entradas y abonados que asientos hay en el fondo, por lo que no hay manera humana de que todo el mundo esté en su localidad.

    En la mitad del segundo cuarto, cuatro policías han llegado en todo poco amistoso a pedir a la gente que estaba en el pasillo que se fuera de allí, en su mayoría chavales de 15 o 16 años.

    Desde la Demencia se ha intentado hablar con el responsable de seguridad de Estudiantes para buscar una salida dialogada al tema durante el descanso (quedaban dos minutos), intentando realojar a la gente de alguna manera o algo.

    Pero mientras un demente estaba hablando con el responsable de seguridad del Estudiantes para intentar solucionar el tema, la policía ha sacado las porras y ha empezado a cargar contra los chavales que estaban en el pasillo a la espera de ver dónde meterse.

    Por lo que cuentan, yo no lo he visto, han pegado un porrazo a un chaval de 14 años que ha tenido incluso que ser atendido.

    En esos momentos, como es normal, el resto de la Demencia ha subido al pasillo a intentar evitar que esos pobres chavales cobrasen de la policía, pero estos han segido cargando a diestro y siniestro contra los más veteranos (las marcas de las porras por el cuerpo, y los partes médicos de los que han ido al hospital lo demuestran).

    Llegado ese momento, la policía ha intentado retener a varios dementes y llevárselos a la planta inferior a un pasillo oculto no abierto al público. Hay imágenes grabadas por varios de tres policías arrastrando a dementes escaleras abajo con la camisa destrozada. No me preguntéis las intenciones de la policía al llevarse a esta gente a ese lugar fuera de la vista de todos.

    Por suerte, muchísimos dementes han segudio a la policía y ha evitado a empujones que cerrasen la puerta que daba al pasillo donde había metido a algunos dementes a sabe dios qué.

    Una vez que todos los dementes retenidos estaban sueltos (o al menos creemos que no se han quedado a nadie) y los heridos atendidos en una ambulancia, se ha decidido el bloque recoger las banderas y abandonar el pabellón, y es que cuando ves a una persona con la que has compartido miles de horas está siendo apalazado por los policías sin motivo, se te quitan las ganas de ver un partido de baloncesto.

    Por suerte, todos los heridos están bien y creemos que no hay nadie detenido.


    Hasta aquí es lo que ha pasado y he intentado contar los más veridicamente posible.

    Ahora, quedan varios puntos oscuros.
    Primero saber de quién fue la orden que llevó a la policía cargar en la grada, ya que ninguno de los principales responsables del tema de seguridad niegan haberla dado. Segundo, ¿quién es el responable de que hoy hubiese un delgado de seguridad que acuda hoy por primera vez al pabellón y decida que la policía debe desalojar a las personas que ocupan los pasillos?.
    Tercero: ¿Por qué acude la Policía Nacional a desalojar a gente en la grada directamente cuando en principio esa labros es de la seguridad privada del Estudiantes?.
    Cuarto: ¿Por qué el responsable de seguridad del Estudiantes estaba intentando impedir que la policía cargase contra la Demencia cuando en teoría era él el que debería dar esa orden?.

    Mientras no se aclaren todos esos puntos, yo seguiré pensando que aquí tal vez puede que haya algo más detrás de todo esto.

    Con cosas como estas, se te quitan las ganas de volver al baloncesto.

    http://www.lanevera.org/foro/viewtopic.php?t=6023&postdays=0&postorder=asc&&start=0

    Parece ser que se ha intentado grabar algún video, veremos...

    Por cierto, mensaje al lector del cluzzz. Ya tardais en mandar una nota de solidaridad como hizo el club de Serrano 127 con vosotros.

    Un saludín.

  • 26-10-2008 14:36 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    Si os sirve de consuelo, al menos, el presidente del Granca no creo que vaya a escibirle una carta al Platini de la ACB.

  • 26-10-2008 14:43 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    No quiero ser tocahuevos, pero ¿porque hay mas entradas/abonos que asientos en el fondo?, ¿porque?

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 26-10-2008 16:27 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    A poco que hayas viajado con el Atleti, o que hayas animado en la grada, habrás visto la cantidad de injusticias que se comenten hacia los aficionados rojiblancos.

    Levantarte del asiento para animar, ondear banderas o sentarte en la escalera son motivos más que suficientes para que te den dos porrazos, te amenazen y te metan una multa de 4000 euros. Yo ojo si te pillan grabando algo de eso porque te quitan la cámara y te la joden. El día que te sacudan por querer salir antes para no pillar atasco o que te tomen los datos y te registren por tomarte una cerveza junto al Calderón igual piensas de otro modo.

    No creo que el simple hecho de animar haya traido estas consecuencias (evidentemente surge como una reacción a diversos episodios violentos), pero hoy en día es a lo que te arriesgas si quieres apoyar al Atleti.

    No te jodo.

    Se ven muchos pies donde se come gratis.
  • 26-10-2008 16:29 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    alber:

    No quiero ser tocahuevos, pero ¿porque hay mas entradas/abonos que asientos en el fondo?, ¿porque?

    Hombre tocar los huevos no es, aunque como motivo para liarse a porrazos me parece algo excesivo ¿no? Aunque claro yo fui aporreado hace unos años, diría que con gran gusto, por unos cuantos antidisturbios por cometer la gravísima irresponsabilidad de ir a comunicarles donde se estaba produciendo una agresión. Así visto, lo de ocupar un pasillo lo mismo es constitutivo de grave altercado que requiere ser reprimido fulminantemente.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 26-10-2008 16:45 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    Madder:

    alber:

    No quiero ser tocahuevos, pero ¿porque hay mas entradas/abonos que asientos en el fondo?, ¿porque?

    Hombre tocar los huevos no es, aunque como motivo para liarse a porrazos me parece algo excesivo ¿no? Aunque claro yo fui aporreado hace unos años, diría que con gran gusto, por unos cuantos antidisturbios por cometer la gravísima irresponsabilidad de ir a comunicarles donde se estaba produciendo una agresión. Así visto, lo de ocupar un pasillo lo mismo es constitutivo de grave altercado que requiere ser reprimido fulminantemente.

     

    ¿te acuerdas cuando estuvieron a punto de aporrearnos, por simplemente decirle al aladid de la libertad ?.echate una mijita pal lao coone.

     

  • 26-10-2008 16:53 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    ljrufo:

    ¿te acuerdas cuando estuvieron a punto de aporrearnos, por simplemente decirle al aladid de la libertad ?.echate una mijita pal lao coone.

     

    jajaja, si es que somos unos irresponsables, pero de esa nos libramos

    ¡Aplasta Arteche!
  • 26-10-2008 17:37 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    Madder:

    ljrufo:

    ¿te acuerdas cuando estuvieron a punto de aporrearnos, por simplemente decirle al aladid de la libertad ?.echate una mijita pal lao coone.

     

    jajaja, si es que somos unos irresponsables, pero de esa nos libramos

     

    Nos ha jodio el saber idiomas....Big Smile

  • 26-10-2008 21:41 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    DICE QUE UN SEÑOR LE ENSEÑÓ UNA PLACA A 10'' DEL FINAL DEL CHOQUE CON EL REAL MADRID

    Comas: "Un policía de paisano me amenazó con detenerme en Vistalegre"

    http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1178627.html
    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 27-10-2008 8:08 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    Pues con la boquita que tiene Comas mejor se estaba quietecito el policia, porque lo puede poner a caer de un burro en dos segundos sin pestañear.

  • 27-10-2008 16:11 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

    No logro entender que bajo la excusa de salvaguardar la seguridad se provoque precisamente eso: problemas de seguridad. Lo siento, pero los de la porra deben de tener una mente privilegiada que los demás jamás llegaremos a alcanzar para poder entender sus actuaciones.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 28-10-2008 9:26 en respuesta a

    Re: OT parece que le han cogido el gusto

     http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=3439&id_seccion=6&PHPSESSID=625d4ff2f3261c8237db6c80f686e567

     COMUNICADO DEL CLUB ESTUDIANTES SAD

    Ante el incidente ocurrido durante el partido MMT Estudiantes-Kalise Gran Canaria, celebrado el pasado día 25 de octubre, el Club Estudiantes SAD quiere manifestar su más enérgica protesta.

    Ante el incidente ocurrido durante el partido MMT Estudiantes-Kalise Gran Canaria, celebrado el pasado día 25 de octubre, el Club Estudiantes SAD quiere manifestar su más enérgica protesta ante la actuación policial que, a juicio del Club, resultó innecesaria, dado que no había altercado ni situación de riesgo de ningún tipo que la motivara, y asimismo, claramente desproporcionada, y fruto de una inexplicable decisión de un mando policial sin considerar los protocolos aplicables.

     
    El Club quiere expresar su total respaldo a la afición de Estudiantes en general, y a la Demencia en particular, especialmente a quienes hayan podido resultar perjudicados por lo sucedido. El Club ha hecho constar en el Acta correspondiente su absoluta convicción de que el abonado que fue expulsado del recinto, no incurrió en acto reprochable alguno, por lo que ha puesto a su total disposición sus servicios jurídicos. 
     
    La Demencia y la afición estudiantil gozan de un largo y merecido prestigio como ejemplo de comportamiento en el apoyo a su equipo, como así ha sido reconocido públicamente, e incluso institucionalmente, a través de los diversos premios recibidos por este motivo, y en este sentido, es de resaltar que en sus ya más de 60 años de historia, jamás se ha producido la más mínima intervención en su cancha, por parte de las fuerzas de seguridad u orden público, como tampoco se dio lugar a ello el pasado día 25 de octubre.
     
    En consecuencia, el Club Estudiantes ha recabado de la autoridad gubernativa y demás instancias competentes, la garantía de que se tomarán las medidas oportunas, con la debida coordinación, a fin de que no puedan repetirse circunstancias como las padecidas, y ello en la absoluta seguridad de que nuestra afición seguirá comportándose ejemplarmente como ha hecho siempre.
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales