en

home cinema y otros

Último artículo 10-01-2012 15:03 escrito por espirituindio. 6 respuestas.
Página 1 de 1 (7 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-01-2012 13:23

    home cinema y otros

    Feliz año a todos, en primer lugar.

    Estaba pensando comprarme un Home Cinema, de estos que venden de 100 eurillos para la casa, el caso es que preguntando en El Corte Inglés me han desanimado y mucho, ya que por lo visto estos home cinemas baratos solo te sacan el 5.1 por la fuente que tenga el propio aparato es decir, un dvd o en su defecto un blu-ray. Yo quiero el home cinema para la Play 3 y para las pelis que utilizo a través del pendrive que va conectado directamente a la tv. En ese caso el señor del Corte Inglés me recomendó que me gastara en torno a 400 euros en un Home Cinema que llevará amplificador. A demás de ser un aparato bastante grande para lo que quiero, llevaría su subwoofer y sus 5 altavoces.

    Otra de las opciones que estoy barajando es comprarme un media center o disco multimedia que se chupe todo tipo Popcorn y a este enchufarle unos altavoces 5.1  http://www.logitech.com/es-es/speakers-audio/home-pc-speakers/devices/7191 de este estilo, lo que no se con respecto a esto es si conseguría el efecto envolvente que puede ofrecerte un home cinema con amplificador de más de 400 pavos.

     

    Espero respuestas que sé que hay gente muy preparada en estas lides.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 09-01-2012 12:27 en respuesta a

    Re: home cinema y otros

    En general te diría que... el del Corte Inglés ha oido tiros y no sabe dónde y que además te quiere encasquetar el de 500 euros. Ahora ando pillado de tiempo, pero cuando pueda te cuento un poco más. No es mi especialidad, pero algo conozco.

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-01-2012 12:58 en respuesta a

    Re: home cinema y otros

    Chinasky:

    En general te diría que... el del Corte Inglés ha oido tiros y no sabe dónde y que además te quiere encasquetar el de 500 euros. Ahora ando pillado de tiempo, pero cuando pueda te cuento un poco más. No es mi especialidad, pero algo conozco.

     

    Gracias, esperaré con paciencia.

    Un abrazo.

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 09-01-2012 13:30 en respuesta a

    Re: home cinema y otros

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que se manejan conceptos sin conocer las bases.

    Para el sonido hay que tener en cuenta tres elementos:

    1. El propio sistema de Home Cinema.
    2. Le dispositivo que va a enviar el sonido al Home Cinema (DVD, TV, BlueRay, Media Player... etc.)
    3. El propio sonido, es decir, la información almacenada en el soporte que se reproduce (CD, DVD, BlueRay, Archivo de medios, esr deci, el divx, mp4, o lo que sea).

    Todo esto al final se traduce en canales de sonido, es decir, para poder reproducir en 5 canales+Subwoofer necesitas que a lo largo de todo el proceso todos los elementos antes mencionados tengan la capacidad de poder reproducir esos 5 canales y que la información a reproducir los contenga. Para hacerlo sencillo:

    Con un canal puedes reproducir Mono. Con dos canales diferenciados y con la info correctamente adecuada a esos dos canáles Stéreo. Con 5 canales y la info correctamente almacenada para ser enviada a esos 5 canales, pues tienes sonido envolvente o tridimensional. Básicamente cada uno de los canales lo que hace es recoger un espectro de frecuencias distintas.

    Si tienes un aparato estéreo pero la información está guardada en mono, lo que ocurre es que tienes sonido mono saliendo por dos canales, pero no tienes realmente estéreo, porque no disgrega la información adecuada a cada canal, simplemente reproduce lo mismo por dos salidas diferentes, derecha e izquierda. Con el sonido envolvente ocurre lo mismo. Si tu salida, ya sea por el dispositivo o por la propia reproducción, sólo tiene una o dos salidas, lo que hace es engañar y divide en 5 canales, y esto lo hace el procesador en base a las frecuencias, pero realmente no separan los elementos, todos, o algunos (porque pueden separar en dos canales), reproducen lo mismo a la vez, o bien los discrimian por frecuencia. En este caso la calidad del procesador de frecuencias va a hacer que el efecto sea lo más real posible.

    Por lo tanto, si reproduces de una tele y el sonido que ésta está emitiendo no es 5.1 pues te da lo mismo. Si reproduces desde un archivo multimedia y éste no es 5.1, pues te da lo mismo, pero los aparatos preparados para ello son capaces de seleccionar por frecuencias y separar en los distintos canales. Se engaña al oido, entre comillas, porque si los sonidos están correctamente grabados la simulación puede ser muy real.

    ¿Qué ocurre? Que hay equipos de sonido envolvente que falsean la información y discriminan por ellos mismos procesando y creando los canales donde realemnte no existen por el tipo de frecuencia. Eso con un equipo patatero es un tanto chapu o no lo hace y con un equipo bueno queda hasta bien. Pero, supongamos que un disparo suena en la parte posterior izquierda, ese sonido debería estar grabado para ser servido por ese canal, con todas sus frecuencias en un 5.1 real.

    Al margen, en los equipos caros el diferencial de precio casi siempre está en esa capacidad de procesado y en el subwoofer que te va a dar sobre todo los graves, que el resto de altavoces no son capaces de reproducir (las dos primeras octavas y las dos primeras de agudos)

    Si una consola es capaz de generar 5.1 te lo va a hacer, si el equipo de sonido lo permite, sea de 100 o de 500 euros, evidentemente la calidad de salida debería ser muy superior en el de 500. Si el juego que estés jugando tiene 5.1 entonces perfecto, sino, la de 500 euros te lo va a simular mejor, pero no va a ser 5.1 porque la fuente no tiene esa información. Lo mismo ocurre con un DVD (el tema es que casi todos tienen ya 5.1, eviedentemente los BlueRay todos) o con un archivo multimedia o con un canal de TV que emita en 5.1. Si contiene esa información y el reproductor está preparado, te lo va a dar, sino, por procesado, simulan.

    Al margen, no todo en la vida es 5.1, hay distintos estándares de sonido envolvente y no todos los equipos de Home Cinema vienen preparados para todos. Como siempre, los estándares y las marcas se encargan de joder a los usuarios.

    Luego al margen se han ido creando ampliaciones al sistema añadiendo canales... 6.1 un altavoz posterior más. 7.1 dos altavoces más en las partes laterales, 7.2  como el 7.1 pero con un subwoofer más en la parte posterior.

    No sé si te habré aclarado o te habré liado más, pero es que el tema depende de varios aspectos.

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-01-2012 14:02 en respuesta a

    Re: home cinema y otros

     Te he entendido, gracias. La fuente lo es todo. Aunque querría añadirte otra cosa. Parece ser, que el problema de estos home cinema baratitos, viene porque la gran mayoría no tienen salida de audio digital y lo único que te sacan en 5 canales es lo que pongas en el dvd o blu-ray que viene con el home cinema, o al menos esto es lo que me comentó el del corte inglés. Evidentemente para esto no lo quiero, el Dvd no lo quiero para nada y el blu-ray casi tampoco que para eso esta la Play.  Es decir, que si quiero enchufarle la consola, el pendrive de la tele o un disco duro, no saldría ni a tiros el 5.1 real. Por eso y porque además te ofrecen alternativas en cuanto a formatos de vídeo y audio estoy planteandome comprarme un buen reproductor multimedia y a este (que si tiene todas las salidas posibles (hdmi, coaxial, audio digital...)enchufarle un equipo de altavoces 5.1 con su subwofer y sus altavoces auxiliares. 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 09-01-2012 14:21 en respuesta a

    Re: home cinema y otros

    Claro, es que el problema es que el Home Cinema que dices sólo lleva entrada de 5 canales con lo cual sólo le puedes conectar aparatos que tengan ese tipo salida. Yo tengo dos o tres de los que llamas "baratos" y no todos tiene ese tipo de conexión. De hecho yo la XBox y la Wii las he conectado a ese tipo de aparatos sin mayor problema.

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-01-2012 15:03 en respuesta a

    Re: home cinema y otros

     Cuando hablamos de esa conexión, estamos hablando de salida coaxial o salida óptica verdad? 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
Página 1 de 1 (7 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales