en

PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

Último artículo 14-02-2008 0:53 escrito por Matildoubaldo. 34 respuestas.
Página 1 de 3 (35 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-02-2008 10:40

    PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

     

    Artículo publicado por Arturo Pérez-Reverte en El Semanal del 23 dediciembre de 2007  PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistasanalfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidentede este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición.Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos.Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educacióny Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sinmentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre detodos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza públicaen los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que esteautocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía.  De  vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas ellatín, el  griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisisinteligente,  la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo,ciencias  incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, soisculpables de  que España figure entre los países más incultos de Europa,nuestros jóvenes  carezcan de comprensión lectora, los colegios privados sedistancien cada  vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y losalumnos estén por  debajo de la media en todas las materias evaluadas. Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestraarrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra catetacontumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hacemenos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006,a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a laLogse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras unjuicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante doslegislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sussecuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia deEducación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada ypermitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblohiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unosa otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuantoal Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reaccionesoficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, porejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, dondela cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle elmuerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señoraCabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto,que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativoespañol no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no hafracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad»,entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y elsms». Con dos cojones. Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente lapróxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española.Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación decada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mallo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimientoeducativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: quedespués de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a MiguelDelibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gentebuena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo,vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmenteformados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para laciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta deautoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y faltade incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos decuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa andechunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía,no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajorendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal,Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente queestudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, JoséManuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez,Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no,entre los que generacionalmente me incluyo. Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene unimbécil que un malvado.Arturo Pérez-ReverteEl Semanal 23 de diciembre de 2007 
    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
  • 08-02-2008 12:22 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    No opino de política, ni siquiera de OT Política, pero este hombre se habrá quedado asfixiado después de escribir esto, yo al menos estoy al borde del colapso después de leer tres líneas (ya me estaba poniendo rojo por falta de oxígeno y lo he dejado).

    Quesada siempre presente!!!
  • 08-02-2008 13:25 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Este Reverte se cree la repera sólo por imitar a Bernard Cornwell (porque como novelista no histórico es cargante).


    He knows so much about these things
  • 08-02-2008 14:04 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

     

    Es la transcripción lo que hace que se lea así, Chinaski. Si estas interesado te paso el pdf del artículo.

    A mí me parece que tiene más razón que un santo en este asunto. Como novelista y columnista también me gusta mucho. No me parece nada cargante, más bien, al contrario. Aunque ya se sabe que sobre gustos...

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 08-02-2008 15:38 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    heleAletica69:

    A mí me parece que tiene más razón que un santo en este asunto. Como novelista y columnista también me gusta mucho. No me parece nada cargante, más bien, al contrario. Aunque ya se sabe que sobre gustos...

    En el fondo sí que tiene razón, pero no en las formas. Como novelista no me ha convencido demasiado, pero ha sido a partir de la saga Alatriste (más la película) cuando le he cogido un poco de manía. No sé, es como si quisiera hacernos ver que sabe más que nadie, cuando una cosa es escribir best-sellers (algunos decentes, otros no hay por donde cogerlos) y plagiar la idea de Bernard Cornwell de su saga Sharpe y otra creerse la reencarnación del Quevedo de sus novelas. No sé si me explico.


    He knows so much about these things
  • 08-02-2008 16:00 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Las formas podràn gustar màs o menos, pero razòn, la tiene toda.

    It's a two fucking ton van, Tyrone. It's not as though it's a bag of fucking peanuts now, is it?
  • 08-02-2008 17:49 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Arturo Pérez-Tejure:

    Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

    Amén.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 08-02-2008 20:01 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Reverte:
    y tus alumnos decuatro suspensos y tira p'alante.
     

     Esos alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante no iban a la escuela no hace demasiado. 

     

    Reverte:
    tu falta deautoridad en las aulas

     Eso sí, que desde hace unos años apesta el correccional público pero invisible en que se han convertido todos los centros de secundaria. Y sin pistolas ni látigo. A pelo.

  • 09-02-2008 1:08 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    heleAletica69:

    Es la transcripción lo que hace que se lea así, Chinaski. Si estas interesado te paso el pdf del artículo.

    Te lo agradezco pero la verdad es que no me interesa especialmente. No es que sea fruto de mi devoción el tal Reverte (a mi padre en cambio le encanta, debe ser por lo del salto generacional y por otras cuestiones más largas de explicar). Cuando se mete a listillo-analizo-la-sociedad-que-me-rodea-y-siento-catedra me interesa todavía menos.

    Sí te haré una pequeña corrección, no es Chinaski con "i" latina, es Chinasky, con "y". Henry Chinaski, como bien sabes, es el alter ego del viejo Hank, es decir de mi querido Charles, Chinasky es mi alterego, y me ha salido respondón. Homenaje, sí, pero no es lo mismo. Aunque ralmente usted puede llamarme como quiera, estaría bueno.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 09-02-2008 1:23 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Ick!

    Los mejores de la raza.


    No hay nada que
    discutir
    no hay nada que
    recordar
    no hay nada que
    olvidar

     

    es triste
    y
    no es
    triste

     

    parece que la
    cosa mas
    sensata
    que una persona puede
    hacer
    es
    estar sentada
    con una copa en la
    mano
    mientras las paredes
    blanden
    sonrisas de
    despedida

     

    uno pasa a traves de
    todo
    ello
    con una cierta
    cantidad de
    eficiencia y
    valentia
    entonces
    se va

     

    algunos aceptan
    la posibilidad de
    Dios
    para ayudarles
    en su
    paso

     

    otros
    lo aceptan
    como es

     

    y por estos

     

    bebo
    esta noche.

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 09-02-2008 6:01 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Un sólo apunte sobre el fondo del asunto. Cuando algo como la educación se convierte en obligatoria y universal, el nivel medio del "educado" baja, es de cajón. Lo que no baja es el nivel medio del país, ese sube ya que cambias un grueso de analfabetos integrales por un grueso de semianalfabetos. Este señor compara un mundo en que sólo una minoría estudiaba por uno en que todo el mundo, incluso el que no quiere, está obligado a estudiar. Evidentemente el nivel medio de hoy es superior al de hace 30 años, eso seguro.

    Vamos que en el siglo de oro hubo un Quévedo, un Góngora, un Cervantes, un Lope, un Calderón y más de un 60% de españoles analfabetos de los de no saber leer y escribir. Si eso es lo que queremos, es bien fácil conseguirlo, educación de pago y bien cara y que la gente no estudie si no es buenísima estudiante y rica claro.

    Ello no obsta para decir que la política educativa es un cachondeo y que debería haber un pacto de estado sobre el tema.

    Para todo lo demás pregunten a Leiva.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 09-02-2008 12:58 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    acertado en casi todo y errado en pocas cosas, pero importantes, es el típico artículo que nos parecería mejor si no lo firmara quien lo firma y no estuviera escrito con ese desagradable tonillo de "vosotros, que sois tontos, no os podéis dar cuenta de cosas que yo veo con suma facilidad"

    Fum, fum, diddle-um di
  • 09-02-2008 13:09 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Como integrante de esa "Comunidad educativa", os diré que es una vergüenza, que desde primaria hasta los 16 un niño tiene que estar en clase, eso es impepinable, el problema es: ¿cómo está? y ¿qué se puede hacer para que esté de otra forma?.

    Os aseguro que hay casos poco conocidos que dan vergüenza, que sonrojarían al más pintado de los políticos (independientemente del signo) que se creen están haciendo algo por la educación y lo único que hacen es la foto, para variar.

    ¿Alguien puede explicarme como se puede pretender una educación de calidad si en las últimas oposiciones hubo personas con un 9,72 de media en 3 exámenes que no sacaron plaza y otras con un 0,98 que están trabajando como funcionarios de carrera.?

    ¿Cómo hay maestros, con plaza, que no saben escribir un folio sin menos de 5 faltas de ortografía?

    ¿Cómo hay maestros/as, nulos/as en el cálculo mental, que tienen que sumar con lápiz y papel números de dos cifras?

    Bueno prefiero no seguir que me estoy quemando mucho, eso sí la educación está progresando, jajajajaja............. y esperen ustedes la nueva reforma que está por llegar en 2-3 años que van a flipar en colores.............

    Educados saludos.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 11-02-2008 5:54 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Chinasky:

    No opino de política, ni siquiera de OT Política, pero este hombre se habrá quedado asfixiado después de escribir esto, yo al menos estoy al borde del colapso después de leer tres líneas (ya me estaba poniendo rojo por falta de oxígeno y lo he dejado).

    Azul, mi General; azul es síntoma de hipoxia como Vd. bien sabe (puntualización sin intención política alguna, como su comentario, pero Freud se pondría las botas con su lapsus...)

    Con un abrazo. 

     

    Veritas Vincit.

  • 11-02-2008 6:39 en respuesta a

    Re: PERMITIDME TUTEAROS, IMBECILES

    Tampoco a mí me entusiasma Reverte como escritor, me parece un pelo estomagante por resabidillo en el tema de que trate su novela, dejando de lado la literatura pura y dura. Con todo, recuerdo por su interés el que quizá sea su más conocido artículo, seguro que también por muchos de vosotros.

    Saludos. 

    Aragón también existe

    Publicado en El Semanal (de ABC) el 25/06/2000, dentro de su columna "Patente de corso".

    ARAGÓN TAMBIÉN EXISTE
    A pesar de la manipulación histórica de tantos timadores y mangantes.

    Que sí, hombre, que ya era hora. Que en toda esta lista de los más vendidos, en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga. Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido Samuel Bronston. Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, o por el qué dirán, o porque les interesa. Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió.

    Así que olé los huevos de Aragón, o de quien decidiera montar la exposición Aragón, reino y corona, que no sé si andará por alguna parte ahora, pero que durante el mes de mayo estuvo abierta en Madrid. En toda esa mentecatez de la que hablaba antes -ahora resulta que existió un imperio catalán que hasta hace cuatro días pasó inexplicablemente inadvertido a los historiadores, o que los irreductibles vascos nunca se mezclaron en las empresas militares ni comerciales españolas- Aragón había estado mucho tiempo callado, pese a tener muchas cosas que decir, o que matizar, desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.

    Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rex de Aragón, y nunca de Cataluña. Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé -tiemblo al pensar qué será de ellos-, y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente. Que por cierto, en cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragon, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón».

    Así que cómo me alegro, oigan, de que aquel digno y viejo Aragón olvidado, marginado, asfixiado por la perra política de este perro país, aún sea capaz de decir aquí estoy, desmintiendo a tanto oportunista y a tanto manipulador y a tanto mercachifle. Recordando que existió una corona aragonesa que constituyó el imperio más extenso del Occidente medieval, donde, bajo su nombre y sus barras, Aragón, Cataluña y Valencia compartieron aventuras, comercio, guerras e historia, enriquecieron sangres y lenguas con el latín, el catalán y el castellano, cartografiaron el mundo, construyeron naves, pasearon mercenarios almogávares y dominaron territorios que luego aportaron a lo que ahora llamamos España, con la manifestación de los fueros y libertades propios en aquella fórmula tremenda, maravillosa y solemne: el «si non, non» heredado de los antiguos godos, mediante el cual los nobles aragoneses -«que somos tanto como vos, y juntos más que vos»-, acataban la autoridad del rey de tú a tú, reconociéndolo sólo como «el principal entre los iguales».

    Por eso son buenas estas iniciativas y estas exposiciones y estas cosas. Son muy buenas, incluso higiénicas; y me sorprende que, como antídoto contra la manipulación y la desmemoria que están convirtiendo este lugar llamado España en una piltrafa y en una casa de putas insolidaria y estulta, no se les dediquen más esfuerzos, ocasiones y dinero. Por ejemplo, el que se ha utilizado en la imprescidible urgencia de sustituir La Coruña por A Coruña en los rótulos de las carreteras y auto-vías de toda España. Incluida, supongo, la N-340 a la altura de Chiclana.

     

    Veritas Vincit.

Página 1 de 3 (35 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales