en

GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

Último artículo 15-04-2014 10:10 escrito por Aviación. 13 respuestas.
Página 1 de 1 (14 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-04-2014 12:41

    GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

    Disculpad si es un tema ya tratado, pues si es así, lo desconozco. O si no es la ubicación exacta para colgarlo...

    El caso es, que llevo años sin explicarme el porqué, una vez se eliminó el inútil foso, no se repusieron las ocho filas más próximas al verde que se eliminaron para tal fin, tanto en los dos fondos, cómo en el lateral. En su día ya le transmití esto a Fernando Fariza (Área Social), viejo conocido de mis tiempos en el Frente, y me contestó que él era algo que llevaba tiempo proponiendo a los innombrables, pero estos siempre le decían que el estadio sólo se llenaba dos veces al año, y que para eso no compensaba hacer obra, y que se ganaba más con las vayas publicitarias extra que permite la grada con esa elevación.

    Una vez más, lamentable, pues ni siquiera se plantean los puntos de más que se consiguen teniendo al público echando el aliento en el cogote al equipo rival. Ya sabemos lo que a esta gente le importa el plano deportivo...

    Pero en el partido contra el Barça de Champions, me dio por pensar cómo se podria superar lo que allí se estaba viviendo. Un ambiente que yo, que llevo 20 años llendo al calderón, nunca había visto a tal nivel. Y volví a pensar en esas ocho filas que nos quitaron... dandome cuenta, de que en Champions, esas vallas publicitarias extra estaban tapadas por unas lonas azules (supongo que po exigencias de la uefa).

    Entonces... ¿No sería lógico colocar unas gradas supletorias, aunque fuera para el partido del Chelsea, y dejarlas para el del Málaga? En ambos partidos se llenarían dos estadios si fuera posible, y al precio que están las entradas, la rentabilidad estaría asegurada, y encima la olla a presión la multiplicas por dos.

    ¿Como lo veis?

     

    Enlace de gradas supletorias en Son Moix. Sería algo parecidoa esto:

    http://www.futbolbalear.es/2011/02/19/el-mallorca-ya-puede-usar-las-gradas-supletorias/

    Derrochando coraje y corazón.
  • 14-04-2014 12:48 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

     Excelente propuesta. Yo creo que todos alguna vez nos hemos preguntado por qué coño no se amplía el aforo del estadio, aunque sea mínimamente, que mucho no debe costar. A ver si nos leen.


  • 14-04-2014 13:01 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

    Otra de las aberraciones más perpetrada por la familia de los innombrables para con el "Aleti" y para con el Calderón y su afición. Todo por meterse unas pesetas de más con la publicidad estática (si mal no recuerdo data de la 93/94), que no sé muy bien cuál es el sentido que tiene ahora, cuando en Champions la publicidad es la que es y tiene el formato que tiene. Si tuviesen dos dedos de frente, recuperarían ese tramo inferior del Calderón que engrandecía aún más su figura y eliminaría ese costroso foso de "arquitectura gilista" que afea sin proporción alguna la imagen del estadio. Por no hablar del significado que tendría el asunto de cara a hacer del Manzanares una "caldera" aún mayor en los días grandes.

  • 14-04-2014 13:32 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

  • 14-04-2014 13:44 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

     A mí la idea me parece estupenda; no hay nada mejor para el jugador local que el sentir el ánimo cercano de su afición, y nada peor para el visitante que el sentir el aliento en el cogote del público adversario, amén de que, beneficios económicos aparte, cuantos más atléticos entren en el Calderón, más atléticos felices ese día. Ahora bien, contra el Málaga, ya lo ha dicho 25mayo96, no va a ser factible por el tema de ocultar la publi ya contratada, y en cuanto al día del Chelsea, no sé si puede haber algún tipo de restricción por parte de la UEFA, especialmente en lo que a medidas de seguridad se refiere.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 14-04-2014 13:49 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

    Es un asunto que no debiera girar exclusivamente en torno a la contingencia y la circunstancia. Debiera ser una reclamación "estructural". El Calderón debe de volver a ser el que fue, no la aberración que se le ocurrió que fuese al señor ese finado del Burgo para meterse más pasta en su bolsillo bajo la coartada de una supuesta (y falsa) seguridad para el aficionado.

  • 14-04-2014 17:19 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

    Estando de acuerdo con todos hay que reconocer que desde esas primeras filas se ve muy mal el fútbol y que antiguamente era usual ver esas filas vacías. Esa imagen es casi peor que ver el estadio como está ahora.
  • 14-04-2014 18:29 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

    Cave:
    Estando de acuerdo con todos hay que reconocer que desde esas primeras filas se ve muy mal el fútbol y que antiguamente era usual ver esas filas vacías. Esa imagen es casi peor que ver el estadio como está ahora.
    Es cierto que no se ve el fútbol cómo se ve desde más arriba, y con una perspectiva mejor. A mí, de hecho, no me gusta nada tener que ver el fútbol dede ahí. Pero hay gente a la que esto le importa menos, y prefiere ver a los jugadores muy cerca. También hay que decir que hay muchos estadios en los cuales las gradas llegan hasta abajo, y esas filas no se quedan vacias. Puedo hablarte de un caso exagerado, como es Old Trafford, donde incluso el suelo de la primera fila está unos 40 cm. mas baja que la cota del cesped (he estado allí y me sorprendió bastante). En España tienes el caso de Mestalla, que es un estadio que, estando a años luz del Calderón, lo han ido parcheando, y no es que haya perdido su esencia, es que ha ido creciendo y mejorado con los años, y esas filas no se quedan vacias.

    Pienso que hoy en día hay mas conciencia de que cada abonado ocupe su asiento, y eso que comentas que pasaba en el Calderón, que es cierto que sucedía, no pasría hoy. Y si pasa, macho, el modelo alemán, entradas mas baratas y a llenar el campo todos los días.

    Derrochando coraje y corazón.
  • 14-04-2014 19:44 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

    25mayo96:

    Disculpad si es un tema ya tratado, pues si es así, lo desconozco. O si no es la ubicación exacta para colgarlo...

    El caso es, que llevo años sin explicarme el porqué, una vez se eliminó el inútil foso, no se repusieron las ocho filas más próximas al verde que se eliminaron para tal fin, tanto en los dos fondos, cómo en el lateral. En su día ya le transmití esto a Fernando Fariza (Área Social), viejo conocido de mis tiempos en el Frente, y me contestó que él era algo que llevaba tiempo proponiendo a los innombrables, pero estos siempre le decían que el estadio sólo se llenaba dos veces al año, y que para eso no compensaba hacer obra, y que se ganaba más con las vayas publicitarias extra que permite la grada con esa elevación.

    Una vez más, lamentable, pues ni siquiera se plantean los puntos de más que se consiguen teniendo al público echando el aliento en el cogote al equipo rival. Ya sabemos lo que a esta gente le importa el plano deportivo...

    Pero en el partido contra el Barça de Champions, me dio por pensar cómo se podria superar lo que allí se estaba viviendo. Un ambiente que yo, que llevo 20 años llendo al calderón, nunca había visto a tal nivel. Y volví a pensar en esas ocho filas que nos quitaron... dandome cuenta, de que en Champions, esas vallas publicitarias extra estaban tapadas por unas lonas azules (supongo que po exigencias de la uefa).

    Entonces... ¿No sería lógico colocar unas gradas supletorias, aunque fuera para el partido del Chelsea, y dejarlas para el del Málaga? En ambos partidos se llenarían dos estadios si fuera posible, y al precio que están las entradas, la rentabilidad estaría asegurada, y encima la olla a presión la multiplicas por dos.

    ¿Como lo veis?

     

    Enlace de gradas supletorias en Son Moix. Sería algo parecidoa esto:

    http://www.futbolbalear.es/2011/02/19/el-mallorca-ya-puede-usar-las-gradas-supletorias/

     

    Sólo les preocupa $$$$$$$$, no miran otra cosa estos cerdos.

  • 14-04-2014 19:57 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

     Si no quieren ampliar el aforo porque sólo se llena dos veces al año...¿para qué carajo haces un estadio nuevo a tomar por culo con 15 mil plazas más?

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 14-04-2014 20:12 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

    marianux:

     Si no quieren ampliar el aforo porque sólo se llena dos veces al año...¿para qué carajo haces un estadio nuevo a tomar por culo con 15 mil plazas más?

    ... Más si cabe aún con el emplazamiento que ocupa ahora el Calderón, dado el paseo que abraza a su tribuna y en parte a sus fondos y que lo convierten en un paraje maravilloso en días de fútbol para el aficionado. Cambiar esto por el erial de san Blas, cómo decirlo, no sé a quién le puede beneficiar. O sí. A todo el mundo menos a ese aficionado "alético" de a pie.

  • 14-04-2014 22:32 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

    marianux:

     Si no quieren ampliar el aforo porque sólo se llena dos veces al año...¿para qué carajo haces un estadio nuevo a tomar por culo con 15 mil plazas más?

    Pregunta digna de expediente X. Lo peor es que ese estadio que están construyendo, y que ya veremos si se termina algún día, no es un estadio de fútbol, por mucho que no vaya a tener pista de atletismo. En cambio, el Calderón es un estadio que estructuralmente está construido pensando en futuras ampiaciones, pues si os fijáis, entre la cota de fachada de a pié de calle, y la cota límite donde termina la grada del segundo anfiteatro, hay como unos diez metros, y esa distancia está pensada para construir un tercer anfiteatro del mismo tamaño que los otros dos. Nuestro estadio, era y es, un prodigio arquitectonico para mi gusto, y un adelantado a su tiempo. Lástima me dá ver cada domingo el abandono y el deterioro que está sufriendo. A Don Vicente se le tienen que estár revolviendo las entrañas, allá ese "nuestro tercer anfietaro".

     

    Derrochando coraje y corazón.
  • 14-04-2014 23:11 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

    En el lado de los banquillos la grada llega hasta el césped y tampoco pasa nada
    Es un tema más de "ingresos extraordinarios" por publicidad. Quizá eso dé más que los abonos, habrá que preguntar en marketing...
  • 15-04-2014 10:10 en respuesta a

    Re: GRADAS SUPLETORIAS PARA EL CALDERÓN

    Me parece una muy buena idea, aunque lo supletorio no supla nada. Pero con el Chelsea, puede agrandarnos. Yo creo que ocho filas no caben, pero no se; porque creo que también se ha variado algo más; el terreno de juego se ha deprimido o se ha alzado. Pues antes, desde los bancos de madera se perdían de vista los balones colgados y el marcador. Pero sin duda, ese Calderón impone, e impondría más, aún más lleno.
Página 1 de 1 (14 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales