en

Pelis de fútbol y supporters

Último artículo 04-06-2014 9:12 escrito por Paul Marble. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-10-2009 16:31

    Pelis de fútbol y supporters

    Me sonaba que había un topic sobre The Damned United o que se había hablado de la peli o el libro pero no lo encuentro, así que abro este para pelis sobre fútbol para que hablen de sus favoritas.

    Acabo de ver The Damned United, parte de la biografía de Bryan Clough y me ha gustado bastante, no habla nada de su última étapa en el Nottingan y se centra casi toda la peli en su desastroso periplo con el Leeds. Esta muy bien ambientada y choca mucho ver a los jugadores fumando antes del partido, plantillas muy cortas y mayores, vestuarios etc... Dejo el enlace por si a alguien le interesa verla.

    http://www.divxonline.info/pelicula/6933/The-Damned-United-2009/ 

     

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 16-10-2009 3:46 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters



    Peliculón, Helena, y no sólo por lo contado, que, a cualquiera que le apasione esto del fútbol, le resultará sugerente, sino, sobre todo, por cómo lo hace, por la excelente realización y por la buenísima interpretación de personajes. Imperdonable perdérsela.

    P.s. "Cuando tengo una discusión con uno de mis jugadores platicamos por 20 minutos y al final los dos resolvemos que yo tengo la razón."

  • 10-11-2009 14:31 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    Nexus 6:

    Peliculón, Helena, y no sólo por lo contado, que, a cualquiera que le apasione esto del fútbol, le resultará sugerente, sino, sobre todo, por cómo lo hace, por la excelente realización y por la buenísima interpretación de personajes. Imperdonable perdérsela.

    ¿Sí? No sé. A mí me dejó frío. La historia es atractiva y los actores son estupendos, pero como traslación de un libro a la gran pantalla me parece decepcionante. El libro es maravilloso por esa magnífica atmósfera opresiva que impregna hasta la sintaxis, y eso es justo lo que la película deja fuera, cambiándolo por un no sé qué risueño que lo cambia todo. A quien no haya visto la película ni leído el libro, yo le recomendaría que empezase por la película, si no es un bajón.


    I just don't know what to do with myself
  • 10-11-2009 15:02 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    Bacharach:

    Nexus 6:

    Peliculón, Helena, y no sólo por lo contado, que, a cualquiera que le apasione esto del fútbol, le resultará sugerente, sino, sobre todo, por cómo lo hace, por la excelente realización y por la buenísima interpretación de personajes. Imperdonable perdérsela.

    ¿Sí? No sé. A mí me dejó frío. La historia es atractiva y los actores son estupendos, pero como traslación de un libro a la gran pantalla me parece decepcionante. El libro es maravilloso por esa magnífica atmósfera opresiva que impregna hasta la sintaxis, y eso es justo lo que la película deja fuera, cambiándolo por un no sé qué risueño que lo cambia todo. A quien no haya visto la película ni leído el libro, yo le recomendaría que empezase por la película, si no es un bajón.


    Está traducido?

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 10-11-2009 15:06 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    Me temo que no.


    I just don't know what to do with myself
  • 10-11-2009 20:26 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    Bacharach:

    Nexus 6:

    Peliculón, Helena, y no sólo por lo contado, que, a cualquiera que le apasione esto del fútbol, le resultará sugerente, sino, sobre todo, por cómo lo hace, por la excelente realización y por la buenísima interpretación de personajes. Imperdonable perdérsela.

    ¿Sí? No sé. A mí me dejó frío. La historia es atractiva y los actores son estupendos, pero como traslación de un libro a la gran pantalla me parece decepcionante. El libro es maravilloso por esa magnífica atmósfera opresiva que impregna hasta la sintaxis, y eso es justo lo que la película deja fuera, cambiándolo por un no sé qué risueño que lo cambia todo. A quien no haya visto la película ni leído el libro, yo le recomendaría que empezase por la película, si no es un bajón.

    Bien es cierto que mi juicio no tiene como referente el libro, por lo que puedo intuir por dónde viene tu "disgusto" hacia la película. Pero, así, si te cae de nuevas como a mí, pese a que es verdad que se podía haber profundizado mucho más en las relaciones de Brian Clough con los jugadores en su breve estancia en Leeds -que, imagino, es en lo que se centra más el libro-, la cinta resulta atractivísima, por el tema tratado: es una historia que se sale de las habitualmente atribuidas al mundo del fútbol, y, como decía, por las admirables realización e interpretación de personajes.

  • 11-11-2009 15:23 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    No he visto la película y sí he leído el libro y me parece que lo que dice Bacharach es la pura verdad. Tal como está escrito ese libro es imposible que una peli le haga justicia.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 11-11-2009 17:27 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-11-2009 19:07 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    Yo en breve veré por aquí, en tierras mexicas, Looking for Eric. Ya os cuento, si es que no os lo "sabéis" ya; no sé si se ha estrenado aún en España.
  • 13-11-2009 2:40 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    Nexus 6:
    Yo en breve veré por aquí, en tierras mexicas, Looking for Eric. Ya os cuento, si es que no os lo "sabéis" ya; no sé si se ha estrenado aún en España.
     

    Yo ya la he visto, si puedes en VOS.

    Está muy bien, típica del director con final feliz (spoiler).

    Muy interesante la disursión que mantienen en el pub sobre el MU y el UM....

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 14-11-2009 18:02 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    Gratísimo el guiño que Ken Loach le brinda a un asunto que pasa más desapercibido de lo deseable para la gran mayoría de los aficionados actuales al fútbol. Como siempre, tan certera y apegada a la realidad (la de verdad, no la conformada por lecturas interesadas y aludes de estímulos vacuos) la sensibilidad del británico. La peli, recomendabilísima. Te echas un buen rato.

    P.s. Completé la sesión con The Limits of Control, la nueva de Jarmusch, que pasea a su protagónico por mi patria rilkeana: la calle Tesoro y las plazas de Juan Pujol y san Ildefonso.

  • 05-09-2011 12:45 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    Esta noche, en La 2 a partir de las 22:00


    Archivado en:
  • 06-09-2011 14:17 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters


  • 15-03-2014 20:51 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    A ver si podemos hacer un listado de buenas peliculas de futbol. Yo tengo anotadas estas: Looking for Eric, The Damned United, Hooligans, Quiero ser como Beckham, El Viajero (1974), El milagro de Berna, Mean Machine, EVASION O VICTORIA jejejeje, El Camino de San Diego, Football Factory...El Fenomeno que decia Garci y El Hincha..bueno a ver si hay algunas en el tintero que merezca la pena ver.
    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 15-03-2014 21:21 en respuesta a

    Re: Pelis de fútbol y supporters

    Hay una serie británica que igual... Footballer's Wives.

    www.filmaffinity.com/es/film411387.html

    www.youtube.com/watch?v=73659UsAlkE.


Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales