en

Extranjeros, Cantera y sanción FIFA. Att. kikogol II

Último artículo 19-01-2016 10:17 escrito por kikogol II. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-01-2016 9:27

    Extranjeros, Cantera y sanción FIFA. Att. kikogol II

    Me gustaría conocer su opinión sobre el aporte real de los jugadores extranjeros a la cantera. Muy especialmente la de los jugadores africanos. ¿Merece la pena una sanción como la que nos han metido por este tráfico de niños?

    Un abrazo.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 15-01-2016 13:11 en respuesta a

    Re: Extranjeros, Cantera y sanción FIFA. Att. kikogol II

     Hombre, si hay alguna posibilidad de sanción creo que no merece la pena, la verdad. Pero lo cierto es que la mayoría de los jugadores extranjeros ya están aquí cuando se les ficha y suelen venir de otros equipos. De los jugadores africanos, salvo Cedric del Madrileño cadete, el resto vienen de equipos españoles. Otra cosa es lo que se hablo de connivencia con ciertas academias que hacen el puente entre el pais del chaval y el equipo. Por ponerte un ejemplo  de un jugador traido de fuera Keidi Bare, que es albanés y juega en el Juvenil A ahora, ha estado mas de un año sin jugar hasta que cumplió los dieciocho años.

    En nuestro caso según parece el problema ha venido, aunque se hablo de Arona y Xu xin, de lo que antes eran las Escuelas y leí hace tiempo de unos chavales chinos que estuvieron aquí. Aunque tampoco es fijo porque no he logrado ver en ningún sitio un listado de los chicos.

    En cuanto a la aportación futbolística, si hablamos de extranjeros traidos directamente de sus paises lo cierto es que a mi me parece una tontería traer a chicos por debajo de cadetes, incluso españoles de fuera de la península, porque todavía es muy pronto para saber hacia donde pueden evolucionar. Para mi lo mas inteligente es crear escuelas en distintos sitios donde puedas controlar a los chicos hasta que tengan una edad decente.

    Por último en cuanto a los jugadores africanos. La verdad es que su aportación tiene dos caras, la buena es que puedes tener chavales que juntan el físico privilegiado de estos chicos con una gran calidad como el caso de los Obama, Silvano, Cedric, Thomas o Arona en su momento, pero también hay cierta obsesión de algunos entrenadores por meter a chavales que solo destacan por su fuerza o velocidad y que con el tiempo se van difuminando porque con la edad la ventaja va menguando, y mientras han dejado fuera a otros de mayor calidad pero menos físico. Pasa en todas la edades, pero especialmente a partir de juveniles donde ha habido un tiempo que si no tenías mediocentro de color parecía que no eras nadie.

    SALUDOS.


    Diles que se vayan
  • 18-01-2016 17:40 en respuesta a

    Re: Extranjeros, Cantera y sanción FIFA. Att. kikogol II

    Muchas gracias, don kikogol ll.

    Coincido en lo básico con usted. No entiendo la cantidad de futbolistas africanos que hay en nuestra Cantera y lo poquito que terminan aportando (esperemos que Thomas sea la excepción). ¿Disciplina?

    Saludos cordiales.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 19-01-2016 10:17 en respuesta a

    Re: Extranjeros, Cantera y sanción FIFA. Att. kikogol II

     Yo creo que, como dirían en las actuaciones policiales, un excesivo uso de la fuerza. Les pasa a negros y blancos, hay chicos que son rapidísimos o potentes en comparación con los de su edad y destacan en las inferiores a base de imponer su superioridad física pero según se van acercando a la categoría senior, muchas veces ya se ve en juveniles, esa superioridad va desapareciendo o menguando. En el caso de los chicos de color esa superioridad es mayor y si no adaptan su juego, se van difuminando.

    Un caso típico es Cedric, su tremenda velocidad le valió hasta segunda b, pero en primera no solo va con correr, hay que saber a donde se va.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
Página 1 de 1 (4 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales