en

Entrevista al Kun. Se entiende mejor que le pasa.

Último artículo 18-08-2008 15:23 escrito por habanroatletico. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-08-2008 14:46

    Entrevista al Kun. Se entiende mejor que le pasa.

    "Messi es mejor que Ronaldinho"El Kun no se achica y confía en que el arco se le abrirá mañana, con la ayuda de su amigo Lionel. "Hace un montón que no le ganamos a Brasil", avisa. PABLO CHIAPPETTA | pchiappetta@ole.com.ar var mm1661999 = Array( 'mm1661999g');

    foto = new Galeria( document.images["Foto"], Array('/diario/2008/08/18/polideportivo/thumb/kun.jpg'), document.getElementById("FotoEpigrafe"), Array(''), document.getElementById("vinculoFoto"), Array('935145'), document.getElementById("numeroFoto") ); foto.setFoto(0);

    El Kun cambió la cara. (No bromee: no es que cuando tiene que definir con la interna lo hace con la externa y viceversa). Al rostro se hace referencia. El suyo delataba que extrañaba. Hasta que llegó alguien de su familia (política, pero familia al fin). Y hasta que se reencontró con la suya, al menos en forma de foto, en la remera que su parentela le envió a China por intermedio de Olé. Nostálgico, Sergio Agüero la mira un ratito, repasa las caras de Leonel y Adriana, sus papás, y de sus siete hermanos: Yésica, Mayra, Gaby, Daiana, Belén, Gastón y Mauricio. Lee el mensaje familiar ("Kun, te amamos. Suerte en los Juegos") una y otra vez. Se queda paralizado. Se emociona.

    -¿Tanto los extrañás?

    --Sí, es el primer viaje que hago sin alguno de ellos.

    -¿En serio?

    -Esta es una forma de que estén acá. Ellos siempre están, aunque no los vea.

    Sentimental como pocos, el único de los cracks argentinos que todavía no apareció como se esperaba de él está pasando por un momento especial. Aún no puede confirmar el embarazo de Gianinna, algo que hasta su suegro hizo subliminalmente. "Hablo todos los días con Giani. También la extraño", confiesa.

    Su novia famosa era la que lo llevaba a los entrenamientos en Ezeiza. Hoy lo lleva un chinito simpático. El Kun está en los Juegos. Pero no está jugando. Tardó dos partidos para encontrar el arco. Y ahora le falta acertarle.

    -No me pasa nada. Yo estoy tranquilo. Al principio dije que la pelota no me llegaba pero contra Holanda se vio que eso cambió. Pude moverme hacia los costados y generarme las situaciones. Lástima que no entró ninguna. Pero tranquilos, cuando entre una van a entrar todas.

    -Tranquilo tenés que estar vos. Se viene Brasil y ahí sí no podés fallar.

    -Ya va a llegar. Y espero que sea el martes, je.

    El momento de Agüero no pasa inadvertido para nadie en el equipo. Aunque ahora todos enfoquen la mirada en que, al menos, oportunidades no le faltaron. "El Kun tuvo tres mano a mano que no venía teniendo. En algún momento la va a meter. Esperamos que sea contra Brasil", se esperanza Riquelme en nombre de todos.

    -El Checho dijo que te va a seguir bancando porque te tenés que despertar. ¿Cuandó?

    -Ojalá que en semi. Así estamos todos contentos...

    -¿Es mala suerte o un bajón inesperado?

    -No sé, pero algo pasa.

    -Entonces vas a tener que ir a una bruja.

    -¿Me estarán haciendo una brujería?

    -Macumba brasileña...

    -Alguno me tirará mala onda y por eso no la meto. Pero ya se me va a abrir el arco. Estoy seguro.

    El Kun se lo toma en broma. Pero se viene un duelo en serio. El que todos en la Argentina quieren ganar.

    -¿Quién tiene más miedo: Brasil o Argentina?

    -Nosotros nunca le tuvimos miedo a nadie. Me encanta jugar con Brasil. Contra ellos siempre hacemos más que con el resto. El doble o el triple de esfuerzo, porque es al rival que más queremos ganarle.

    -Ustedes defienden el título y ellos pretenden una medalla dorada que nunca ganaron. ¿Eso le da más morbo al cruce?

    -Sí. Ellos quieren la medalla y nosotros queremos ganarles. Hace un montón que no se le gana a Brasil y hay que cortar la racha.

    -Tendría otro sabor la medalla con un triunfo así.

    -Obvio. Estaríamos contentos nosotros y todo el país. La gente también quiere ganarle a Brasil.

    Entre esa gente está Maradona, que después del partido contra Holanda le explicó cómo tenía que definir. "Me preguntó por qué en una no la tiré larga para pasarlo al arquero, que venía en velocidad. Y tenía razón. Pero claro, él la hacía fácil...", sonríe el Kun.

    -Diego estaba acostumbrado a ganarle a Brasil.

    -Ahora espero acostumbrarme yo. Pero pará: nunca perdí con Brasil en Juveniles. Espero seguir así.

    -Para eso se tendrá que seguir iluminando tu compañero de cuarto...

    -¿Viste la asistencia que le puso a Di María? Desde el banco la vi perfecta. Pasó entre medio de varias piernas y fue tan perfecta que cuando parecía que el 16 la iba a cortar, quedó justa para que Angel definiera.

    -A Diego lo viste en video y a Leo lo tenes en vivo. Jugate: ¿quién asiste mejor, Maradona o Messi?

    -Ehh (abre los ojos, sonríe pícaramente, señal de que está en un aprieto). Son distintos. Es otra época.

    -Obvio. No contestaste.

    -Siempre dije que como el Diego no hay otro. Fue el mejor de todos los tiempos y siempre lo va a ser.

    -¿Querés quedar bien con tu suegro?

    -No, no. Lo dije antes de que lo sea. No es por eso

    -¿Y creés que Lionel lo va a alcanzar alguna vez?

    -Ojalá. Tiene condiciones. Hoy es mejor que Ronaldinho incluso. Es el mejor jugador del mundo.

    -¿Por qué decís que es mejor que Ronaldinho?

    -¿Cómo por qué? Porque Messi la está rompiendo. Y no lo digo yo: lo dice todo el mundo.

    -¿Ya le pediste que te asista como a Di María?

    -No, pero lo voy a hacer. El tema es que no se canse. Que me asista hasta que yo la pueda meter, je...

    Pekin (enviado especial).

     

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

     

     Y este nada que ver, pero al menos entender que esta bien rodeado.

     

     

     

    La familia, su Kun de fansDEMIAN MELTZER | dmeltzer@ole.com.ar var mm1662003 = Array( 'mm1662003g');

    En China también es ídolo.
    foto = new Galeria( document.images["Foto"], Array('/diario/2008/08/18/polideportivo/thumb/pagina43_foto1.jpg'), document.getElementById("FotoEpigrafe"), Array('En China también es ídolo.'), document.getElementById("vinculoFoto"), Array('935146'), document.getElementById("numeroFoto") ); foto.setFoto(0);

    Algo poco habitual en él, Sergio está solo en Pekín. A diferencia de Canadá 2007, donde festejó su segundo Mundial Sub 20 al lado de papá Leonel y de Yésica, su hermana mayor, esta vez ningún familiar pudo acompañarlo en la excursión china. Así y todo, la casa de los Agüero en Olivos amanece feliz en cada partido cuando ven al nene cumpliendo el sueño de jugar los Juegos Olímpicos. El día de su debut, el Kun se perdió el cumpleaños de Leo (40) y Yesi (22). "Esperaba que nos dedicara un gol, pero ya se le va a dar", se consuela el papi, por estas horas tan pendiente de su hijo como del regreso de San Martín de Tucumán a Primera.

    Los Agüero ya palpitan el clásico con Brasil y adelantan que lo seguirán "con mate y facturas", según mamá Adriana. Y para que Kun, desde el otro lado del mundo, se sienta cerca del núcleo que más lo quiere, a través de Olé le enviaron esa remera con una foto con sus padres y siete hermanos que esperan que use debajo de la celeste y blanca.

    Ya pasó un mes desde que el punta del Atlético de Madrid dejó el país. Y la familia a pleno fue a despedirlo a Ezeiza. "Lo extraño mucho. Es que no lo voy a ver por un tiempo largo. Cuando terminen los Juegos, se va directo para España. Al menos con este regalo vamos a estar en su corazón", se emociona Adriana. "Casi todos los días hablamos por chat. Me quedó hasta las cuatro de la mañana para engancharlo", se consuela.

    "Yo le pedí que me trajera la medalla de oro", se mete en la charla Mauricio, que juega en la categoría 96 de Independiente. "Y yo, regalos, je", se cuela Gastón, quien da sus primeros pasos en la 97 del Rojo. Son los Kuncitos. ¿Y las Kuncitas? Yésica, Mayra, Gabriela, Daiana y Belén son sus fanáticas número uno. Las que lo miman cada vez que está de paso por Buenos Aires. O las que saben de memoria sus canciones con Los Leales. "Llevo el fútbol en la sangre / es parte de mi alma / la hinchada grita vamos Kun Agüero", corean a viva voz y brazo arriba. "Para Sergio, estar en Los Juegos es cumplir un sueño y aunque hasta ahora no le fue como quería, no va a dejar pasar la oportunidad", cierra papá Leo.

    Acá o en la China, por lo visto, el Kun está rodeado de afectos.

     

    Creo que esto significa, y lo doy por dato exacto xD que cuando vuelva al atletico y se encuentre con parte de su gente, brillara.

    Saludos!

  • 18-08-2008 15:23 en respuesta a

    Re: Entrevista al Kun. Se entiende mejor que le pasa.

    Crack!!

    Gracias a Dios que estás aquí. Espero que Argentina le meta 5 a Brasil, con 3 del Kun. Que Argentina salga campeón... y nos metas en Champions.

     

Página 1 de 1 (2 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales