en

¿Y ahora qué?

Último artículo 05-11-2008 1:15 escrito por reimon. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-10-2008 1:41

    ¿Y ahora qué?

    Y yo que pensaba que después lo del escupitajo del Kun lo había visto todo... ¿Son cosas mías o están creando unos precedentes que asustan? Que perdemos, pues nos chivamos de todo lo "raro" que ocurrió en el partido y ya está. En serio, no me puedo creer lo que está pasando. 

    No me creo lo que voy a decir pero, por una vez, creo que tenemos que hacer una piña con el club (si, si y con "ellos") en este asunto. Vamos a dejar de perdernos en luchas de si la culpa es de los ultras o de la policía, eso se lo dejo a otros que no lo han sabido arreglar a lo largo de la historia de este deporte. Eso si, parece que, por primera vez, la versión de la UEFA es la de pobrecitos ultras. Alucinante.Lo único que tengo claro es que la culpa de lo ocurrido no la tiene el Atlético de Madrid. ¿Qué culpa tiene el club y sus aficionados de lo que terceros hicieron o dejaron de hacer? ¿Se le aplicaría el mismo rasero al Madrid, al Barcelona o a otro "grande" europeo? ¿Se aplicará el mismo rasero a cualquier equipo a partir de ahora? Solo hay que leer el comunicado oficial de la UEFA, después de leer los informes de los delegados UEFA presentes en el campo y ver los precedentes, para ver que la sanción es totalmente desproporcionada. No solo se basan en suposiciones, exageraciones, tremendismos y testimonios manipulados (lo de los inválidos es demencial) para ver que simplemente es una pataleta/caza de brujas con chivo expiatorio. Que será lo siguiente ¿Darnos el partido por perdido?

    Y la pregunta que mas me da vueltas en la cabeza: ¿Harán lo mismo otros equipos cuando salgan derrotados del Calderón? No es difícil, parece que con escribir una carta "A quien corresponda" se arregla todo.

    Y todo esto 4 días antes de la visita del Madrid al Calderón, con los ojos de todo el mundo pendientes de lo que allí ocurra. ¿Se ha abierto la veda contra el Atleti? ¿Qué pasará si a alguno le da por insultar a Guti o a Diarra? ¿Nos cerrarán el campo 3 partidos en liga? ¿Pueden venir los Ultrasur a montar el pollo sabiendo que si algo ocurre el que pagará sera el Atlético de Madrid? Parece que no conocemos a la peña, abierta la veda me espero cualquier cosa.

    Mira que ya tenemos suficiente con nuestras "historias internas" como para también estar aguantando estas "historias externas".

    P.D.: Lo único que me queda claro de todo este asunto (lo de la UEFA lo dejo aparte hasta ver como termina) es que la actuación del Olympique de Marsella ha sido bochornosa. Mira que me caía bien este equipo y que me dio pena por su afición el calvario que pasaron no hace tanto después de estar en la cima del mundo, pero a partir de ahora entra de lleno en mi lista de equipos despreciables y rastreros.

     

  • 15-10-2008 1:52 en respuesta a

    Re: ¿Y ahora qué?

     No creo que sea demérito nuestro sino mérito de los del Marsella. No es para pensar en que van contra nosotros sino que el presi gabacho ha sido listo y se ha reído de nosotros siguiendo la estela de los Del Nido o Mendilibar que caldean el ambiente para favorecerse de nuestro papel de lelos.

    Es ese papel de mediocre simple creado por Calam para no hacer ruido el que más jode, porque ya no es que se rían Cerezo y gil de nosotros, es que hasta el Escalerillas lo hace. Ante eso hay dos opciones: la vía elegante, intentar promulgar con el ejemplo y ser caballerosos (a veces el club ha rozado, sin querer, esta vía con el modo "no hacer ruido" de Calam) o la contraria, darnos de golpes con todo el mundo al más puro estilo Gil padre que puede acabar en el temido "nos tienen manía".

    ¿Cual usar? No lo sé, tenemos unos dirigentes demasiado mediocres para la primera y demasiado lelos para la segunda, igual es que nosotros tenemos que recoger el guante y que sea la afición la que defienda los intereses del club, porque estos dos sólo se defienden a sí mismo.


    He knows so much about these things
  • 15-10-2008 2:25 en respuesta a

    Re: ¿Y ahora qué?

    Si, Striker, no te digo que no lleves razón, pero si el "mérito", el "ser mas listo" significa ser un tramposo, un manipulador y un sinvergüenza que paren el autobús que yo me bajo. Es verdad que esta gente nunca ha sabido ni querido defender al Atlético de Madrid. No confío en que sepan lidiar este miura. Como confío poco en que la afición lo haga, si no lo ha hecho hasta ahora con las que nos lleva cayendo desde hace tiempo.

    El presidente de la RFEF y, si no me equivoco, vicepresidente de UEFA (que digo yo que algo sabría de toda esta historia) no ha salido a dar la cara hoy cuando lo tenía que haber hecho. Si, la RFEF está prestando todo su apoyo al Atleti, pero yo he echado en falta a Villar actuando, no solo como cabeza de la RFEF, sino también como miembro de la cúpula de la UEFA. O que no lo hiciera públicamente, pero que hubiese intercedido para que no se llevase a cabo esta tropelía.  

    Pero no me has contestado a mi pregunta: ¿Y ahora qué? ¿Todo vale? ¿Será examinado con lupa el Calderón desde España y Europa sabiendo como sabemos que no soportará ese análisis como, pienso yo, que ningún campo lo haría? Pobre Estadio, la que le está cayendo en los últimos tiempos. Ayer hasta uno de esos delegados UEFA le llamó "viejo". Que asco de fútbol.

     

  • 15-10-2008 4:24 en respuesta a

    Re: ¿Y ahora qué?

    Por cierto, aún nos queda a nosotros ir a Marsella. ¿Irán nuestros "ultras"? ¿Irá algún padre con sus hijos? Repito, la UEFA se está metiendo en un lío que no puede acabar bien.

  • 15-10-2008 9:54 en respuesta a

    Re: ¿Y ahora qué?

    Mithrandir:
    Por cierto, aún nos queda a nosotros ir a Marsella. ¿Irán nuestros "ultras"? ¿Irá algún padre con sus hijos? Repito, la UEFA se está metiendo en un lío que no puede acabar bien.

    Yo solo digo que como habrá incidentes en el previo al derby, para variar. Se van a ver en todos los telediarios de Europa, con lo que no espero que recorten la sanción a la voz de "que malos son, si es que se lo merecen".

    Un saludín.

  • 15-10-2008 10:42 en respuesta a

    Re: ¿Y ahora qué?

    Mithrandir:
    ¿Y ahora qué? ¿Todo vale? ¿Será examinado con lupa el Calderón desde España y Europa sabiendo como sabemos que no soportará ese análisis como, pienso yo, que ningún campo lo haría?
     

    Pues sí, es más yo pienso que a poco que hagamos nos volveran a dar otro palo más serio, lo de estar 5 años bajo supervisión es de coña. Así que no tenemos otra que portarnos como monjitas, también es cierto que salvo fuleros y estos gabachos no deberíamos tener problemas con nadie. 


    He knows so much about these things
  • 15-10-2008 11:03 en respuesta a

    Re: ¿Y ahora qué?

    Con independencia de la nefasta organizacion de los partidos de bolton y aberdeen ya rectificada en este del OM, hay que reconocer que esta cacicada de la uefa es una afrenta hacia nuestro club como institucion, con indepencia de la incompetencia de quien este en el palco, con lo que en mi mopinion hay que ponerse todos a disposicion del club para hacer ver que no somos ni racistas ni violentos, y que esto es una de las mayores injusticias conocidas.

  • 15-10-2008 13:49 en respuesta a

    Re: ¿Y ahora qué?

    Un buen artículo:

    ¡Denuncien a la UEFA, corcho!

    Llegó el día después. Ya ha pasado la hora de acusaciones y lamentos y toca ver qué se hace. Yo voy a proponer algunas líneas de actuación partiendo de la base de que no me desdigo ni en una palabra de lo que expresé ayer. Si la calavera de los del Olympique no era el Totenkopf, se parece sospechosamente y vuelvo a decir que no se a qué vainas viene apoyar a un equipo de fútbol con una calavera aunque, como dice el amigo The Stripes, signifique, de buena fe, rebeldía. Que sigo sin ver qué tiene que ver la rebeldía con el fútbol, pero bueno. Quisiera recordar que el Totenkopf es un símbolo militar que proviene del antiguo ejército prusiano y pervierten los ***. En la refundación alemana posterior a 1945, su ejército recupera la Cruz Balcánica y la Cruz de Hierro pero no el totenkopf pese a que el símbolo, en sí mismo, era inocente. Su significado era ya demasiado siniestro.

    Y a lo que dijo ayer otro forero: no todas las ideologías son respetables.

    Pero bueno, dejando a un lado la digresión histórica, hasta ahora lo único que se ha visto es que los directivos del OM han sido bastante más listos y diligentes que los del Atlético de Madrid a la hora de defender a su club y sus seguidores. Así que habrá que ver ahora qué hacen Jesús Gil Marín y Enrique Cerezo para defender sus intereses .

    Yo les propongo una línea de actuación. Es dura y complicada pero les aseguro que tendrá éxito. Preséntese un recurso a la UEFA pero también hágase esto.

    -         Parece ser que la razón de la sanción es que la UEFA desaprueba la actuación de la policía contra los ultras del Olympique. Vale. Pues dado que el Atlético de Madrid no tiene control sobre la forma de actuar de la policía, denúnciese a la UEFA ante los tribunales de justicia por esta causa, pidiéndoles daños y perjuicios por la sanción.

    -         Parece ser también que los ultras del OM iban acompañados por personal de seguridad propio. Pues denúnciese también al OM ante los tribunales por no ser capaz de controlar el comportamiento de sus seguidores. Pídase daños y perjuicios

    -         Cuando la UEFA tome la decisión de expulsar de las competiciones al Atlético de Madrid, denúnciese nuevamente a la UEFA y pídansele otra vez daños y perjuicios. Si toma la decisión de expulsar a todos los equipos españoles, manténgase la denuncia y súmense los otros a la misma. Dado que la resolución de la UEFA se basa en una decisión que tan mal fundamentada parece, se dejará a la UEFA en calzoncillos, o menos.

    -         Recuérdese que la UEFA, por más que sea una organización de derecho privado, tiene que someterse a unas normas de rango superior. Bosman lo supo ver y ganó el proceso. A ver si Enrique Cerezo y Jesús Gil Marín lo saben ver también y son capaces de defender a su club hasta las últimas consecuencias, sin pactos ni pasteleos, porque eso significaría no solventar el problema sino diferirlo y seguir en manos de la UEFA.

    -         A quien dice que la UEFA es intocable le digo que no solamente recuerde a Bosman: estudie las sentencias del TAS sobre la UEFA, y verá como el Tribunal de Arbitraje del Deporte dictamina casi siempre en su contra.

    Vamos a ver ahora qué pasa. El camino será duro y difícil e igual hay que pasar uno o dos años de ostracismo, pero al Atlético de Madrid le cabría el honor de haberse cargado la dictadura de la UEFA. De momento, tenemos que Diouf les ha metido un soberano gol a Gil y Cerezo, así que a vamos a ver si, al menos, empatamos. Será una buena ocasión de ver cómo se defienden los intereses del club ahora que ya se ha reconocido que ese cambio de estadio que en tiempos se vendió como renacimiento del club no va a suponer, en realidad, ninguna mejora del mismo.

    Y por favor: métanle de una puñetera vez mano a los ultras, a todos quienes porten símbolos que siquiera lejanamente signifiquen violencia y a quien me diga que si es que se va a ir al fútbol como a la ópera les digo que hace cien años a la gente se le ahorcaba en público y muchos iban verlo y a comentar cómo caia el reo y cómo se desenvolvía el verdugo mientras ellos comían churros y altramuces. No sé por qué ahora tenemos que tener miramientos con quien eche de menos esos espectáculos.

     


    He knows so much about these things
  • 05-11-2008 0:16 en respuesta a

    Re: ¿Y ahora qué?

    Me repito en mi pregunta ¿Y ahora qué? ¿Qué mas nos puede hacer la UEFA sin que pase nada? ¿Se va a seguir tolerando este ninguneo y avasalle al Atlético de Madrid? ¿Merece la pena volvernos locos para clasificarnos para la Champions para que nos traten como lo están haciendo? ¿Nadie va a salir en nuestra defensa? ¿Va a seguir Villar escondiéndose mientras maltratan a un equipo español centenario?

    ¿Cómo podemos seguir adelante después de todo esto? ¿Ahora qué? ¿A ganarle al Osasuna? En serio, se me quita totalmente la ilusión.

  • 05-11-2008 1:08 en respuesta a

    Re: ¿Y ahora qué?

    Mithrandir:

    Me repito en mi pregunta ¿Y ahora qué? ¿Qué mas nos puede hacer la UEFA sin que pase nada? ¿Se va a seguir tolerando este ninguneo y avasalle al Atlético de Madrid? ¿Merece la pena volvernos locos para clasificarnos para la Champions para que nos traten como lo están haciendo? ¿Nadie va a salir en nuestra defensa? ¿Va a seguir Villar escondiéndose mientras maltratan a un equipo español centenario?

    ¿Cómo podemos seguir adelante después de todo esto? ¿Ahora qué? ¿A ganarle al Osasuna? En serio, se me quita totalmente la ilusión.

     

     Ahora, a ver si puedes escuchar lo que ha dicho el señor cooperador necesario sobre el árbitro en la cope.

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 05-11-2008 1:15 en respuesta a

    Re: ¿Y ahora qué?

    reimon:

    Mithrandir:

    Me repito en mi pregunta ¿Y ahora qué? ¿Qué mas nos puede hacer la UEFA sin que pase nada? ¿Se va a seguir tolerando este ninguneo y avasalle al Atlético de Madrid? ¿Merece la pena volvernos locos para clasificarnos para la Champions para que nos traten como lo están haciendo? ¿Nadie va a salir en nuestra defensa? ¿Va a seguir Villar escondiéndose mientras maltratan a un equipo español centenario?

    ¿Cómo podemos seguir adelante después de todo esto? ¿Ahora qué? ¿A ganarle al Osasuna? En serio, se me quita totalmente la ilusión.

     

     Ahora, a ver si puedes escuchar lo que ha dicho el señor cooperador necesario sobre el árbitro en la cope.

     

    Y luego escucha lo que dice el vikingo de Martín Vázquez. El mundo al revés.

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
Página 1 de 1 (11 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales